Top ten de Vertele por la proclamación de Felipe VI

Letizia Ortiz, de presentadora de TVE a Reina: su evolución en 10 vídeos

Letizia Ortiz, de presentadora de TVE a Reina: su evolución en 10 vídeos

- Letizia Ortiz antes de partir a México para estudiar un Master de Comunicación

Vemos a la que sería nuestra futura reina contando el porqué viajaba a ese país en concreto, sus inquietudes en cuanto a la comunicación social, lo que conocía del territorio. En un ambiente totalmente distinto al que estamos acostumbrados a verla, Letizia con flequillo se desenvolvía con naturalidad ante la cámara en un sofá junto a otros amigos.

- Así presentaba el boletín informativo en CNN en el año 2000 e Informe Semanal

La, entonces, periodista llegó a CNN en 1999, justo cuando la cadena iba a lanzarse. Ella fue la cara de la emisión del matinal durante más de dos años además de reportera y redactora. Más tarde se incorporó en el Telediario segunda edición y se hizo cargo también de la presentación de Informe Semanal.

- Letizia Ortiz, enviada especial a Washington después de los atentados del 11-S

Como redactora y reportera de CNN, Letizia viajó a varios destinos durante su carrera. Uno de ellos fue Estados Unidos, para informar a nuestro país de los acontecimientos que se originaron después del atentado de las Torres Gemelas.

- Entrevista de Regina Buitrago a Letizia Ortiz en 2003 cuando aún era periodista

La periodista asturiana Regina Buitrago, entrevistó a Letizia en 2003 cuando aún no conocía al Príncipe. En este vídeo podemos conocer algo más de la profesión y la juventud de la futura Reina de España.

- La petición de mano y la presentación ante la prensa (frente a antiguos compañeros)

Ella reconocía que siempre había estado al otro lado, como sus compañeros, y que por primera vez estar ante los periodistas daba mucho respeto. También ponía punto y aparte a su labor profesional como comunicadora, desvinculándose de forma gradual a TVE. El “Déjame terminar” de ella hacía él fue un chascarrillo que no dejó pasar nadie.

- El momento del “Sí, quiero” a el Príncipe, el instante en el que se convierte en Princesa

Un momento histórico el de la Boda de los Príncipes de Asturias el 22 de mayo de 2004. Se celebró en la Catedral de la Almudena ante más de 1.200 invitados. Al acontecimiento asistieron representantes de 12 casas reales reinantes y otros 12 pertenecientes a casas reales no reinantes. Así se convertía la periodista Letizia Ortiz en Princesa de Astúrias:

- Discursos de Letizia Ortiz ya como Princesa de Asturias

Una vez convertida en Princesa, Letizia inició sus labores reales y la hemos podido ver en eventos acompañada e incluso en solitario. A continuación aparece premiando a sus ex-compañeras periodistas como Gemma Nierga o Pepa Bueno. Y más tarde la vemos en otro discurso como presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

- Presentación de sus dos hijas: Infanta Leonor e Infanta Sofía

“La princesa y yo estamos muy felices” así anunciaba el Príncipe el nacimiento de su primera hija, la Infanta Leonor. Dos años más tarde nacía la Infanta Sofía:

Letizia Ortiz, de presentadora de TVE a Reina: su evolución en 10 vídeos 360
Etiquetas
stats