Twitter reacciona

Leticia Sabater se 'vende' como la “artista del PP”

Leticia Sabater se 'vende' como la "artista del PP"

Leticia Sabater vuelve a meterse en un lío, en este caso por motivos “políticos”. La presentadora ha saltado una vez más a la palestra por dirigirse a las instituciones gobernadas por dirigenes populares y presentarse como una “artista del PP”, con el objetivo de que ayuntamientos y diputaciones contraten sus espectáculos veraniegos para niños y jóvenes, según informa El País.

La actriz manda por error un correo electrónico con sus peticiones a un cargo socialista

El pasado 25 de junio Sabater dirigió un correo electrónico al presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, de los populares. Pero, por error, el mail llegó al responsable de la Diputación de Jaén, el socialista Francisco Reyes. En el cuerpo de texto, la concursante de Acorralados y Expedición Imposible explicaba al destinatario que “me han dado tu teléfono en Génova, en el PP”, antes de pasar a ofrecerle “a buen precio” dos actuaciones musicales infantiles, El mago de Oz y Súper Clan mucha marcha.

Dichos musicales son descritos por Sabater como “muy exitosos” y cuentan con un despliegue de bailarines y acróbatas. El caché inicial con el que ofrece sus espectáculos estaba tasado en 3.500 euros, aunque en la misiva electrónica la presentadora lo rebajaba hasta los 2.500 euros.

“Ya sabes que soy de los vuestros”

En el mensaje, la polifacética artista presume de que ya ha llevado “desde hace años” sus actuaciones con otras diputaciones del PP, como las de Valencia o Alicante, y de que hace “pequeñas giras en verano con ayuntamientos de sus zonas que les gestionan desde cada presidencia”. Por eso le pide a Amat su mediación para lograr que unos “cuatro o cinco ayuntamientos” almerienses la contratasen para este verano.

Mariano Rajoy “lo sabe y está encantado”

“Y ya sabes que soy de los vuestros”, le explica Sabater al presidente de la Diputación almeriense, una tierra, añade, que asegura adorar pero en la que nunca ha actuado y de ahí su escrito dejándose querer. En la petición la artista utiliza el nombre de Mariano Rajoy, del que dice que “lo sabe y está encantado”. Un procedimiento que, en fuentes del PSOE de Jaén, se considera que “siembra dudas sobre el sistema de contratación empleado por el PP y el amiguismo a la hora de seleccionar los programas culturales”.

El PP desmiente haber facilitado ninguna relación especial con Leticia Sabater

Leticia Sabater nunca ha ocultado su afinidad al PP. De hecho, en la carta remitida al presidente de la Diputación de Almería se presenta como “artista del PP que colaboro desde hace años con el partido”. En concreto, señala que su compromiso con los populares se remonta a los años noventa, cuando fue la encargada de presentar un acto de las elecciones europeas con José María Aznar como protagonista. “Hice pública mi ideología ya que me pidió el favor el partido”, añade.

No obstante, en declaraciones al citado diario, Sabater asegura que su afinidad al partido en el gobierno no ha supuesto ninguna ventaja para ella: “Hasta ahora no he tenido ningún trato preferente por ninguna parte”. Es más, la presentadora asegura que “al decantarte políticamente te cierras muchas puertas”.

Por eso, Leticia Sabater se ha mostrado “dolida” por el poco apoyo que el Partido Popular presta a aquellos artistas afines, “como hace el PSOE con los suyos”. Por eso, siempre recuerda en sus mensajes y ofertas que vota al PP para que lo sepan los ayuntamientos y diputaciones“

Twitter carga contra Sabater: “Es la niña de Rajoy”

Etiquetas
stats