Exclusiva Vertele

Laura Matamoros está desaparecida del 'Selfi' en Cuatro: ¿Qué ha pasado?

Laura Matamoros está desaparecida del 'Selfi' en Cuatro: ¿Qué ha pasado?

El pasado 26 de octubre, 'Hazte un selfi' exclamaba y presumía en la web de Cuatro: “¡Atención! Laura M. Flores es la nueva colaboradora del programa.La hija de Kiko Matamoros llega para quedarse. La ex concursante de 'GH VIP' analizará y nos traerá cada semanala actualidad de los realities de televisión, con la última hora de sus concursantes”.

Esa fecha, miércoles, Laura Matamoros debutaba en el programa de sobremesa. Al día siguiente, jueves 27 de octubre, la también hija de Marián Flores ('Un, dos, tres... responda otra vez') volvía al espacio que presentan Uri Sabat y Adriana Abenia. Lo hacía, como les contamos,ocultando el apellido de su famoso padre y optando por destacar el de su madre. Desde entonces, no se supo más de ella. ¿Fue esa su segunda y última colaboración en 'Hazte un selfi'?

Pese a que se había anunciado como un fichaje de campanillas por parte de los conductores del programa (nunca por parte de Cuatro), Laura Matamoros no ha vuelto a hacer acto de presencia. Han pasado 14 jornadas y 9 emisiones sin verla de nuevo en la pantalla de la cadena privada. De hecho, los incondicionales de la joven también se preguntan si está previsto que regrese.

En esas dos tardes, 'Hazte un selfi' echó toda la carne en el asador con Laura Matamoros. Como estrategia de promoción, llegó cruzarse con su programa hermano, 'Sálvame' de Telecinco. De hecho, vimos cómo organizaron esa especie de “crossover”: Kiko Hernández buscaba a la hija de su compañero y junto a Paz Padilla acababan llevándosela al plató del magacín de Telecinco. Allí, la joven saludaba a su padre antes de que Abenia la “rescatara”.

Es una colaboradora de la productora, no de la cadena, con carácter puntual

Pues bien, según ha sabido Vertele, la unión de Laura Matamoros con 'Hazte un selfi' no era tan fija como se pensó en un principio, a tenor del anuncio que hizo el propio espacio.

Es decir, la incorporación nunca fue por parte de la cadena de Mediaset, sino una elección de la productora Mandarina ('Quiero ser', 'Qué tiempo tan feliz'), responsable de 'Hazte un selfi'. En este sentido, la intención de la compañía era probarla como revulsivo para mejorar los maltrechos datos de audiencia de su apuesta.

No resultó fructífero, puesto que las marcas registradas por 'Hazte un selfi' en las dos intervenciones de GH VIP se quedaron igual (entre el 2-3% de cuota de pantalla) a lo que venía cosechando el programa desde que se estrenó.

Por este motivo, Laura Matamoros podría entrar en la lista de esos fichajes “fantasma” y más fugaces que no son la primera vez que ocurren en televisión. Es decir, que bien sea por no subir la audiencia o por su caché, la televisiva podría haber escuchado aquello de “ya te llamaremos”.

Anunció sus vacaciones un día después de su última intervención

En cuanto a la protagonista, hace 13 en sus redes sociales que “abandono unos días” a los conductores del formato: “Nos vemos a la vuelta. No os perdáis a Uri Sabat y Adriana Abenia en Hazte un selfi”.

Según mostraba en imágenes, la hija de Kiko Matamoros mostraba fotos un viaje por Estados Unidos, algo que también chocaba con el haberse incorporado tan recientemente al programa de Cuatro. Desde entonces, sus propios fans la interpelan con frases como “¿Vas a volver al programa? Te lo digo por verlo o no”.

Si Mandarina lo desea, volverá al programa

En este sentido, la puerta para ver de nuevo a Laura Matamoros en 'Hazte un selfi' sigue abierta, pero a día de hoy no parece tener muchos visos que su reaparición sea efectiva, en virtud de lo anteriormente expuesto. Eso sí, no se puede decir tajantemente que esté fuera del programa, ya que en cualquier momento podría regresar para una colaboración puntual.

Etiquetas
stats