Laverne Cox ('Orange is the new black'), primera transexual en la portada de Time

Laverne Cox ('Orange is the new black'), primera transexual en la portada de Time

La actriz transexual, productora y defensora de los derechos de gays y lesbianas, Laverne Cox, será la protagonista de la portada de la revista Time de junio.

A la intérprete de 'Orange is the new black' la han denominado 'el punto de inflexión' de una causa social por la que lleva luchando años. Un año después de que la Corte legalizara las bodas gays, otro movimiento social está preparado para desafiar las creencias culturales fuertemente arraigadas.

Con esta afirmación, Time decidió llevar a su portada a una referente transexual, convirtiendo a la actriz en la primera persona 'trans' en aparecer en la tapa de esta prestigiosa publicación.

“Ahora ya no es aceptable que se estigmatice o se ignore a los transexuales”

“La realidad es que yo no represento la totalidad de la comunidad”, señala en un fragmento de su entrevista con Time.

“Soy consciente de que esto es mucho más grande que yo y que es un punto de inflexión en la historia de nuestra nación”, comentó Cox en su Facebook. “Ahora ya no es aceptable que se estigmatice, ridiculice, criminalice y se ignore a los transexuales”.

Su hermano también actúa en la serie de Netlix

Laverne Cox saltó a la fama por encarnar a Sophia Burset en la serie 'Orange is the New Black', de Netflix, que vuelve la próxima semana con su segunda temporada.

Primer vistazo a lo nuevo de 'Orange is the new black': 'Soy una loba solitaria' 360

Cox nació en Mobile, Alabama, y tiene un hermano mellizo, que también actuó en la serie televisiva. Durante la sesión de fotos demostró por qué es una mujer sensual e inteligente, allí dejó al descubierto su auténtica personalidad y gusto por la moda.

Etiquetas
stats