A las 22:00 horas

Laura Pamplona interviene hoy en “Hermanos y detectives”

Las televisiones generalistas emiten hoy los siguientes programas:

PRIME TIME

Laura Pamplona participa en “Hermanos y detectives”

El sospechoso comportamiento de la esposa de un rico empresario muerto tras una larga enfermedad es susceptible de investigación en el nuevo reto al que se enfrentará el joven Lorenzo en el capítulo de “Hermanos y detectives” que Telecinco ofrecerá hoy martes, a partir de las 22:00 horas.

Este episodio contará con la participación especial de la actriz Laura Pamplona (Alicia en “Aquí no hay quien viva”), que encarnará a Verónica.

Ignacio Reyes, un rico empresario, muere en su habitación tras una larga enfermedad. Su muerte no presenta interrogantes, pero el comportamiento de su esposa Verónica, una bella mujer 30 años menor que Ignacio y única heredera de la fortuna, intriga a Daniel, que decide investigar más a fondo. Cuanto más investiga, más preguntas aparecen, tejiendo una trama tan complicada que incluso Lorenzo, que ayuda a su hermano con un micrófono direccional de su invención, está descolocado. Daniel decide seguir los movimientos de Verónica y, estupefacto, asiste a otra muerte que parece cerrar trágicamente el caso.

Santi Millán se suma a “Cuestión de sexo”

En esta vida hay algunos que están dispuestos a salvar su matrimonio incluso pasando por alto a su pareja una infidelidad. Este es el caso del protagonista de “Cuestión de sexo”, la recién estrenada comedia de Cuatro que este martes tiene como invitado al actor Santi Millán.

Y es que en esta segunda entrega de la serie, que lleva por título Sacrificios, Diego (Guillermo Toledo) está dispuesto a perdonar la infidelidad de Alba (Pilar Castro), que le confesó haberle puesto los cuernos con Jorge (Santi Millán). Los dos intentarán salvar su matrimonio, pero Jorge, el amante de Alba, no se lo pone fácil al ofrecerle un billete de avión para marcharse con él a Lisboa.

Viviendo con Gabi (Xulio Abonjo), Elena (Carmen Ruiz) descubre la afición al porno de su novio, algo que no sabe si está dispuesta a tolerar. El que no tolera que su mujer quede con otros es Óscar (Alfonso Lara), y es capaz de hacer lo que sea para impedírselo. Sofía (Ana Fernández), en cambio, no podrá evitar que su amiga Ana coquetee con Charly (Javier Perea) a sus espaldas.

Stuttgart-Barça y “Seguridad Nacional” en Antena 3

Antena 3 emite hoy a las 20.15 el partido de Champions entre Stuttgart y Barça. A continuación, a las 22.30 horas, la cadena estrena la película “Seguridad nacional”. El filme está dirigido por Dennis Dugan e interpretado por Martin Lawrence y Steve Zahn.

Earl Montgomery es un engreído cadete del departamento de policía de Los Ángeles que podría llegar a ser un gran policía si dejara de dar tanto la nota. La actitud rebelde de Earl le lleva a ser expulsado de policía y se encuentra aceptando un puesto de trabajo como humilde guardia de seguridad en National Security.

Después de ser detenido por un nervioso oficial de policía, Hank Rafferty, Earl le acusa de acoso. Hank es obligado a entregar su placa, ingresa en la cárcel y al final también termina trabajando para National Security.

El oscuro pasado de Carmen Orozco amenaza con volver, en “Herederos”

La 1 emite mañana el segundo capítulo de “Herederos”, que narra la turbulenta historia de los Orozco, una poderosa saga que vive rodeada de poder y lujo, de negocios y arte.

En “La decisión de Julia”, ésta (Mar Regueras) se encuentra entre dos hombres: Bernardo (Ginés García Millán), su marido, que ahora parece dejarle vía libre, y Rafael (Helio Pedregal), que no se conforma con el papel de amante ocasional.

La llegada de Paco Arroyo, compañero de Rafael en los ruedos, removerá los sentimientos del torero y le dará una nueva perspectiva.

Bernardo, por su parte, sigue investigando el pasado oscuro de Carmen: irá a visitar a Isabel, hermana de la matriarca que sufre una enfermedad mental.

“Sexo en secreto”, en “Documentos TV”

El programa “Documentos TV”, dirigido y presentado por Pedro Erquicia en La 2, ofrece, hoy martes a las 21.30 horas “Sexo en secreto”, con imágenes sorprendentes que tratan de manera respetuosa las relaciones de una minoría que reivindica su sexualidad, en un reportaje dirigido por Jordi Gordon.

“Sexo en secreto” nos acerca a la historia de Antonia Serrano, “Domina Zara”, esta mujer que emigró a Barcelona desde un pueblecito de Teruel, tuvo tres hijos casi adolescente y con los años se convirtió en la reina del sadomasoquismo en España sin dejar de ser madre de familia.

Desafiando todas las convenciones, logró encontrar su lugar en el mundo y triunfó en el Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona con su espectáculo Fetish Café.

“Domina Zara” desde su club, especializado en dominación femenina, ha ejercido una considerable influencia entre los amantes del BDSM a través de su escuela de fetichismo y de las fiestas privadas que organiza regularmente.

El documental introduce en el desconocido mundo del sadomasoquismo en España a través del retrato de un grupo de personajes que son destacados miembros de la comunidad BDSM y que, por primera vez, dan la cara para reivindicar el derecho a su propia sexualidad.

El reportaje recoge las opiniones de investigadores de la sexualidad con los que han colaborado Domina Zara y el resto de los miembros de la comunidad. Según estos expertos, las fantasías sexuales anidan de una u otra manera, prácticamente, en todas las mentes.

Esta sexualidad minoritaria ha ido aflorando con la revolución social de los sesenta y, sobre todo, con una cierta globalización del sexo que se ha producido a través de Internet. Estamos ante un nuevo fenómeno que alcanza a millones de personas.

La lucha de un padre por recuperar a su hijo marca el final de la Inquisición en La 2

La miniserie documental que analiza el origen y el final del Santo Oficio aborda hoy los acontecimientos que tuvieron lugar a mediados del siglo XIX. La lucha de un padre por recuperar a su hijo provoca el final de la Inquisición en el cuarto capítulo de la miniserie que emite La 2 a las 23.00 horas.

Después de más de cinco siglos velando por el rigor de la Fe Católica, el Santo Oficio convive en pleno siglo XIX con el auge de los nacionalismos y la ciencia. Las libertades conquistadas por la Revolución Francesa se extienden por Europa gracias a las tropas napoleónicas. El Emperador deroga las humillaciones impuestas a los judíos, derriba las puertas de los guetos y confisca los archivos secretos Vaticanos.

El Secretario General de la Inquisición en Madrid, Juan Antonio Llorente, revisa miles de documentos y publica las atrocidades cometidas por la institución que él representa. El Risorgimento, que aspira a unificar Italia, desafía al poder secular del Papa y reclama el terreno de los Estados Pontificios.

Pero será el padre de un niño judío el que mine definitivamente el poder de la Inquisición. El 23 de junio de 1858 la Guardia Papal arrebata al pequeño Edgardo de sus padres. La lucha durante décadas de su padre movilizará a la prensa europea y americana hasta que el poder del Papa queda reducido a los edificios vaticanos. La Guardia Papal que secuestró a Edgardo apresa ahora a los sacerdotes de la Inquisición, en nombre del nuevo poder civil.

Florentino Fernández visita “El intermedio”

El actor y presentador Florentino Fernández, que en la actualidad protagoniza junto Josema Yuste la obra de teatro “Una pareja de miedo”, será el invitado de hoy en “El Intermedio”. El programa presentado por Wyoming que recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada.

El presentador formará parte de una sección en la que los invitados ya no serán entrevistados por Wyoming sino que se integrarán en el programa como un miembro más. El reto de El Intermedio es que personas de todos los ámbitos: artistas, deportistas, comunicadores o escritores ayuden al equipo a hacer el programa.

LATE NIGHT

¿Podremos pagar nuestra casa?, debate en “360 grados”

“360 grados”, el espacio de debates presentado por Roberto Arce y producido por los Servicios Informativos de la cadena, debatirá mañana sobre el alto precio de la vivienda y la subida de los tipos de interés, que han provocado que los españoles estén más endeudados que nunca.

Para responder a esta cuestión, el programa contará con la presencia en el plató de Inmaculada Rodríguez, secretaria de Política Económica de la ejecutiva del PSOE; Pablo Matos, presidente de la Comisión Nacional de Vivienda del PP; José Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de la localidad sevillana de Marinaleda y promotor de un modelo de viviendas muy económicas, y Javier Nart, abogado y periodista. Asimismo participarán en el programa constructores y representantes de Asociaciones de Consumidores.

El espacio que conduce Roberto Arce también mostrará casos de familias que se han declarado en quiebra porque no pueden pagar la hipoteca, propietarios que no cobran el alquiler y las grandes fortunas surgidas gracias al ladrillo

El detective Tritter continúa presionando a House

A las 23.35 horas, Cuatro repone capítulos de la tercera temporada de “House”. El propósito de vengarse del insolente doctor House no ha terminado para el detective Tritter.

A lo largo de la primera entrega de este martes, titulada “Buscando a Judas”, el policía decide congelar las cuentas bancarias no sólo de Wilson sino también de Cameron y Foreman. Esto despierta la alarma en el Princetown. Sin embargo, House sigue peleando para conseguir recetas de vicodina que palien el dolor de su pierna.

Paralelamente, una niña sufre una crisis en el parque de atracciones y llega al hospital con sus padres que se acaban de separar. La única pista que tiene el equipo de House es que la niña tiene diagnosticado pancreatitis. Ante el empeoramiento de la pequeña y el enfrentamiento constante entre los padres, el Hospital se verá obligado a intervenir: la doctora Cuddy se responsabilizará personalmente de Alicia.

“Noche Hache” entrevista a Juanes

Eva Hache entrevista en exclusiva a Juanes en esta nueva edición del programa, a las 00.40 horas. El cantante colombiano se sentará en el sofá de “Noche Hache” para compartir con los espectadores todos los detalles de su nuevo disco, La vida es un ratico, cuyo primer single, Me enamora, ocupa el número uno de la lista Billboard.

SOBREMESA Y TARDE

Willy Toledo y Pilar Castro, invitados de “Channel nº 4”

El magacín de tarde que Cuatro emite a las 16.50 horas recibe hoy a Willy Toledo y Pilar Castro, protagonistas de “Cuestión de sexo”, la nueva serie de Cuatro para las noches de los martes. Ambos actores charlarán con Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre sobre este nuevo proyecto de ficción.

MAÑANA

Susana Griso entrevista a Mariano Rajoy, en “Espejo Público”

“Espejo Público”, el magacín informativo matinal de Antena 3, que presenta Susana Griso, entrevistará hoy martes en directo en plató al líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Entre otros contertulios el espacio denominado “el ring”, recibe la visita de los periodistas José Antonio Vera y Juan Pedro Valentín, quienes enfrentarán sus opiniones dialécticas sobre un tema de máxima actualidad.

Un equipo del programa visitará mañana el Foro Internacional de Ciencias Ocultas y Espirituales que se reúne en Madrid en su 22 edición consecutiva, entrevistando a videntes, sanadores y santeros de todo el mundo.

Como cada día, Emilio Guillín será el encargado de comentar las votaciones del público frente a la pregunta del día y Ramón Arangüena pondrá la nota de humor de la jornada desde su sección: “Espejito, espejito”.

Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CIU en el congreso, en “La mirada crítica”

Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de Convergència i Unió en el Congreso de los Diputados, será entrevistado hoy en “La Mirada Crítica” por Vicente Vallés.

A continuación, los periodistas Carlos Carnicero, Justino Sinova y Magis Iglesias participarán en una tertulia en la que someterán a análisis los principales asuntos relacionados con la actualidad nacional e internacional.

Patxi López dialoga con Pepa Bueno sobre la actualidad política en el País Vasco

“Los desayunos de TVE”, el programa diario de entrevista y análisis de actualidad que dirige y presenta Pepa Bueno, tendrá este martes como invitado a Patxi López, secretario general del PSE-EE, con quien conversará sobre la actualidad política, marcada por la situación del País Vasco.

Durante la entrevista, Pepa Bueno estará acompañada de los periodistas Javier Valenzuela, de “El País”; Esther L. Palomera, de “La Razón” y Nativel Preciado.

“Los desayunos de TVE” es un programa de los Servicios Informativos de TVE, que también se emite en el Canal Internacional y en el Canal 24 Horas.

“Las mañanas de Cuatro” sigue a Julián Muñoz en su declaración ante los juzgados de Marbella

El equipo de reporteros de “Las mañanas de Cuatro” se despliega por la geografía española para ofrecer una mirada atenta a los temas más interesantes de la actualidad.

Hoy conoceremos en profundidad el caso de Rodrigo Barrio, el joven gallego acusado de matar a sus padres y su hermano en 2004, a quien sus tíos han denunciado convencidos de su culpabilidad, y la tensión que se respira en un pueblo riojano, donde los vecinos acusan a los dueños de un bar de no repartir un premio de la lotería..

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats