A las 22.00 horas

La Liga vuelve a laSexta con el Murcia-Real Madrid

PRIME TIME

Bibiana Fernández y Hugo, invitados en “¿Sabes más que un niño de primaria?”

“¿Sabes más que un niño de primaria?”, el concurso de Antena 3 que presenta Ramón García, estrena horario en la noche de los sábados, a partir de las 22:00 horas. Y lo hace con dos nuevos invitados que intentarán resolver las preguntas de primaria, para brindar el premio final a una ONG infantil de su elección

En esta ocasión los elegidos son la actriz Bibiana Fernández y el cantante Hugo los que necesitarán de la ayuda de los pequeños para resolver las preguntas, además de los dos concursantes anónimos habituales que optarán también al premio de 300.000 euros.

Primera entrevista de Luz Casal tras su enfermedad, en “Informe Semanal”

El programa de los Servicios Informativos de TVE que dirige Alicia G. Montano ofrece esta noche, a partir de las 21:30 horas en La 1, la primera entrevista concedida por Luz Casal a una cadena de televisión tras nueve meses de ausencia a causa de su enfermedad.

El espacio dedica además un reportaje a Fernando Fernán-Gómez, fallecido este miércoles en Madrid a los 86 años. A continuación, un reportaje sobre los malos tratos a las mujeres, un drama que parece no tener fin. “Informe Semanal” analiza también hoy la situación política de una Venezuela dividida en dos y homenajea a Marcelino Camacho.

Bertín Osborne y Shaila Durcal se montan en “La Noria”

Un famoso cantante y presentador de televisión, Bertín Osborne; y una joven promesa de la música pop latina, Shaila Dúrcal, acuden esta noche, a partir de las 22:00 horas en Telecinco, al plató de “La noria” en calidad de invitados.

Osborne, artista que inició su trayectoria musical en 1971, galardonado con el Premio de la Crítica del Festival de San Remo en 1983 y con más de 15 álbumes en su discografía, recordará junto a Jordi González los momentos más significativos de su carrera profesional -tanto musical como televisiva-, dará a conocer sus próximos proyectos y comentará los momentos vividos a raíz del nacimiento prematuro de su hijo menor con Fabiola Martínez.

Asimismo, Shaila, hija de la fallecida actriz y cantante Rocío Dúrcal y del artista filipino Antonio Morales “Junior”, repasará su brillante trayectoria musical, avalada por el éxito de su segundo álbum “Recordando” -disco de platino que le ha valido una nominación en la pasada edición de los premios Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino-. La solista también hablará de su anuncio de boda con Dorio Ferreira.

El Real Murcia recibe al líder, el Real Madrid, en laSexta

laSexta ofrece este sábado, a las 22:00 horas, el partido entre el Real Murcia y el Real Madrid, Después de una jornada de descanso protagonizado por las selecciones, vuelve la liga con su jornada número 13.

En este encuentro estarán sobre el césped de la Nueva Condomina algunas de las grandes estrellas de la Liga como Raúl, Van Nistelrooy, Robinho, Sneijder, Casillas, Movilla, Baiano, Goitom y Robben, que regresa a los terrenos de juego después de superar su lesión en el bíceps femoral izquierdo.

La cadena ofrecerá desde las 21:00 horas un previo al partido para analizar el encuentro, que estará protagonizado por Andrés Montes y los comentaristas Jorge Valdano y Julio Salinas.

“Estucine” homenajea a Fernando Fernán-Gómez con “Belle Epoque”

A las 22:00 horas, en La 2, el espacio “Estucine” esta dedicado a Fernando Fernán Gómez con la emisión de “Belle Epoque” (1992), película coral con Maribel Verdú, Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón, Míriam Díaz Aroca y Jorge Sanz. Dirigido por Fernando Trueba, este largometraje obtuvo el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, además de 9 Premios Goya.

Kevin Costner protagoniza “Robin Hood, príncipe de los ladrones”

A partir de las 22:00 horas en Cuatro, se emite la película “Robin Hood, príncipe de los ladrones”, dirigida por Kevin Reynolds en 1991 y protagonizada por Kevin Costner y Morgan Freeman.

Tras cinco años en las cruzadas, Robin regresa a su país encontrando un panorama desolador. Juan sin Tierra, hermano del rey Ricardo, se ha hecho con el poder teniendo atemorizada a la población. Robin se rebelará contra todas estas injusticias.

LATE NIGHT

Kirsten Dunst protagoniza “Pequeños Guerreros” en Antena 3

Antena 3 emite esta noche, a partir de las 23:45 horas la película de acción, animación y efectos especiales “Pequeños guerreros” dirigida por Joe Dante en 1998 y protagonizada por Kirsten Dunst.

El Comando Elite es una patrulla de muñecos militares muy arrogantes y agresivos que ha cobrado vida y escapado de sus cajas para acabar con los gorgonitas, unos muñecos de aspecto extraño pero absolutamente pacíficos que sólo sueñan con encontrar la isla de Gorgon.

El adolescente Alan Abernathy se verá envuelto en esta contienda y tomará posiciones a favor de los gorgonitas lo que le llevará y a toda su familia a convertirse en el nuevo objetivo del Comando Elite, capaces de crear el caos en toda la ciudad.

“La noche temática” hace un análisis del ataque a Pearl Harbor

El 7 de diciembre de 1941, aviones japoneses atacaron por sorpresa territorio estadounidense en Hawai. Sesenta y seis años después, “La noche temática” recuerda esta noche, a partir de las 24:00 horas, aquellos hechos y analiza las circunstancias que desembocaron en la derrota del Ejército de los Estados Unidos en Pearl Harbor.

Para analizar los hechos de aquel día “La noche temática” ha preparado la emisión de la película “De aquí a la eternidad” y el documental “Gloria en la derrota”. La primera, dirigida en 1953 por Fred Zinnemann, está protagonizada por Montgomery Clift, Frank Sinatra y Burt Lancaster. El segundo fue realizado por Michael Floft y está basado en las imágenes de la II Guerra Mundial tomadas por John Ford.

Felix Álvarez habla de sexo en “Todos aaah 100”

Félix Álvarez, el presentador de televisión, es el invitado del programa “Todos ahhh 100” que se emite esta noche en laSexta, a partir de las 00:30 horas. Félix ha concedido una entrevista en la que habla de su carrera profesional y de sexo con naturalidad.

En El Pornógrafo, Paco Gisbert analizará la película “V-The hot one”, de Robert McCallum, inspirada en “Belle de tour” de Buñuel. Protagonizada por Anette Heaven, esta extraña película se convierte en un ejercicio antierótico, en el que el sexo puede llegar a incomodar al espectador.

Madrugada de acción con la película “Operación Noah”

Cuatro emite esta noche, a partir de las 1:00 horas, la película de acción “Operación Noah”, película alemana dirigida en 1998 por Achim Bornhak y protagonizada por Uwe Ochsenknecht.

La fiesta de Navidad en la oficina central de una compañía petrolera es inesperadamente interrumpida cuando reciben un fax con una amenaza. Los autores aseguran que van a volar por los aires una de sus plataformas petroleras. Desafortunadamente, en la plataforma no sólo están los empleados de la empresa, sino sus hijos, que querían darles a sus padres sus regalos de Navidad.

Encima el tiempo no acompaña y la evacuación es una opción inviable. Por eso mandan un grupo de expertos a la plataforma, pero durante el aterrizaje el jefe del equipo muere. Tendrá que ser su aprendiz, Lucky es que se encargue de las bombas que tan sólo contará con la ayuda de uno de los operarios.

TARDE

Un médico de urgencias y un transexual, protagonistas de “Vidas Anónimas”

A partir de las 18:15 horas, laSexta emite una entrega de la serie documental “Vidas Anónimas” con cuatro nuevos casos de gente corriente con mucho que contar. Un médico de urgencias, un transexual, un obrero y el dueño de una taberna, son las historias de hoy.

Susi es brasileña y vive en Madrid. A sus 23 años, ya tiene casa, coche y estabilidad económica y es la reina de las noches madrileñas. Detrás de unas medidas de infarto, esconde un secreto.

Carlos Chamorro visita Munich con “Planeta Finito”

Munich, capital de Baviera, recibe la visita del equipo de “Planeta Finito” capitaneado en esta ocasión por un guía de excepción, Carlos Chamorro. Esta tarde a las 19:15 horas en laSexta.

El actor aterrizará en el paraíso de las salchichas y el reino de la cerveza para recorrer y mostrar a los espectadores la zona vieja de la ciudad, los jardines, los mercados más pintorescos y los museos más importantes para finalizar en los Alpes alemanes.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats