A las 22:30 horas

Leo vive su primera prueba de fuego en “Supervivientes”

PRIME TIME

Patxi Salinas y Leo Segarra pelean por seguir en “Supervivientes”

Con abundantes lluvias, poca comida y escasos recursos de supervivencia, tras haber perdido el fuego y el machete: las condiciones de vida en terreno centroamericano se complican en unos días especialmente difíciles para los dos nominados de esta semana -Patxi Salinas y Leo Segarra-, que conocerán hoy en directo el veredicto de la audiencia en el transcurso del programa presentado por Jesús Vázquez que emitirá Telecinco a partir de las 22:30 horas.

Tras una semana en la que el público ha valorado sus recursos para la supervivencia y sus aptitudes para la convivencia, el futbolista Patxi Salinas y el cantante Leo Segarra se enfrentarán a su decisión final. Una vez que Jesús Vázquez comunique el resultado de las votaciones, el concursante expulsado tendrá que nominar a uno de sus ex-compañeros antes de poner rumbo a España.

La prueba de líder que se ha celebrado esta semana permitirá a su ganador permanecer al margen de las nominaciones y protegerse de las estrategias de sus compañeros. Nekal, Michel, Miriam y Lely han tenido que enfrentarse al duro reto de estar colgados de una tirolina bocabajo durante cuatro minutos.

Ni Leo Segarra ni Patxi Salinas fueron capaces de completar el reto en solitario propuesto por la organización durante su estancia en Playa Pelícano. En el transcurso del programa de mañana, los expedicionarios conocerán en directo si Lely ha superado o no el desafío, resultado que influirá decisivamente en las condiciones de supervivencia del grupo durante los próximos siete días.

Mario Picazo conducirá desde Centroamérica una nueva asamblea en la que los concursantes analizarán algunos de los asuntos más destacados de la última semana de expedición. Desde el poblado indígena y tras conocer quién es el expulsado, el resto de concursantes se enfrentarán a una nueva jornada de nominaciones. Una vez que los concursantes hayan ejercido su derecho al voto, Jesús Vázquez conectará en directo con Honduras para comunicar la decisión final.

Karmele Marchante, última expulsada del concurso, abordará su paso por Honduras en una entrevista con Jesús Vázquez

El veredicto del público puso fin a la aventura de Karmele Marchante la semana pasada. La periodista acudirá mañana al plató de “Supervivientes: perdidos en honduras” para abordar las situaciones más relevantes de su estancia en la isla en una entrevista en directo con Jesús Vázquez.

Además, el presentador comentará los momentos más destacados de los últimos siete días en terreno hondureño con la ayuda de los familiares y amigos de los concursantes y con los participantes que ya han abandonado la aventura: Joselito, Miguel Such, Estela Giménez, Ivonne Armant, Felisa Gómez y Ojani Noa.

Lorenzo Milá entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero

A las 21:00 horas en La 1, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero será entrevistado por Lorenzo Milá en el Telediario Segunda Edición.

Se trata de la primera entrevista televisiva que conceden el líder socialista después de sus dos debates cara a cara con Rajoy, así como la última en televisión antes de las Elecciones Generales que se celebran este domingo.

Investigan la desaparición de un detective privado, en “Sin rastro”

Antena 3 emite las 22:15 horas dos nuevos capítulos de la sexta temporada de la serie y, a continuación, un capítulo correspondientes a la segunda etapa.

En “4 G”, el equipo de Malone trata de localizar a Lucas, un investigador privado que ha desaparecido mientras trabajaba en un caso. La lista de sospechosos es larga ya que los métodos de Lucas para resolver sus casos no eran muy ortodoxos...

En “Efecto Papá Noel”, un joven ‘niño prodigio’ recibe una amenaza de muerte y después desaparece mientras trabajaba en un centro comercial haciendo de ‘Papá Noel’. Los hombres de Malone tratan de determinar si lo que pretenden los culpables de la desaparición, es utilizar al pequeño genio para sus criminales intenciones.

Por último, en “La línea”, Jesse Prince, un ex policía a la que Jack conocía, desparece después de haber recibido un tiro en frente de la casa de un fugitivo. Los hombres de Malone deciden investigar en casos pasados en los que trabajó Prince para tratar de encontrar a posibles sospechosos.

Rocío, en el punto de mira de una psicópata, en “Cuenta atrás”

A las 22:15 horas en Cuatro, nadie mejor que los policías protagonistas de Cuenta atrás sabe que las cosas no son lo que parecen cuando se trata de detener a un asesino. En el nuevo episodio de la serie, titulado Calle de Orfeo y Eurídice, 2. 21:38 hs., una mujer se arregla frente al espejo, mientras, hablando con alguien, decide acabar con la vida de Rocío (Teresa Hurtado de Ory) porque ha descubierto su secreto.

Fuera, Rocío registra la casa y se dirige al sótano. La mujer, tras coger un cuchillo, sale de su habitación y va tras ella. 12 horas antes, un encapuchado intenta asesinar a otra mujer, que consigue salvar su vida. La víctima y los miembros de la Unidad 7 de la Policía Judicial sospechan que el asaltante es el ex-marido, denunciado por maltrato, y que se trata de un caso de violencia de género. Poco después, el presunto agresor aparece asesinado.

En el segundo episodio, de reposición y titulado Bus línea 629, 07:43 horas, un terrorista árabe, detonador en mano, está a punto de hacer explotar una bomba en un autobús mientras tiene a Rocío como escudo humano y a los demás viajeros de rehenes. A su vez, la policía tiene a tiro al terrorista y solo espera la orden de Corso para disparar y, así, evitar que estalle el autobús.

Pero Corso duda ante la posibilidad de que Rocío pueda ser alcanzada también por el disparo. 60 minutos antes, un pasajero que sospecha de dos viajeros, uno de ellos armado, intenta telefonear a la policía pero es sorprendido por el extremista que, al verse descubierto, amenaza con matar a los pasajeros a la vez que secuestra el autobús. Ante esta situación, Rocío tiene que asumir, con rapidez, decisiones resolutivas.

Benfica-Getafe de UEFA, en laSexta

A las 21:30 horas en laSexta, el Getafe, único equipo español que continúa en liza en la copa de la UEFA, se mide al Benfica en el Estadio da Luz de Lisboa en un duelo perteneciente a la ida de los octavos de final de esta competición europea.

Para este duelo, laSexta realizará un importante despliegue técnico y humano. Las narraciones correrán a cargo de Antonio Esteva, al que acompañarán en los comentarios técnicos Kiko y Gica Craioveanu que aportarán todos sus conocimientos sobre el mundo del fútbol para el análisis de los aspectos más destacados del choque.

“La Señora” llega hoy a La 1 TVE

La 1 estrena a las 22:00 horas su nueva serie “La Señora”, una recreación de la vida española de los agitados años veinte del pasado siglo, en un lugar imaginario del norte de España.

El estallido de la lucha de clases, los desafíos del amor y de la moral y los contrastes sociales de la época forman parte del marco en el que se desarrolla la historia de amor de Victoria (Adriana Ugarte) y Ángel (Rodolfo Sancho), dos jóvenes pertenecientes a mundos diferentes.

En el primer capítulo, corre el año 1920, y Victoria Marquez, hija de un acaudalado empresario del Norte de España, viudo y propietario de una mina y una naviera, regresa a su ciudad hecha ya toda una mujer tras cinco años en un colegio de señoritas de Madrid.

Allí vuelve a reencontrarse con Angel, un joven de familia humilde de mineros del que está enamorada desde hace años y con el que firmó un pacto de mutua espera y fidelidad. Sin embargo su sorpresa es mayúscula cuando descubre que Angel está a punto de ordenarse sacerdote.

Estopa acude a “El Hormiguero”

A las 21:30 horas en Cuatro, El Hormiguero de Pablo Motos recibe en el plató a Estopa, el dúo catalán que acaba de presentar su último disco, Allenrock. Se trata de su quinto trabajo de estudio, cuyo lanzamiento coincide con el décimo aniversario de los hermanos Muñoz en el mundo de la música.

Además, los dos cantantes acompañarán a Flipi en sus locos experimentos y serán testigos del nuevo efecto mariposa que propondrá Marron. Raquel Martos, Jandro y Piedrahita intervendrán también en el programa.

Nueva entrega de “No disparen al pianista” en La 2

A las 21:40 horas en La 2, música para todos y actuaciones en directo. Ruth Jiménez es la anfitriona en la mesa de entrevistas de cuantos pasen por el plató: artistas protagonistas e invitados célebres, cercanos a esos artistas.

Una joven presuntamente asesinada por un perturbado, en “Caso abierto”

La 2 emite a las 22:50 horas un nuevo capítulo de “Caso abierto”, titulado “Nuestro hombre ha vuelto”, en el que después de recibirse en Comisaría un extraño anónimo, los inspectores Vera y Rush reabren el caso de Gail Chimayo.

Se trata de una joven presuntamente asesinada por un perturbado que, en solo seis meses, violó a varias mujeres sin que la Policía hubiera encontrado ninguna pista que lo identificara.

Un cadáver es encontrado agarrando un hueso de 300 años, en “Bones”

La Sexta emite a las 23:20 horas el capítulo de “Bones”, titulado “El hombre del hueso”, en el que un cadáver es encontrado agarrando un hueso de 300 años de edad.

Las investigaciones llevan a Booth y Brennan hasta la Isla de Assateague, donde puede estar enterrado un tesoro de los piratas. Tras descubrir algunos huesos más, se dan cuenta de que pertenecen a una colección robada de Thomas Jefferson. La investigación da un giro inesperado cuando el sospechoso aparece asesinado.

LATE NIGHT

“360 grados” pregunta quién será el nuevo presidente del Gobierno

A las 01:00 horas en Antena 3, y en la recta final de la campaña electoral, el espacio presentado por Roberto Arce plantea a sus contertulios la siguiente pregunta: “Quién será el próximo presidente del Gobierno: Zapatero o Rajoy?”.

Para debatir esta cuestión, el espacio que conduce Roberto Arce contará con la presencia de los periodistas Pepe Oneto, José María Calleja, Charo Zarzalejos, Jesús Maraña, Hermann Tertsch y Lucía Méndez.

También estarán en el plató un grupo de ciudadanos compuesto por jóvenes, pensionistas y mujeres que opinarán sobre los candidatos y las propuestas más polémicas de la campaña.

Además, un equipo de “360 grados” estará, en directo, en Almendralejo, con vecinos de esta localidad de la provincia de Badajoz, considerada una especie de laboratorio para predecir el resultado de las elecciones. No en vano, desde tiempos de la República, quien gana en este pueblo, vence en España.

Mamen Mendizábal, en “Buenafuente”

A las 00:15 horas en laSexta, Buenafuente contará hoy con Mamen Mendizábal como invitada especial. Andreu le hará uuna entrevista a la presentadora de laSexta/Noticias en la que intentará descubrir algunas de sus facetas más desconocidas.

Christian Slater y Stephen Rea protagonizan “Secretos de confesión”

La 1 de TVE emite a las 23:45 horas “Secretos de confesión”, filme dirigido en 2004 por Lewin Webb y protagonizado por Christian Slater, Molly Parker y Stephen Rea.

Un sacerdote que trabaja con muchachos de un reformatorio es acusado del asesinato de uno de ellos, pero no puede hacer ninguna declaración que le exculpe porque lo que sabe es secreto de confesión.

Cuando dicho sacerdote es hallado muerto en la cárcel y la archidiócesis da un comunicado de prensa en el que dice que no saca conclusiones y da por cerrado el caso, el padre Daniel, amigo del difunto, empieza a investigar su muerte.

Juan José Millás analiza los últimos días de campaña, en Noche Hache

A las 00:50 horas en Cuatro, el escritor Juan José Millás, premio Planeta 2007 por su novela El mundo, analiza junto a Eva Hache la actualidad política previa a las Elecciones Generales. Además, podrá intervenir en la campaña electoral del Partido Hache dando su consejo a la número uno de la lista.

SOBREMESA / TARDE

Quique, Vicky, Álex y Sonia luchan por la inmunidad en “Fama”

A las 15:30 horas en Cuatro, la pista de baile de Fama volverá a vivir un nuevo duelo por la inmunidad. En esta ocasión, los únicos cuatro bailarines con posibilidades de lograrla son Quique, Vicky, Álex y Sonia. El jurado acordó hoy reconocer a Quique y Sonia como los dos mejores bailarines de la semana.

La decisión beneficia a sus parejas de baile, Vicky y Álex, respectivamente, con las que mañana lucharán por alcanzar la inmunidad. Con ella evitarán las nominaciones del viernes y ser elegidos para El desafío la próxima semana.

En el programa de ayer, los famáticos también tuvieron ocasión de conocer un poco más a los dos nuevos bailarines: la mallorquina Laura López, y el madrileño Toni Rodríguez. Tras ver su primera coreografía, el director de la Escuela, Víctor Ullate, y la jefa de Estudios, Lola González, no se anduvieron por las ramas y les aconsejaron trabajar muy duro para alcanzar un nivel que les permita, por lo menos, evitar la nominación.

Amar en tiempos revueltos

Luisa y Roberto, algo desconcertados por la noche vivida, se despiden con cierta torpeza. Aunque ha sido un encuentro lleno de magia y ternura, ambos comprenden que ha sido fruto de la soledad e intuyen que no volverá a repetirse. Hipolito sigue mostrando una gran hostilidad hacia Regina. (La 1, 16:00 horas)

Yo soy Bea

Parrondo está angustiado por el acoso al que le somete Diego y así se lo hace saber a Francisco, que le aconseja aguantar la embestida y seguir callando sobre el accidente de Julio y Leticia.

El joven sigue creyendo que el viejo mayordomo de la familia de la Vega sabe más de lo que dice y le pide a Cantalapiedra que le investigue. El detective descubre que Francisco está pagando grandes cantidades de dinero, pero no es capaz de averiguar por qué. (Telecinco, 16:30 horas)

FRANJA MATINAL

Mª Teresa Fernández de la Vega, en “La mirada crítica”

La vicepresidenta del Gobierno y candidata socialista por Valencia al Congreso de los Diputados, Mª Teresa Fernández de la Vega, será entrevistada hoy por Vicente Vallés en “La Mirada Crítica”, donde analizará los últimos acontecimientos de la campaña electoral y desgranará sus propuestas para los comicios del domingo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats