La red critica sus palabras

Lena Dunham carga contra el videoclip 'orgía' de Kanye West: 'Repugnante'

Lena Dunham carga contra el videoclip 'orgía' de Kanye West: 'Repugnante'

El rompedor y polémico nuevo videoclip de Kanye West para su tema 'Famous' -en el que aparecen desnudos Taylor Swift, Rihanna, George W. Bush, Donald Trump, Bill Cosby, Anna Wintour, Chris Brown, Ray J, Amber Rose y Caitlyn Jenner-, sigue dando que hablar.

Una de las que ha hablado más claro al respecto ha sido Lena Dunham, actriz y creadora de la serie 'Girls'. Mediante un extenso texto escrito en su cuenta de Facebook, Dunham ha cargado contra lo que ella llama con ironía “uno de los esfuerzos ‘artísticos’ más inquietantes actualmente”.

En su escrito lamenta: “¿Ahora tengo que ver los cuerpos de mujeres famosas de cera tendidos, inconscientes, retorcidos, como si hubieran sido drogados? Me hace sentir repugnancia”.

“Me hace sentir poco segura y me hace temer por las chicas adolescentes”

Dunham es íntima amiga de Taylor Swift. Y por eso se refiere a ella expresamente: “Ver a una mujer como Taylor Swift (eso fue difícil de ver), a la que quiero, o a mujeres como Rihanna y Anna [Wintour], a las que admiro profundamente, reducidas a un par de pechos de cera hechos por algún experto en efectos especiales de Los Ángeles me entristece”.

“Me hace sentir poco segura y me hace temer por las chicas adolescentes que vean esto y que puede que no comprendan que esa cámara recoge básicamente imágenes de una película snuff”, continúa Dunham.

La actriz y cradora reconoce que “he dudado mucho sobre si decir algo porque pensé que se me vendría encima una avalancha de opiniones. Pero no he visto que se haya tratado el tema desde este ángulo tanto como esperaba. Es raro sentir que eres la única que lo ve. Pero seguro que no lo soy”.

“Yo no podía ni mirar el vídeo, no quería”

A pesar de que Lena reconoce admirar el talento de Kanye West (“tú eres cool”, le dice), ha querido animarle a hacer una declaración que profundice en el análisis de la fama que quería transmitir con su videoclip “o lo que sea que pase por su cabeza”, antes de aportar su propia opinión sobre el hecho de que el rapero se haya atrevido a “desnudar” a mujeres famosas sin su consentimiento.

“Yo no podía ni mirar el vídeo, no quería, porque parece basarse e inspirarse en todos los aspectos de nuestra cultura que hacen que las mujeres se sientan inseguras en sus propias camas, en sus propios cuerpos”, comenta también en su texto.

La critican recordando que ella confesó haber abusado de su hermana

La opinión de Lena Dunham ha tenido una contundente reacción en las redes sociales, que le han recordado que ella no es la más indicada para dar lecciones sobre la utilización de la sexualidad.

Y es que, como algunos rememoran, la actriz y creadora de 'Girls' es “la misma Lena que abusó de su hermana y lo contó en su libro como si fuera divertido. No es una autoridad sobre el comportamiento sexual”.

Polémica también entre Kanye West y Taylor Swift

Las críticas a Kanye West no le llegan solo por el lado de Lena Dunham. Una de las “protagonistas” de su videoclip, Taylor Swift, dice que no dio su consentimiento, algo que niegan tanto el cantante como su mujer Kim Kardashian.

Ésta última dice a la revista GQ que Swift “aprobó la frase totalmente. Sabía lo que venía. Ella quería la polémica y ahora pretende hacer ver que no lo sabía. Juro que mi marido utilizó el protocolo necesario e incluso la llamó para advertirla”.

En la misma canción, en una de sus frases más polémicas, Kaye West llega a decir: “Siento que Taylor y yo deberíamos practicar sexo”, añadiendo que fue él quien la hizo famosa cuando le quitó el micrófono en unos premios.

Etiquetas
stats