Derechos

Liga: Los resúmenes se verán en TVE y el partido en abierto está en aire

Liga: Los resúmenes se verán en TVE y el partido en abierto está en aire

A escasas semanas de que arranque todo, siguen frentes abiertos en los derechos del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y de la Copa de S.M. El Rey para la temporada 2015/2016.

En las últimas horas, se ha conocido que TVE controlará los resúmenes exclusivos en abierto, pero por ahora no se han adjudicado los lotes del partido en abierto ni la competición copera nacional.

En ese sentido, la propia Liga informa que “por lo que respecta a los Lotes 1 y 2, dado que no se ha alcanzado el precio de Reserva Individual de los referidos Lotes, se procede por parte de La Liga, a iniciar las correspondientes negociaciones individuales con los operadores para intentar llegar a un acuerdo que cumpla con las expectativas razonables al efecto establecidas de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 2.3 de las Bases”.

Vodafone y Orange controlarán en pago la Liga y la Copa

En pago, en cambio, Vodafone España y Orange han adquirido de Telefónica los derechos de emisión de La Liga BBVA y la Copa del Rey para ofrecer los partidos de estas competiciones a través de sus plataformas Vodafone TV y Orange TV, según han anunciado ambas compañías y recoge Europa Press.

En el acuerdo no están incluidos los partidos de la Champions que ofrecerá Telefónica gracias a un acuerdo con Mediapro. Emitirá toda la oferta de fútbol tanto a sus abonados de Movistar + integrados en Fusión, como los antiguos clientes de Canal+.

En el concepto de la compra a Telefónica, por un lado, Vodafone ha explicado que con Vodafone TV los clientes tendrán acceso a los diez encuentros de cada jornada de La Liga BBVA, incluido el 'partido de la jornada'.

Asimismo, la oferta también incluye todos los encuentros en que participen el FC Barcelona y el Real Madrid y los dos 'clásicos' de la temporada, así como los encuentros de la Copa del Rey.

Por su parte, Orange también ofrecerá a sus clientes a través de Orange TV todos los partidos de la Liga BBVA y la Copa del Rey por un precio promocional de 9,95 euros al mes para toda la temporada.

Además, también se emitirán partidos en diferido, entre ellos el que se emita en abierto, y multidifusiones de partidos de ésta y de temporadas anteriores, junto a una selección de partidos en directo de la Copa del Rey de cada una de las primeras rondas clasificatorias y todos los de cada jornada a partir de dieciseisavos de final.

Acuerdo con Telefónica, que comercializa los derechos en pago esta temporada

La compañía que preside por César Alierta llegó el pasado 10 de julioa un acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol para comercializar los derechos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada 2015-2016 por 600 millones de euros, por los derechos de explotación en exclusiva de Liga BBVA, Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey.

Sin embargo, en virtud de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) a la compra de Canal+ por parte de Telefónica, la operadora está obligada a abrir el cien por cien de sus canales “premium”, de los cuáles, su competencia puede comprar como máximo la mitad bajo su elección, recoge La Vanguardia.

Este es el contexto, en el que Vodafone y Orange han adquirido los citados contenidos futbolísticos, y la operadora británica, por su parte, también ha recurrido ante la Audiencia Nacional las condiciones impuestas a la unión entre Telefónica y Canal+.

La Champions, en abierto por Atresmedia, y final Copa del Rey en Mediaset

Antena 3 emitirá gratis y en abierto el partido de los martes de la Liga de Campeones, y TV3 en Cataluña. La sección de Deportes de Antena 3 Noticias ofrecerá la información de cada jornada europea. La competición de clubes de fútbol regresa al grupo para las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18.Por otro lado, la Copa del Rey estará controlada por Orange y Vodafone, pero hay dos partidos por ronda (uno de ida y otro de vuelta) que quedan en manos de Mediaset. Además, la final se podrá ver en abierto en la compañía de Fuencarral.

Finalmente, La Liga subastará en octubre o noviembre de este año los derechos de las temporadas 2016 y 2017 y las dos siguientes.

Etiquetas
stats