A las 22.00 horas

La Liga regresa hoy a laSexta con el choque Zaragoza-Tenerife

PRIME TIME

Inicio liguero en laSexta con el partido entre Zaragoza y Tenerife

La Liga regresa a laSexta a las 22:00 horas con el encuentro Zaragoza-Tenerife que enfrenta a dos conjuntos que han regresado este año a Primera División.

Antonio Esteva será el encargado de narrar el debut liguero de estos dos clásicos del fútbol español y estará acompañado por Kiko y Quique Estebaranz como comentaristas.

La Liga continúa mañana con el espacio deportivo “Minuto y resultado” que presenta Patxi Alonso. El programa temático de la Liga ofrece los domingos por la tarde toda la información al instante de lo que suceda en los campos.

La madrastra de Miriam Sánchez se sube a “La Noria”

Jordi González recibe este sábado en el prime time de Telecinco la visita de Lola Gamero, la mujer del padre de Míriam Sánchez que la apoyó cuando ésta perdió el apoyo y cariño hace 10 años de su madre biológica que la rechazó por su vida y profesión en el porno.

Esta mujer siempre ha guardado buena relación con Míriam a la que defendió hasta hace dos años en que la relación se enfrió cuando el padre de Míriam y Lola rompieron su lazo de amor. Ahora parece que han retomado la relación y por ello Jordi tratará de averiguar qué opina actualmente de Míriam y los hechos que en su vida han trascurrido y si está dispuesta a retomar la relación con la que para ella fue como una hija

Jackie Chan protagoniza “La vuelta al mundo en 80 días”, en “Cinema-trix”

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de cine familiar, emite mañana a las 22.30 horas “La vuelta al mundo en 80 días”, una comedia de acción y aventura rodada en 2004 y protagonizada por Jackie Chan, Steve Coogan, Robert Fyfe y Karen Mok.

Phileas Fogg, un excéntrico inventor londinense, acaba de descubrir los secretos del vuelo aéreo, la electricidad y los patines en línea. Pero la sociedad victoriana le toma por demente.

Desesperado por ser tomado en serio, Fogg reta a Lord Kelvin, cabeza visible de la real academia de las ciencias, mediante una increíble apuesta: afirma que será capaz de circunnavegar el globo terráqueo en menos de 80 días.

La labor humanitaria que lleva del “Obispo de los Pobres”, en “Informe”

“Informe Semanal” (La 1, 21:30 horas) emite los siguientes reportajes: “ETA en el zulo”, “Sanidad Pública: el laberinto de Obama”, “La peor de las guerras” y “El obispo de los pobres”.

“ETA en el zulo”

Ha sido, en palabras de los responsables de Interior, una de las operaciones contra ETA más importantes de los últimos años. La organización terrorista ha perdido parte de su arsenal en Francia, que escondía en una red de zulos que ha quedado al descubierto.

Satisfechas pero prudentes, las policías española y francesa insisten en que no hay que bajar la guardia porque no por estar más debilitada que nunca, ETA es ahora menos peligrosa. Los atentados en Mallorca y Burgos lo confirman. La operación sigue abierta mientras se estrecha también el cerco al entorno etarra.

La Asociación de Municipios Vascos y el Departamento de Interior del Gobierno vasco han firmado un compromiso para evitar cualquier manifestación que enaltezca el terrorismo u ofenda la memoria de las víctimas.

“Sanidad pública: el laberinto de Obama”

La gran mayoría de los norteamericanos pierde su seguro sanitario cuando se queda en el paro. Las tarifas que marcan las aseguradoras son imposibles de asumir para un parado que, por otra parte, tampoco tiene garantizada la cobertura médica cuando encuentra trabajo. No hay ninguna ley que obligue al empleador a pagar un seguro.

La reforma sanitaria en EEUU es un compromiso de Barack Obama y se ha convertido en el principal obstáculo de su mandato. Choca con la oposición de los republicanos, de parte de la opinión pública y ha provocado también divisiones en las filas de su partido.

Esa resistencia tiene mucho que ver con los valores de la sociedad norteamericana: su rechazo al intervencionismo del Estado y su defensa del derecho a elegir. Una parte considerable de los 47 millones de personas sin seguro son jóvenes que no creen que lo necesiten o adultos que no lo consideran una prioridad.

“La peor de las guerras”

Setenta años después, el recuerdo amargo de la II Guerra Mundial permanece clavado en la memoria histórica de los pueblos que sufrieron sus atrocidades. Aquellos cinco años de conflicto armado produjeron la mayor carnicería y la peor devastación de la Historia, dejando más de 50 millones de muertos y naciones arrasadas.

Lo encarnizado de las batallas y el carácter despiadado de los ataques contra civiles -desde los bombardeos de Londres, al empleo de fósforo y del arma atómica- la convirtieron en la más cruenta de la Historia. Pero los mayores horrores y aberraciones saldrían a la luz al final de la guerra, cuando las tropas aliadas abrieran los campos de concentración donde los nazis ejecutaban su plan de exterminio sistemático de judíos, gitanos, homosexuales y comunistas.

“El obispo de los pobres”

Se llama Juan José Aguirre, es misionero comboniano y lleva más de la mitad de su vida en África. Hace unos años fue nombrado Obispo de Bangassou, una inmensa región de la República Centroafricana, el quinto país más pobre del mundo. Aquí los misioneros realizan la labor que no llevan a cabo los gobiernos.

En la República Centroafricana hay importantes recursos naturales, pero los beneficios van a parar a las multinacionales. La mortalidad infantil es muy alta y el sida se ha llevado a toda una generación. Juan José Aguirre, conocido como el Obispo de los pobres, y sus voluntarios realizan una labor tan inmensa como silenciosa.

“La gran aventura de Mortadelo y Filemón”, noche de humor en Cuatro

Cuatro propone, a partir de las 21:30 horas, una divertida cinta basada en los agentes más desastrosos del cómic español: “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”.

Bajo la firma de Javier Fesser, este título se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la taquilla nacional, y es la segunda película española más vista de todos los tiempos.

Sobre las clásicas historias de Francisco Ibáñez, que creó a esta original pareja de agentes en 1.958, Javier y su hermano Guillermo Fesser (de Gomaespuma) han elaborado un guión que mantiene vivo el espíritu original de los tebeos.

Los encargados de dar vida a los personajes de Mortadelo y Filemón son Benito Pocino, que no es actor profesional sino cartero y al que se ha podido ver en pequeñas apariciones (“Historias de la puta mili), junto al televisivo Pepe Viyuela (”Aída“).

Los acompañan en el reparto María Isbert, Luis Ciges, Dominique Pinon, Paco Sagarzazu, Mariano Venancio, Janfri Topera, Berta Ojea y Emilio Gavira.

Al profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos: un artefacto que termina en manos de un dictador bajito, chalado y dispuesto a usarlo de forma criminal. El Súper lo tiene claro: si quiere recuperarlo, no debe contar con sus agentes Mortadelo y Filemón.

Cuando éstos se enteran de que la TIA ha contratado a un detective chulesco y fantasmón para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta y riesgo, aunque las cuentas las pague el Súper y el riesgo lo corra la humanidad.

Clint Eastwood escolta a una prostituta, en “Ruta suicida” en La 1

La 1 emite a las 22:30 horas la película “Ruta suicida”, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Ben Shockley un policía de poca monta, recibe la misión de escoltar a una joven prostituta desde Las Vegas a Phoneix para que testifique en un juicio. Lo que en un principio parece una misión sencilla pronto se convertirá en una autentica pesadilla para ambos.

Tres generaciones, juntas en “Una preciosa puesta de sol”, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “Una preciosa puesta de sol”. Elena y su hija Beatriz acompañan a Rosario, madre de Elena, a pasar un fin de semana, las tres solas, en un precioso hotel de montaña.

Quieren convencer a la abuela de que estará mejor en una residencia. Durante el fin de semana, descubrirán la realidad de sus vidas y asistirán a una notable transformación.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats