Desde el 15 de febrero

La Liga de los lunes se verá en Gol TV y la taquilla de Digital+

El partido de la Liga BBVA (Primera División) de los lunes a las 21.00 horas se emitirá a partir del 15 de febrero en Gol TV y en Digital+, en este segundo caso en la modalidad 'Pay per View' (pago por visión).

Además, el canal de Mediapro compartirá con Canal+ Liga la retransmisión del partido de Segunda División que se jugará los viernes, según explicaron a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.

De esta forma, Gol TV emitirá a través de la TDT de pago y de las plataformas en las que el canal está presente cuatro partidos de la Liga BBVA cada jornada, tres que compartirá con Canal+ Liga -el del sábado a las 18.00 horas, el del sábado a las 20.00 horas y el del domingo a las 19.00 horas-, en el que siempre habrá un encuentro del Madrid o el Barcelona, a lo que hay que añadir el partido que comenzará a jugarse los lunes.

Este cuarto partido no significará un incremento en el precio de la cuota mensual para los abonados, explicó la cadena que comanda Jaume Ruores en un comunicado.

Mientras, Digital + sustituirá el partido que venía emitiendo los domingos en 'Pay per View', a las 17.00 horas, por este del lunes a las 21.00 horas para “garantizar la emisión de todos los partidos de Primera División a todos sus abonados”, explicó en un comunicado. Además, Canal+ continuará emitiendo en exclusiva el de los domingos a las 21.00 horas y Digital+ los restantes cuatro partidos en PPV los domingos a las 17.00 horas.

Nuevo partido de Segunda División los viernes, en Gol TV y Canal+Liga

Por otra parte, el partido de la Liga Adelante (Segunda División), que ambas cadenas emitía los sábados a las 16.00 horas, dejará de retransmitirse ese día y tanto Gol TV como Canal+ Liga lo ofrecerán en su lugar, a partir del 12 de febrero, el viernes a las 21:00 horas.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ratificó hoy en una Asamblea General Extraordinaria el acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que establece la posibilidad de que se disputen partidos de la Liga BBVA y Adelante los lunes y viernes, respectivamente.

La Junta Directiva de la RFEF rubricó el pasado 26 de enero el convenio que permite la disputa de un encuentro de Primera División los lunes y de uno de Segunda los viernes, exceptuando las jornadas que coincidan con compromisos de la selección absoluta o la sub-21 entre semana.

De esta forma, y según acordó hoy la Liga, que dio 'luz verde' a la medida con todos los votos a favor, excepto uno en contra, los partidos en días de diario comenzarán a jugarse el viernes 12 de febrero (jornada 24), en la Liga Adelante, y el lunes 15 de febrero (jornada 22), en la Liga BBVA.

La subasta se abrió el pasado 28 de enero

Meadiapro ya dijo el pasado 28 de enero que estaba abierta a negociar con cualquier cadena la venta de los derechos para poder emitir, los lunes y viernes, los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Consultado sobre la posibilidad de que Mediapro negocie con otras cadenas distintas a laSexta, Digital+ o GolTV para emitir dichos encuentros, fuentes de la productora aseguraban que “si pagan, no hay problema”.

Antena 3 ya emitió fútbol los lunes hace más de una década

Actualmente, laSexta, junto a varias autonómicas, emite un encuentro en abierto los sábados, mientras que GolTV y Canal+ Liga emiten cada una tres encuentros de la primera división cada semana, y Canal+ ofrece otro partido de esta liga en exclusiva los domingos.

Antena 3 emitió, entre 1996 y 1998, el encuentro de primera división que, por aquel entonces, también se disputaba los lunes.

Etiquetas
stats