Su discurso se viraliza en la red

Lilly Wachowski aparece públicamente por primera vez tras su cambio de sexo

Lilly Wachowski aparece públicamente por primera vez tras su cambio de sexo

La directora Lilly Wachowski, anteriormente conocida como Andy Wachowski, ha hecho su primera aparición pública tras revelar el mes pasado que es transexual como su hermana, tal y como recogimos.

La cita seleccionada han sido los GLAAD Media Awards que se entregaron el sábado en Beverly Hills. Wachowski subió al escenario para recoger un premio a la serie 'Sense8', de la que es productora ejecutiva.

Emotivo discurso sobre su cambio de género

En su discurso, aludió a su cambio de sexo: “A mi hermana le encanta bromear con que la realidad supera a la ficción”. “¿Dónde encontramos el valor para liberarnos de la caja de nuestras vidas, de ir más allá de una tragedia que hemos superado? Los monstruos interiores y el daño que nos hacemos a nosotros mismos cuando estamos muy asustados de ser lo que realmente somos, y mientras las ideas de nuestra identidad y transformación son componentes de nuestro trabajo, el lecho en el que todo el resto de ideas se apoya es en el amor. El amor es algo crucial para las personas transgénero, es una correa de sujeción”, como transcribe ecartelera.com.

La directora y productora ejecutiva añadió: “Cuando te enfrentas a la idea de que quizá no puedes ser amado, tu imaginación se tambalea”. “Muchos de nosotros terminamos en el lado equivocado de la dicotomía existencial entre el amor o el olvido. Y por eso tocamos ese timbre. No solo por el bien de los demás sino por el de nosotros mismos”, concluyó.

Etiquetas
stats