Según los anunciantes

Limitar la emisión de publicidad en TVE provocará mayor saturación en el resto de cadenas

El director general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Juan Ramón Planas, se mostró hoy contrario a limitar la emisión de publicidad en Televisión Española, compromiso electoral del PSOE, por considerar que provocará mayor saturación al resto de cadenas. “La limitación de emisión de publicidad en TVE no nos viene bien. Que se cambie todo el marco y entonces se puede entrar a este u otro diálogo, pero con eso lo único que produciremos será mayor saturación a las cadenas que queden”, dijo en declaraciones a Europa Press tras la clausura de la XXXIX Asamblea General de la AEA, que se celebró hoy bajo el lema 'El derecho a la mejor comunicación comercial'. Planas insistió en que la limitación de la publicidad en los medios públicos “es mala” para los anunciantes. “Si tenemos pocas cadenas y una de ellas nos la limitan...”. En este sentido, reclamó la apertura del mercado televisivo “y si después hay que hacer la regulación que sea con las cadenas públicas que se haga, pero que no se haga antes sin antes asistir al cambio vital de todo el escenario”, dijo. El responsable de la AEA explicó que la principal reivindicación de los anunciantes al nuevo Ejecutivo es libertad de comunicación comercial y de competencia. “Queremos que nuestro mensaje llegue al consumidor sin producirle cansancio, sin saturación. Lo que está ocurriendo en el mercado televisivo ahora mismo no es bueno, tiene la competencia limitada y solo unos cuantos intervinientes”, criticó. En este sentido recordó que “a cualquier anunciante puede venirle nueva competencia y debe asumirla como natural”, mientras que en el mercado de la televisión “no es así, hay lo que hay y no puede intervenir nadie más”. “Esto no es bueno ni para ellos mismos. Pedimos libertad de competencia porque ayuda a la libertad de expresión y a la eficacia de nuestro mensaje y a que el consumidor sea cada vez más proclive”, dijo y añadió que “una liberalización del mercado televisivo sería buena”. Planas destacó que para que se produzca un aumento de la inversión públicitaria debe haber un claro mercado abierto para recibirla. “Queremos que haya más medios y que se distribuya esta carga”, subrayó.

Etiquetas
stats