Artículo de interés

José Mª García, Mikel Lejarza y Agustín Mezquida, el tridente de Carlotti para relanzar Antena 3

A continuación reproducimos íntegro el artículo publicado hoy en elconfidencial.com: Maurizio Carlotti, futuro consejero delegado de Antena 3, tiene ya preparado su plan de ocupación, a unas semanas de la toma de control por parte de Planeta de la cadena de televisión y de la emisora de radio Onda Cero. El artífice del lanzamiento de Telecinco en sus primeros años ha decidido apoyarse en Mikel Lejarza, José María García y Agustín Mezquida para relanzar la situación de una compañía que atraviesa los peores momentos de su historia. Los últimos resultados de Antena 3, correspondientes al primer trimestre de 2003, con unas pérdidas de nueve millones de euros, ponen sobre aviso al nuevo propietario de la difícil situación que tendrá que asumir. A los números rojos se suma un estancamiento de los ingresos, un Ebitda cuatro veces inferior al de su principal competidor (Telecinco) y un descenso de la cuota de pantalla en el mes de abril (18,8%) a niveles de 1993, una sangría que ha encendido las señales de alarma en el seno del Grupo Planeta. La responsabilidad de enderezar el rumbo descansará, además del propio Carlotti, en la terna de elegidos: el famoso periodista deportivo José María García; Mikel Lejarza, socio consejero de Grupo Árbol y ex director general de Telecinco; y Agustín Mezquida, responsable de nuevos negocios en la división audiovisual del grupo Planeta. Mientras unos preparan su desembarco, otros pliegan velas para su retirada. El principal sacrificado no será otro que Ernesto Sáenz de Buruaga, principal responsable de la cadena desde que hace un año fuera nombrado consejero delegado. Consciente de su situación, el periodista ha iniciado ya conversaciones con los nuevos gestores para procurarse una indemnización multimillonaria a cambio de su marcha.

A la espera de que Lara y Carlotti hagan efectivo su control a mediados de junio, van sucediéndose distintos nombres para la dirección de informativos de la cadena. Un candidato de consenso entre los nuevos propietarios y el actual equipo podría ser Javier Algarra, actual responsable del área, amigo personal de Buruaga y bien considerado en el entorno del Partido Popular.

El actual desconocimiento de los planes futuros para la cadena sigue generando tensión entre los 1.500 trabajadores de la plantilla, cuya incertidumbre es en estos momentos total.

Etiquetas
stats