Vídeo

Lena Dunham (“Girls”) cuenta “su primera vez” votando a Obama en un polémico spot electoral

Lena Dunham ("Girls") cuenta "su primera vez" votando a Obama en un polémico spot electoral

“Tu primera vez no debe ser con cualquiera. Tiene que ser con un gran tipo”, dice la actriz y directora estadounidense Lena Dunham, protagonista de la serie Girls (HBO) en un nuevo, y polémico, anuncio de la campaña de Barack Obama titulado Tu primera vez. En el vídeo, que busca el voto de las mujeres más jóvenes, Dunham narra a la cámara “su primera vez”, cuando votó a Obama hace cuatro años. según recoge EFE.

La actriz es directora de la serie Girls, en la se narran aventuras sexuales de un grupo de amigas recién graduadas que llegan a Nueva York. La primera temporada de esta serie, que se emitió el pasado verano en Canal+, le valió a esta joven actriz y guionista tres nominaciones a los Emmy 2012 (en categorías de Actriz de comedia, guionista y directora de un episodio).

“Mi primera vez votando fue increíble. Era una niña, pero ahora soy una mujer”

“Debe ser con un chico con hermosa ... alguien que realmente se preocupe y entienda a las mujeres”, añade la actriz, protagonista única del spot. “Mi primera vez votando fue increíble. Entonces era una niña, pero ahora soy una mujer. Fui a la mesa electoral, corrí la cortina y voté a favor de Barack Obama”, concluye Dunham en un tono de confidencia.

“Puede que el vídeo sea ligero, pero el mensaje es serio”

Después de que fuera colgado el anuncio en la Red, Dunham dejó el siguiente mensaje en su cuenta personal en Twitter: “Puede que el vídeo sea ligero, pero el mensaje es serio: voten a favor de los derechos de las mujeres”.

Los conservadores critican duramente el vídeo

El anuncio ha desatado la condena de los sectores conservadores por el juego que hace con la pérdida de la virginidad y ha sido comparado con un anuncio similar que apoyaba el voto por el presidente ruso Vladimir Putin en las elecciones presidenciales del país a principios de este año.

La presentadora de FOX News Monica Crowley calificó la pieza como “vil, estomagante y súper desagradable”. En términos igual de elocuentes se refirió al anuncio Erick Erickson (creador del portal conservador Redstate.com), quien dijo que es una prueba más de que vivimos en un mundo perdido y destinado a arder en el infierno, según recoge Deadline.

“Mientras mi twitter se llena de odio conservador, yo salía con un montón de bisexuales”

La respuesta de la actriz y guionista no se hizo esperar: “Me hace gracia pensar que, mientras mi twitter se llena de odio conservador, yo estaba literalmente pasando el rato con un montón de bisexuales”, escribió en su perfil en la citada red de microblogging.

El vídeo, dirigido a los más jóvenes, se distribuirá solo en la red

Según apuntan medios estadounidenses, el vídeo no será emitido por televisión, sino que está destinado únicamente al formato web con el objetivo de llegar a los más jóvenes.

Samuel L. Jackson, otro actor que pidió el voto: “¡Despierta de una puta vez!”

Lena Dunham ha sido la última en sumarse a la petición de voto para las próximas elecciones, pero no ha sido la única. El intérprete Samuel L. Jackson también participó en un vídeo destinado a pedir el voto a Barack Obama, como ya informó ElDiario.es.

El anuncio, que no fue financiado por la campaña del actual presidente estadounidense, se titula Wake the Fuck up! (Despierta de una puta vez), y cuenta con la narración y facilidad para los juramentos y exabruptos del actor de Pulp Fiction, Jackie Brown y Django desencadenado. Este grita a una familia que en 2008 votó a Obama, y que, en la actualidad, no presta la atención que debieran a la vida política.

Etiquetas
stats