Guerra del fútbol

La Liga cambia los horarios a petición del Real Madrid

La Liga de Fútbol Profesional anunció hoy el cambio de los horarios de los partidos de la novena jornada del campeonato de fútbol a petición expresa del Real Madrid, debido el enfrentamiento entre dos operadores por la emisión del campeonato. La patronal de clubes ha cambiado el encuentro de “interés general” fijado para mañana, y que será emitido en abierto por La Sexta: Athletic de Bilbao-Betis, en lugar del previsto inicialmente, el Real Madrid-Deportivo.

De esta forma, el encuentro de los madridistas pasará a disputarse el domingo a las 17,00 horas, coincidiendo con otros seis encuentros. El domingo, a las 21,00 horas, la jornada televisiva se completa con el Sevilla-Valencia, que emitirá Canal+.

El Real Madrid ha solicitado el cambio después de que las compañías propietarias de los derechos de retransmisión de los clubes de fútbol españoles hayan mantenido un conflicto toda la temporada, que se extiende hasta la fecha. Los derechos de emisión del Real Madrid para la presente temporada son propiedad de Audiovisual Sport (controlada por Sogecable), mientras que la productora Mediapro ha anunciado un acuerdo para las próximas temporadas con el club blanco.

Durante la presente campaña, La Sexta emitió en la primera jornada el Real Madrid-Villareal, sin permiso de AVS, que acusó a Mediapro de “piratear” la señal. En la quinta jornada, en cambio, el club impidió el paso al campo de las cámaras de Mediapro, por lo que el partido no fue retransmitido en abierto por La Sexta, como tenía previsto la cadena, y, finalmente, la pasada jornada, la cadena de Mediapro programó en directo el Real Madrid-Espanyol, pese a la oposición de AVS.

De esta forma, los horarios para el sábado 27 de octubre son: (20,00 horas) Mallorca-Espanyol y (22,00 horas) Athletic Club-Betis. El domingo: a las 17,00 horas, el Real Madrid-Deportivo, Racing-Getafe, Zaragoza-Villarreal, Levante-Atlético de Madrid, Osasuna-Valladolid y Murcia-Recreativo. A las 19,00 horas, el Barcelona-Almería y, finalmente, a las 21,00 horas el Sevilla-Valencia.

Etiquetas
stats