Volvió el pasado 15 de enero

La 'crack' Lilit resurge en “Pasapalabra” y amenaza con llevarse el súper bote

La 'crack' Lilit resurge en "Pasapalabra" y amenaza con llevarse el súper bote

Pasapalabra está viviendo en estas primeras semanas de 2013 su etapa dorada en Telecinco. El concurso presentado por Christian Gálvez ha disparado sus registros de audiencias desde enero del nuevo año y ha ayudado a reforzar el liderazgo de la segunda edición de Informativos Telecinco, presentada por Pedro Piqueras.

Hay dos motivos por los cuales se puede explicar esta “revolución” de Pasapalabra. La primera, las cifras en las que se sitúa el bote del programa, con 1.038.000 euros. La segunda razón, la identidad de la concursante que, tarde a tarde, se queda a las puertas de este millonario premio, Lilit Manukyan.

El concurso no baja del 17% desde la vuelta de la participante armenia

La joven rusa regresó el 15 de enero a Pasapalabra, después de haber causado sensación con su primera etapa, entre finales de 2011 y principios de 2012. Y lo ha hecho acaparando la atención de los espectadores: desde su primer programa en esta nueva etapa, el espacio no baja del 17% de share.

Batió dos records consecutivos en audiencia

Pero además, los días 4 y 5 de febrero, el concurso ha anotado dos máximos históricos seguidos. El lunes batió su récord de share con un 18.2% y más de 2,7 millones de espectadores; y al día siguiente, el martes, volvió a reeditar la hazaña yéndose al 19% de cuota y 2,9 millones.

El partido amistoso que enfrentó a la selección española con la uruguaya en la tarde del miércoles 6 en Cuatro hizo que los números del concurso de Christian Gálvez cayeran ligeramente. No obstante, al día siguiente, Pasapalabra volvió por sus fueros y superó nuevamente el 17%. La semana volvió a terminar con grandes datos: el espacio rozó de nuevo su récord de audiencia y firmó su segundo mejor dato de share, un 18.8%.

AUDIENCIAS DE “PASAPALABRA” DE LA SEMANA (4 AL 7 DE FEBRERO)

-Lunes 4 de febrero: 18.2% y 2.734.000

-Martes 5 de febrero: 19% y 2.903.000 (máximo)

-Miércoles 6 de febrero: 15.6% y 2.587.000

-Jueves 7 de febrero: 17.4% y 2.716.000

-Vienes 8 de febrero: 18.8% y 2.720.000

Lilit, cada día más cerca del bote, por encima del millón de euros

Gran parte del reciente éxito de Pasapalabra se debe a Lilit, la concursante. La joven armenia afronta su segunda etapa en el programa con la intención de igualar los récords habidos y por haber. La joven acumuló un total de 22 participaciones en su anterior estancia en el concurso. Ahora, va camino de superar ese cifra: el de este viernes 8 de febrero ha supuesto su decimo noveno programa.

En la entrega del día anterior, jueves 7, consiguió acertar 21 palabras con 0 fallos, quedándose a solo cuatro de conseguir el bote de 1.026.000 euros.

Solo un día después, el vierne 8, la joven volvía a quedarse a las puertas del gran premio de Pasapalabra. En esta ocasión, solo tres palabras la separaron de llevarse el bote, por el que volverá a concursar el lunes. La cantidad asciende ya a 1.038.000 euros.

Admiradora de la lengua española y del diccionario de la RAE

Natural de Armenia pero afincada en Valencia, lleva en España desde hace algo más de seis años. Se declara admiradora ferviente del idioma castellano y del diccionario de la RAE, tal y como se demuestra en su dominio del vocabulario. La joven afirmó que descubrió el programa al poco de instalarse en nuestro país, y quedó fascinada por el formato. Precisamente, uno de los maestros de Lilit en la lengua cervantina fue Javier Ajo, otro concursante histórico del programa, tal y como recoge Ecoteuve.

Lilit fue repescada en los especiales navideños de Pasapalabra. En el Especial Nochebuena, se impuso a otra mediática participante del concurso, Laura Gonzalo, y consiguió un doble premio: un viaje a Nueva York y la posibilidad de volver al espacio. Su regreso se certificó el martes 15 de enero... Y hasta hoy.

Etiquetas
stats