Cuenta atrás para Estocolmo 2016

Laura Tesoro, elegida para representar a Bélgica en Eurovisión

Laura Tesoro, elegida para representar a Bélgica en Eurovisión

Bélgica ya ha elegido a su representante en Eurovisión 2016. La cantante Laura Tesoro defenderá su bandera con el tema 'What's The Pressure', después de imponerse en el Eurosong 2016, tal y como recoge Eurovisión Spain.

La joven (de nacionalidad belga y padre italiano) partía como favorita y cumplió los pronósticos al obtener la puntuación máxima del jurado internacional (procedente de Azerbaiyán, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Montenegro, Países Bajos, Suecia y Reino Unido) y del televoto. La gran final fue presentada por Peter Van de Veire desde los AED Studios en Lint.

Laura Tesoro, a igualar el gran resultado de Loic Nottet en 2015

Nacida el 19 de agosto de 1996, se labró un temprano currículo artístico con papeles esporádicos en series como 'Witse' o musicales como 'Annie' y 'Domino, hasta hacerse popular con la ficción televisiva 'Familie'. Su salto a la música se produjo con 'La Voz' de Bélgica, donde queda en segunda posición. Tras ello, editó singles tales como 'Outta here' y 'Funky love'.

Tesoro relevará en Estocolmo a Loic Nottet, representante belga en Viena 2015. El joven cantante ponía fin a la mala racha del estado en el certamen (en los diez años previos, solo habían accedido a la final en dos ocasiones) y lograba un meritorio cuarto puesto, el más alto alcanzado.

Etiquetas
stats