'Falséalo, falséalo'

'Let it go': ¿Banda sonora de los JJ.OO. de Pekin 2022?

'Let it go': ¿Banda sonora de los JJ.OO. de Pekin 2022?

Hace tan solo unos días, el pasado 31 de julio, Pekín fue elegida sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2022, y su maquinaria promocional ya ha levantado la primera polémica mundial.

Recientemente, la organización ha publicado los 10 temas oficiales de los Juegos, entre los que se encuentra 'La danza de la nieve y el hielo'. Este tema, interpretado por el dúo formado por Sun Nan y Tan Jing, recuerda sospechosamente a una de las canciones más escuchadas de los últimos tiempos, 'Let it go', banda sonora de la película 'Frozen'.

[kaltura]1_wcs4bg38[/kaltura]

Sólo con escuchar los primeros segundos podemos notar unas semejanzas más que evidentes, que no han tardado en revolucionar la red. Varios portales orientales, como China Digital Times, se han hecho eco del posible plagio, realizando incluso un análisis técnico acorde por acorde.

Al otro lado del charco, The New York Times no ha dudado en pedir explicaciones a una portavoz del comité de organizadores del evento, que no ha hecho comentarios al respecto.

Por su parte, los usuarios no han dudado en mostrar su malestar inundando las redes sociales de críticas negativas a Zhao Zhao, compositor de la canción, que ha trabajado con artistas prestigiosos como Plácido Domingo. En ese sentido, Weibo, la red social china por excelencia, o el propio Youtube recogen comentarios como: “Frozen al estilo chino”, “Falséalo, falséalo” o “¿Puede hacer China algo original”?.

Puedes juzgar tú mismo:

[kaltura]1_lj0ug7oe[/kaltura]

Etiquetas
stats