Comienza a rodar la semana que viene

Leticia Dolera e Ingrid Rubio también fichan por 'Bajo Sospecha'

Leticia Dolera e Ingrid Rubio también fichan por 'Bajo Sospecha'

Leticia Dolera e Ingrid Rubio también fichan por la segunda temporada de 'Bajo Sospecha', la serie de Antena 3 que arranca su grabación la semana que viene.

Las dos actrices se suman de esta forma al reparto encabezado por Lluis Homar, Yon González y Vicente Romero -que repiten tras la primera temporada-, en el que también están Luisa Martín, Olivia Molina, Unax Ugalde, María Botto, José Luis García Pérez y Marcial Álvarez entre otros; como avanza la Cadena Ser.

A sus dos nombres hay que añadir el de Gonzalo de Castro, que también se une a la segunda temporada de la ficción tras criticar a Telecinco por el aplazamiento de 'B&b', como hemos recogido tras su entrevista con Deia.

Dolera, una médico novel de clase alta y padre político

La Ser adelanta también los perfiles de sus personajes. Leticia Dolera encarnará a Catherine Le Monnier, una médica interina residente (MIR) que es hija única de un político francés y de madre española. Catherine ha vivido una infancia y una adolescencia rebosante de lujos y caprichos en el seno de una familia de clase alta. Para sus padres, la hija perfecta.

De carácter reservado, sensible, amable, educada, y algo enigmática... Catherine no está segura de tener la vocación para ser médico y siente que la elección de sus estudios ha sido una de las muchas decisiones que sus padres ya habían tomado por ella.

En cierto modo, busca escapar de la Catherine de siempre y no sabe muy bien cómo hacerlo. Quizá por ello eligió este complejo clínico para llevar a cabo su MIR.

Ingrid Rubio, jefa de enfermeras y mejor amiga del personaje de Olivia Molina

Por su parte Ingrid Rubio será Isabel Freire, jefa de enfermeras y mejor amiga de la coordinadora de urgencias, Belén Yagüe (Olivia Molina). Casada con Enrique Méndez (José Luis García Pérez), un aparejador en paro con depresión, Isabel pensaba dejar el Hospital Policlínico y dar un vuelco a su vida.

Isabel esconde secretos que hasta sus más allegados ignoran. Sin embargo sus planes se verán truncados cuando se convierta en una de las protagonistas de la investigación policial de esta segunda temporada.

Gonzalo de Castro, de 'Doctor Mateo' a médico en 'Bajo Sospecha' para Antena 3

Gonzalo de Castro vuelve a Antena 3 más de 4 años después del final de 'Doctor Mateo', y curiosamente con un papel en el que también será médico.

El actor encarnará a Miguel Manrique, Jefe de anatomopatología del hospital, lo que le convierte en un hombre pudiente en lo económico. Es serio, elegante, pulcro y de carácter reservado. Considerado buen médico, sin más, pero apreciado por sus compañeros.

Está casado con la hija única de un conocido constructor, con la que ha tenido tres hijos. En definitiva, un personaje que, en apariencia, posee una vida parece perfecta, pero cuya vida sentimental extramatrimonial será la puerta que dé acceso a su lado más oscuro.

Hospital y colaboración con la policía francesa

El protagonista Víctor (Yon González) regresa con nueva misión: infiltrarse en un hospital, e investigará especialmente la tragedia de una joven residente francesa, e Isabel, otra mujer desaparecida.

Estos hechos provocarán el envío de una comisaria y un agente de la policía francesa. Víctor tratará no sólo con los agentes galos, sino con los familiares y trabajadores del hospital.

Olivia Molina conectará con el nuevo agente francés

Olvia Molina será la médico Belén, la mejor amiga de Isabel Freire, la primera víctima de la nueva temporada. Ha tenido enfrentamientos con Daniel Legarra (Unax Ugalde), el cirujano del hospital, pero mantiene una buena relación con la gerente.

Conectará enseguida con Alain (Hugo Becker) aunque el encanto de Víctor y su simpatía conseguirán también llamar su atención. Lo que nadie sabe es que la doctora Yagüe tiene un secreto que ha hecho que, en más de una ocasión, se salte las normas del hospital, lo que le acarreará más de un problema con la policía.

María Botto será Sara Guzmán, la psiquiatra del Hospital Clínico Montalbán, lugar en el que desaparecen mujeres que son brutalmente asesinadas. Guzmán es una mujer inteligente y enamorada de su marido, Gorka, anestesista en urgencias y al que conoció en el instituto. Es una persona de buen trato y discreta, a la que no le gusta llamar la atención. Se trata una pieza clave en el caso de las desapariciones del Hospital Policlínico.

Así son los personajes de la segunda temporada de la serie

José Luis García Pérez da vida a Enrique Méndez, quien antes de quedarse sin empleo era un hombre afable y simpático que mantenía una estupenda relación con su mujer, Isabel Freire, la enfermera jefe del Hospital Policlínico. Con la pérdida de su trabajo y los problemas económicos derivados de ello, todo cambió. Además de alejarse de su mujer, Enrique se enemistó frontalmente con Lola, su suegra, que consideraba que su yerno era simplemente un vago que quería vivir a costa de su hija y aprovecharse de ella.

Por su parte, Luisa Martín dará vida a Lidia Abad, enfermera y una de las principales sospechosas de los crímenes de la nueva temporada de ‘Bajo Sospecha’, como yarecogimos.

Unax Ugalde interpretará a un joven y atractivo médico, el doctor Daniel Legarra. Marcial Álvarez se pondrá en la piel de Ginés Castillo, uno de los celadores del hospital, un tipo discreto, callado, que nunca ha llamado la atención más allá de su carácter seco.

Etiquetas
stats