Telecinco, 21:45 horas

El hijo de Lecquio y Dell'Atte salta a los platós en “Sálvame”

PRIME TIME

Mercedes Milá y Clemente Lecquio acuden a “Sálvame Deluxe”

“Sálvame Deluxe” (Telecinco, 21:45 horas) contará con Mercedes Milá y Clemente Lecquio como invitados. El hijo de Alessandro Lecquio y Antonia Dell'Atte se sienta por primera vez en un plató de televisión.

Por su parte, la veterana presentadora comentará con Jorge Javier Vázquez y su equipo de colaboradores la inminente llegada de la undécima edición de "Gran Hermano", que arranca este domingo.

Siete chicas afrontan su maternidad, en el regreso del coach de Cuatro

“Madres adolescentes”, el coach producido por Magnolia TV que enseñó a seis jóvenes madres a entender mejor las necesidades de sus hijos, regresa a la programación de la cadena con una segunda temporada, a partir de las 21:30 horas.

Un equipo capitaneado por la psicóloga Pilar Lapastora ayudará a siete nuevas mamás a afrontar este reto y las guiará en la tarea más difícil a la que se han enfrentado.

En el primer capítulo las jóvenes madres llegan a la casa llenas de expectativas: es la primera vez que están lejos de sus casas y compartir la experiencia con otras chicas de su misma edad y, en su misma situación, es todo un aliciente.

Pero muy pronto los roces y las tensiones entre ellas aparecen. Un carrito de bebé, o un biberón sin lavar… bastan para desatar lágrimas y gritos.

Rosa pronto destaca por su fuerte carácter: es impulsiva, mandona y generosa, es la única que se ha independizado y vive con su novio, y cuando le piden que se encargue de mantener el orden en las zonas comunes no puede evitar asumir su papel con todas las consecuencias.

Mientras, Pilar Lapastora y el equipo de enfermeras comienzan a detectar que algunos de los niños no están atendidos correctamente. Las especialistas analizan sus rutinas, cómo cuidan a sus bebés, el lenguaje corporal, la relación con ellos…

Muchas de las jóvenes madres carecen de la información y de la experiencia suficiente porque han sido las abuelas las que han llevado el peso del cuidado de los bebés.

Niños que aún no gatean, que apenas están estimulados o que no están bien alimentados y madres adolescentes nerviosas y cansadas que casi no duermen y que no se atreven a bañar solas a sus hijos, como Tania que prefiere lavar a su hijo con toallitas, porque le da terror que se le caiga.

Pero en la casa hay una persona que está totalmente dispuesta a enseñar a los demás cómo se tienen que hacer las cosas: Rosa está dispuesta a cuidar, alimentar y medicar a todos los niños y así demostrar que es la más preparada.

Mª José Cantudo y Mariñas recuerdan “el escupitajo” en “DEC”

“DEC”, el espacio de la noche de los viernes de Antena 3 que presenta Jaime Cantizano, contará con la presencia de la actriz María José Cantudo, a partir de las 22:00 horas.

La conocida vedette mantendrá un cara a cara en directo con el periodista Jesús Mariñas, después de su último encuentro en el programa el pasado mes de diciembre.

Entonces, tras una acolarada discusión, Cantudo escupió al periodista. En esta ocasión, ambos tendrás la oportunidad de comentar lo sucedido y discutir sus diferencias.

Como cada semana, “DEC”, de la mano del presentador y del equipo de colaboradores, analizará la actualidad que rodea a los personajes más populares de la esfera social.

Además, como es habitual, contará con la presencia del dúo humorístico Los Morancos, que esta semana darán comentarán los pormenores de “su ruptura profesional”.

La Algameca Chica, primera parada de la nueva temporada de “Callejeros”

Los reporteros de “Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas) comienzan una nueva temporada. El programa ha renunciado un año más al descanso estival para grabar reportajes en los que la realidad que se esconde a la vuelta de la esquina es la auténtica protagonista.

Para abrir temporada, un reportaje de José Miguel Almagro titulado “La Algameca Chica”. Un poblado chabolista murciano cuya realidad más íntima saldrá a la luz.

Se trata de un lugar apartado de las grandes concentraciones de bañistas y que sólo conocen los vecinos de Cartagena (Murcia). Éstos lo conocen como “el Caribe de los pobres”, un lugar de veraneo tranquilo y familiar.

En el poblado viven más de 90 familias en barracas de madera. Sin agua y sin luz pero con alegría de sobra. Garrafas de agua viajan de de ida y vuelta para poder beber y ducharse. Bidones y cables que cruzan de un lado a otro. La música la pone un ruidoso motor de una antigua panadería que les proporciona las seis horas de electricidad al día.

Rifas organizadas entre vecinos para ganar un simple cartón de leche. Doradas fritas cocinadas apenas un minuto después de ser pescadas. Peleas de gallos y paseos en pony para pasar la tarde. La Algameca Chica, es un lugar peculiar. Casas ilegales en terrenos del Ministerio de Defensa dónde conviven más de 90 familias.

A continuación, la cadena ofrecerá dos reposiciones de la cuarta temporada tituladas “El charco de la pava” y “Sin licencia”.

Kevin Costner es el “Mensajero del futuro”, en el cine de La 1

La 1 emite a las 22:00 horas le película “Mensajero del futuro”, dirigida y protagonizada por Kevin Costner en 1997. Después de la guerra, en el 2013, las gentes que han sobrevivido a las plagas, los disturbios y los inviernos de tres años intentan reagruparse en poblados y llevar una vida tranquila.

Sólo las incursiones del Ejercito Holmista, dirigido por un general cruel y tiránico rompe el intento de progreso. Un hombre solitario y libre es hecho prisionero y obligado a formar parte de su ejército hasta que tiene la oportunidad de escapar.

En su huida encuentra un antiguo traje, gorra y cartera de un empleado del Servicio Postal de Correos de los EE.UU.

“Caso abierto” indaga en la muerte de un candidato a la concejalía

laSexta investiga, a partir de las 22:15 horas, casos archivados sin resolver en “Caso abierto”. La cadena emite tres capítulos de la serie, el primero de ellos de estreno (“Dinero de la calle”) y los dos siguientes repetidos (“Black generation” y “Yo, Adrian”).

En el episodio de estreno, Dexter Collins, un joven de la calle Seis, apareció muerto durante su candidatura a la concejalía municipal. Tras un chivatazo de un preso a Lily y Scotty, el equipo de detectives retomará la investigación del crimen para resolver quién acabó con la vida del candidato.

El chico, que pretendía enfrentarse a los traficantes para sacar la droga de la calle, tenía un poderoso contrincante en la campaña.

“El factor Pilgrim” pone en duda las canciones de Los Beatles, en La 2

“Versión española” (La 2, 21:50 horas) emite la película “El factor Pilgrim”. Un español, un italiano, un sueco y un inglés en el centro de la ciudad Pollo (Londres), una ciudad donde todo es posible... Incluso esta historia.

Un negocio de una libra que acaba transformándose en uno de cien mil y una leyenda, “La leyenda de David Pilgrim”. Una historia a medio camino entre la comedia y el cuento. El grupo es poseedor de una prueba que podría poner en duda la autenticidad de las canciones del grupo de rock más importante del siglo: Los Beatles.

SOBREMESA / TARDE

La Selección sub-21 inicia su clasificación para el Europeo, en La 2

La selección española sub-21 inicia su camino al próximo Campeonato de Europa de fútbol de la categoría, en La 2, a partir de las 19:00 horas, con los comentarios de Paco Caro y el ex jugador asturiano José Manuel Suárez, Sietes.

El equipo de Juan Ramón López Caro debuta en el estadio Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo ante un duro rival, Polonia. Esta fase de clasificación podría llevarle directamente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las jugadas de Asenjo, Canella, Parejo o Capel serán comentadas por Paco Caro, junto al ex futbolista Sietes, que fue integrante de la Selección sub-21 después de su debut en Primera División con el Real Oviedo. También pasó por las filas de Valencia, Racing de Santander, Alavés, Murcia, Watford inglés, Numancia y Lealtad.

Todos se ríen de José María por un error gramatical, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Abel vuelve de la residencia muy abatido por la muerte de su tía Mercedes y Cristina logra que se desahogue hablando especialmente de su primo.

Abel quiere a Salvador como a un hermano aunque piensen de un modo totalmente distinto. Va a verle para comunicarle la muerte de su madre pero en la cárcel le niegan el permiso alegando que Salvador está enfermo. Cristina se siente más cerca de Salvador y le rinde su pequeño homenaje.

Alfonso está contento con su vida excepto con la ausencia de hijos y atosiga a Ana. Todos agasajan a Alfonso en los Almacenes y le piden autógrafos. Él comete una falta de ortografía y José María se burla de él. Ana, queriendo remediar la falta de educación de Alfonso le compra un libro.

La madre de Mauricio comete un error al copiar una fórmula magistral de Mauricio prescrita para la pequeña Luisa.

Rafa Méndez busca bailarines para “Fama” en Alicante

“Fama ¡a bailar!” (Cuatro, 15:30 horas) continúa el proceso de selección previo al próximo comienzo de una nueva edición del programa.

El profesor de funky Rafa Méndez se desplaza hasta Alicante para supervisar las audiciones, en las que los candidatos deberán esforzarse al máximo si quieren encontrarse entre los bailarines que competirán en la semifinal de los castings de esta nueva edición del reality.

FRANJA MATINAL

El coordinador general de IU, Cayo Lara, y Hugo Silva en “Los Desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), con la periodista Ana Pastor al frente, tendrá como invitado al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.

También estarán Hugo Silva y Carmelo Gómez, protagonistas de “Agallas”, la última película de Samuel Martín y Andrés Luque, que se estrena este hou en los cines.

Tras la entrevista con el coordinador general de IU, llegará el tiempo de debate, en el que se abordarán los temas tratados con los periodistas Ernesto Sánchez Pombo (La voz de Galicia), Esperanza Sánchez (Cadena Ser) y José María Brunet (La Vanguardia).

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats