Televisión local

Lavinia gana el concurso para gestionar BTV

El Consejo de Administración de Informació i Comunicació de Barcelona (ICB), reunido el 7 de marzo, aprobó la designación de la productora Lavinia TC como próxima adjudicataria de la producción de informativos y la gestión técnica de la cadena municipal Barcelona Televisió (BTV). Esta concesión tiene una duración de tres años prorrogables por otros dos más.

A diferencia de las adjudicaciones anteriores, ICB, como gestor único de BTV, contratará directamente el resto de programación a diversas productoras, de forma que por primera vez se amplía el abanico de empresas colaboradoras, según informó BTV en un comunicado. Es la primera vez que la petición pública de ofertas no incluye la gestión de los programas.

ICB había creado una Comisión de Valoración para analizar con criterios técnicos y profesionales las ofertas recibidas --también se habían presentado Infinia y Antena Local--. Esta comisión acordó por unanimidad que la propuesta de Lavínia TV era la que se ajustaba más a las necesidades de BTV. BTV abordará próximamente su traslado desde Via Laietana a las nuevas instalaciones en la calle Almogàvers, en el distrito 22@ de Barcelona. Lavinia ofreció gestionar la emisora en todos sus ámbitos excepto el de programación haciendo una oferta de 4.574.000 euros, que según el presidente de la entidad, Ferran Mascarell, es mucho más ajustada a la formulada por sus otros dos competidores.

La valoración que hizo el responsable municipal de esta oferta es que “es modular y presenta más flexibilidad y mayor capacidad de adaptación a los cambios y que se ajusta más al proyecto municipal que tiene el Ayuntamiento para su emisora de televisión. Asimismo cumple con la norma de mantener la continuidad del actual equipo que trabaja en la emisora y tiene acreditada experiencia en el sector, hasta el punto de que ya produce algunos de los actuales programas que emite BTV -el de Joan Barril, por ejemplo-.

Lavinia tiene una amplia experiencia televisiva y gestiona, entre otras actividades, la producción de la agencia de noticias Atlas Catalunya, empresa creada por Telecinco con sede en Mediapark. El regreso a la gestión de BTV tiene un valor emblemático para Lavinia TC ya que éste fue precisamente el primer proyecto de la productora catalana cuando se creó en 1994. La compañía que dirige Toni Esteve se encuentra en estos momentos en pleno proceso de crecimiento tras el reciente acuerdo estratégico firmado con Gestmusic e Infinia con el objetivo de poner en marcha diversas iniciativas empresariales que impulsen la industria audiovisual catalana.

Lavinia TC, líder en la introducción de las nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual, espera vincular la gestión de BTV al importante salto tecnológico previsto para este sector en los próximos 5 años –con el desarrollo de la TDT y la televisión de alta definición, entre otros avances-, de manera que la televisión pública de Barcelona, una de las TV locales más innovadoras del país, tanto en la forma como en los contenidos, continúe estando a la vanguardia en el ámbito de la televisión local.

Etiquetas
stats