A las 21:30 horas

Lina Morgan debuta hoy en “Escenas de matrimonio”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Lina Morgan se estrena en “Escenas de matrimonio

Florinda, una señora educada a la antigua usanza que vive una “segunda juventud” tras abandonar el pueblo e instalarse en la ciudad, será el papel interpretado por la actriz Lina Morgan que efectúa hoy su primera aparición en “Escenas de matrimonio” (Telecinco, 21:30 horas).

La llegada de Florinda al hogar de Asun y Emilio (Santiago Urrialde) no sentará de la misma manera a los dos miembros de la pareja. Para Asun, su madre es su principal consejera, mientras que Emilio la ve como un obstáculo para conseguir la tranquilidad que busca cuando llega a casa.

Sin proponérselo, Florinda se convertirá en un asunto más que añadir a la larga lista de discusiones que se generan cada día en el matrimonio

Nacida, criada y educada en un pueblo bajo las estrictas normas de las apariencias y el “qué dirán”, Florinda ha dado un giro de 180 grados en su vida desde que ha descubierto la vida en la ciudad.

Aquella mujer recatada, decente, respetuosa y educada de otro tiempo ha dado paso a otra descarada, divertida e incluso insolente si la ocasión lo requiere.

Florinda no entiende que su hija Asun (Silvia Gambino) no aproveche las oportunidades que la ciudad ofrece a la mujer moderna para divertirse a lo grande.

Como buena suegra aborrece a su yerno y no es capaz de reconocerle ninguna virtud. No tiene buena opinión de los hombres en general, aunque está dispuesta a hacer excepciones con los que le gustan.

Javier Capitán ameniza la noche de La 1 “Con un par de bromas”

Javier Capitán vuelve a repetir al frente de “Con un par bromas”, el programa de sketches y bromas grabados con cámara oculta que La 1 ofrece a las 22:00 horas.

“Callejeros” se adentra por las calles granadinas de Cartuja y Almanjáyar

A las 22:20 horas en Cuatro, el reportero de Callejeros Jalis de la Serna recorre este viernes las calles de las barriadas de la Cartuja y Almanjáyar, al norte de la ciudad de Granada.

Sentado en un lateral de su furgoneta, Ramón golpea viejos electrodomésticos hasta hacerlos pedazos para separar el metal del resto de materiales y llevarlo a la chatarrería. Como tantas otras familias del barrio, la de este gitano de 67 años, vive de lo que él consigue rescatar cada día de la basura.

A pocos metros, unos jóvenes agitan violentamente a dos gallos antes de ponerlos a pelear. Uno de los animales no tiene ojos, los perdió en una disputa anterior. Mientras los gallos empiezan golpearse con el pico y las patas recién afiladas, algunos chavales empiezan a hacer sus apuestas. Varios hombres y mujeres del barrio miran impasibles la escena.

Isabel, una gitana que lleva en la mano un puchero “del que han comido veinte” se acerca a los reporteros y los invita a entrar en su portal. A las puertas del mismo un ratón muerto sobresale de entre la inmensa suciedad de la acera. El interior del portal no está más limpio. El suelo está negro, las paredes pintadas con spray y rotulador y unos metros más adentro hay paja y heces de algún animal: “es que los chiquillos tienen un caballito”.

Ante la atónita mirada de los reporteros, un joven del barrio entra con un pony al portal y lo ata en la puerta del cuarto de los contadores. La cuadra en la que guarda el pony es una construcción ilegal que está a menos de un kilómetro, pero el joven se excusa diciendo que hace demasiado calor para llevar el pony hasta allí. Está convencido de que en el portal, el animal “no molesta a nadie”.

Así transcurre una tarde cualquiera en Rodrigo de Triana, una de las calles del barrio de la Cartuja. Al igual que Almanjáyar, este es una de las seis barriadas que conforman la Zona Norte de Granada, un área que empezó a construirse hace más de treinta años para reubicar a cientos de familias, en su mayoría de etnia gitana, que fueron desalojadas de las cuevas que habitaban en el Sacromonte.

La mayor parte de las viviendas de la zona de la Cartuja son de propiedad pública. Sus vecinos reconocen sin pudor que no pagan luz ni agua, pero protestan por el mal estado en el que se encuentran algunos edificios.

Jacqueline de la Vega habla de su embarazo, en ¿Dónde estás corazón?

A las 22:00 horas, el programa de Antena 3 que presenta Jaime Cantizano recibe a Jacqueline de la Vega. La modelo y presentadora explicará la alegría que siente por su embarazo después de los siete abortos que ha sufrido a lo largo de diez años.

“¿Dónde estás corazón?” entrevista también a Teresa Rivera. La hermana de Paquirri responderá a Isabel Pantoja tras la entrevista que la tonadillera concedió a la revista Hola y explicará el malestar que ha causado en la familia del popular torero fallecido.

Por otro lado, el espacio ofrecerá una entrevista realizada en Venezuela por María Patiño a Dayana Mendoza, la recientemente elegida Miss Universo, en la que comentará sus próximos proyectos personales y profesionales.

“¿Dónde estás corazón?”, como cada semana, de la mano del presentador y el equipo de colaboradores del espacio, analizará la actualidad que rodea a los personajes populares.

Palomero ayuda a “El Comisario” a resolver la trama de corrupción

Presionado por la acusación de corrupción inmobiliaria, el constructor Justo Palomero accederá a colaborar con el comisario Castilla, en el capítulo de “El Comisario” que Telecinco emite hoy a las 22:30 horas.

En el episodio titulado “En carne viva”, el empresario se acogerá al programa de protección de testigos y será trasladado a una casa aislada en un pantano.

Sus socios, entre los que destacan el banquero Alfonso Ares (Francesc Albiol) y la mecenas de las artes Margarita Heine (Esperanza Roy), tratarán de evitar que la detención del constructor les salpique, para lo cual recurren a los servicios de un viejo conocido de San Fernando: el comisario Santonja.

Por otro lado, una mujer fallece en mitad de una operación de cirugía estética. Lo que en principio parece una negligencia médica esconde una terrible historia de crueldad y venganza.

Leslie Nielsen protagoniza la comedia “Camouflage” en laSexta

La Sexta emite a la 22:15 horas, Camouflage, un drama dirigido por James Keach y protagonizado por Leslie Nielsen, Vanessa Angel y Lochlyn Munro.

Abandonado por su novia, maltratado por su agente y desahuciado de su apartamento, la vida como aspirante a actor de Marty Mackenzie (Lochlyn Munro) parece que no puede ir peor.

En un intento desesperado por conseguir algo de dinero, decide demandar a su antiguo agente con la ayuda de un investigador privado, Jack Potter (Leslie Nielsen), que se apiada de él.

A partir de ese momento se respaldan mutuamente y mientras Jack busca apoyos para la demanda de Marty, éste trabaja en otro caso rutinario, espiando en Oregón a una mujer rubia por orden de su marido.

Adolfo Aristaráin dirige “Lugares comunes”, en “Versión Española”

Fernando Robles es porteño, ya ha cumplido los sesenta y es profesor de pedagogía en la universidad. Enseña a enseñar.

Lleva toda la vida casado con Liliana Rovira, española, hija de catalanes, que trabaja como asistente social en barrios marginales de Buenos Aires. Se quieren, se respetan, son leales.

Nunca se aburren estando juntos, les gusta estar solos. Se conocen perfectamente, se aceptan, se pelean sin odio, se divierten, son amantes, socios, amigos, cómplices. Ninguno de ellos concibe la vida sin el otro.

Tienen un hijo, Pedro, casado y con dos hijos, que tiene un buen trabajo en Madrid, donde vive en una urbanización de clase acomodada. Fernando y Liliana sobrellevan con esfuerzo y resignación las ausencias, las privaciones, la incertidumbre del futuro, la falta de proyectos.

Pero el mundo placido y reflexivo de Fernando se ve profundamente alterado cuando recibe sin previo aviso la comunicación oficial de su jubilación forzosa, un hecho que va a cambiarle la vida... (La 2, 22:00 horas)

“Las puertas de la droga” en España, en “Comando Actualidad”

El programa de La 1 ofrece, a las 23:30 horas, un reportaje en el que se mostrarán los principales puntos de entrada de la droga en el sur de Europa a través de España y cómo cada frontera de nuestro país está especializada en un tipo de sustancia estupefaciente.

También se explicarán las artimañas y los nuevos métodos que utilizan los traficantes para burlar los controles. La reportera de “Comando Actualidad” Mónica Hernández ha acompañado a los Agentes de Vigilancia Aduanera y a la Guardia Civil en su trabajo diario en el Estrecho de Gibraltar.

El equipo del programa ha sido testigo de cómo un viajero es descubierto con más de tres kilos de hachís en el motor de su coche, en el paso de vehículos del Puerto de Algeciras.

En el río Guadalquivir, convertido en nueva vía de entrada de la droga, los narcos esconden los fardos entre los juntos y cañaverales, trasladan el hachís en potentes lanchas y hasta en barcos de recreo, según el reportaje.

“Granjero busca esposa” presenta a sus diez candidatos

A las 21:30 horas, Cuatro preestrena Granjero busca esposa, la adaptación española del formato de éxito internacional The farmer wants a wife.

Será un programa especial en el que se darán a conocer a los diez candidatos y, al mismo tiempo, permitirá a todas las mujeres interesadas dar un giro radical a su vida y conocer a la persona que podría convertirse en su nuevo amor.

La periodista asturiana Luján Argüelles (Password) es la encargada de presentar este nuevo programa.

Jon Sistiaga ofrece una radiografía del integrismo en España

Algunas de las más conocidas corrientes y sectas integristas islámicas, como los salafistas, los tabliguis o los Hermanos Musulmanes, están entrando con fuerza en España desde hace algunos años.

En el reportaje Los legionarios de Alá, que Cuatro emite a las 00:15 horas, Jon Sistiaga muestra de cerca cómo son estas comunidades, cómo están organizadas y cuáles son sus motivaciones, que en muchos casos se alejan del estereotipo negativo que se ha extendido últimamente en todo el mundo.

Piadosas y honestas para unos, violentas e intolerantes para otros, el caso es que movimientos como el salafista, desconocido para el mundo occidental hasta que Bin Laden y Al Qaeda empezaron a asesinar en su nombre, llegan a reunir cada año a 4.000 personas en Cataluña en convenciones bendecidas por las autoridades…

“La gente cuando escucha salafista enseguida piensa en terrorista, pero hay un salafismo bueno, que sólo pretende seguir los pasos del profeta Mahoma. Si Mahoma es un terrorista, nosotros también lo somos…”, justifica el líder de este movimiento en España Said el Hamdouni, ante las cámaras de Cuatro.

Jon Sistiaga analiza las diferentes doctrinas integristas que se están haciendo hueco en nuestro país y se pregunta sobre qué es fundamentalismo y quién es radical en un momento en el que se abusa demasiado de estos términos. En el reportaje se hace autocrítica de los medios de comunicación y del tratamiento informativo que se da, a veces demasiado generalista y banal, a las operaciones policiales contra el llamado integrismo islámico.

“Shark” se plantea si quiere volver a ser un abogado defensor

La Sexta emite a las 00:05 horas un episodio de Shark, titulada Muerte en Las Vegas, tras haber cumplido su parte del trato, Shark se marcha a Las Vegas sin haber recibido su licencia de vuelta para ejercer en California. En la ciudad del juego se reencuentra con Duke Ballantine, un antiguo cliente que se ha metido en problemas.

Tras descubrir que su socio mantenía una aventura con su esposa, Duke lo asesina a sangre fría y pide ayuda a Shark para escapar impune. La minuta es tan atractiva que Shark acepta y se lleva con él a parte de su equipo. Sin embargo, la cruel actitud de su cliente hará a Shark replantearse si volver a ser un abogado defensor es lo que verdaderamente quiere.

Antena 3 Noticias se traslada hoy a Valladolid

Con motivo de la celebración del Centenario del edificio del Ayuntamiento de Valladolid, las dos principales ediciones de Antena 3 Noticias (a las 15:00 y a las 21:00 horas), se emiten hoy, en directo, desde esta ciudad.

Pilar Galán y Roberto Arce presentarán Antena 3 Noticias 1 y Mónica Carrillo y Matías Prats, Antena 3 Noticias 2, desde un set instalado en la Plaza Mayor

SOBREMESA / TARDE

“Lola” le pone una zancadilla a Natalia en la fiesta de su cumpleaños

Natalia celebra su fiesta de cumpleaños. Cuando llega Lola ella le dice que admire el baile tanguero que ha preparado con Sergio, pero Lola le pone una zancadilla y Natalia cae haciéndose daño en el tobillo. Como ya no puede bailar, Lola lo hace por ella y el baile sale fenomenal.

Natalia, enfadada, le tira la copa encima. En los baños, Sergio seca a Lola con una toalla. Le desabrocha la blusa y se besan apasionadamente. En ese momento aparece Natalia gritando que le quite las manos de encima al futuro padre de su hijo...

Además, Gustavo pide explicaciones a Lola por lo que ha escuchado de que Lalo está muerto. Ella le explica que Romina es una amante de Lalo y que para ella él debe estar así. Gustavo no reconoce a Romina, ni siquiera su peculiar acento.

Yo soy Bea

Roberto decide investigar a fondo los vertidos contaminantes de Temptex. La pérfida mujer ha conseguido que su hija confíe en ella, así que el periodista debe ocultar sus movimientos a Be para no poner en riesgo la salud de mucha gente.

Adriana ya no tiene ninguna duda de que Diego es un mentiroso que la ha espiado sin pudor para conseguirla por el camino más fácil. Usando a Benito como su agente doble y su propio poder de seducción, le tenderá una trampa con el objetivo de ponerle en el mayor ridículo de toda su vida. (Telecinco, 17:15 horas)

Los nominados de “Circus” buscan su salvación con ‘La Red’

Cuatro días después de su ingreso en la Escuela, los participantes del nuevo talent show van a empezar a saber que la cosa es más seria de lo que pensaban.

Tras las actuaciones que ha visto el jurado en el programa de hoy, los espectadores ya conocen los nombres de los primeros candidatos a abandonar la Escuela: Iñaki, Celia, Cristian y Palmares.

Los cuatro concursantes en la cuerda floja están obligados a demostrar sobre la pista que quieren seguir adelante con su sueño de convertirse en estrellas del circo del siglo XXI. Para ello deberán representar sus números individualmente con una dificultad extra propuesta por el director, Genís Matabosch.

Al final de sus actuaciones, el concursante elegido por el jurado como el mejor de la jornada, La Red, tendrá la difícil tarea de librar a uno de sus cuatro compañeros de la nominación. Los otros tres se jugarán su permanencia en el programa del lunes.

FRANJA MATINAL

Arranca la semifinal de la Copa Davis en TVE

Televisión Española ofrece de forma íntegra la semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos. “Todo está preparado para que podamos ver este torneo como nunca antes en TVE”, según el director de Deportes, Julián Reyes.

El sorteo ha deparado que el espectáculo del tenis empiece con el que será el primer partido de Rafa Nadal en nuestro país desde que ganó el oro olímpico y se convirtió en número uno del mundo.

La 1 conectará hoy a las 11:30 horas con la plaza de toros de Las Ventas de Madrid para dar la última hora de cada selección, antes de que veamos en acción a Nadal contra Sam Querrey a partir de las 12:00 horas. A continuación, David Ferrer se medirá a Andy Roddick, también en La 1.

TVE ha preparado un gran despliegue para ofrecer a través de La 1 la esperada semifinal de la Copa Davis que disputarán las selecciones masculinas de España y Estados Unidos en un escenario único, la plaza de toros de “Las Ventas” de Madrid, que, con 21.000 espectadores, se transformará durante este fin de semana en la segunda cancha de tenis con mayor aforo del mundo.

Además, TVE realizará la señal internacional para las audiencias del resto de países.

Nacho Calvo, Arseni Pérez y el ex jugador Álex Corretja comentarán conjuntamente los partidos desde el coso madrileño, donde Fe López presentará la previa y Rosana Romero y Virtudes Fernández entrevistarán a los protagonistas a pie de pista. Jesús Álvarez y Sergio Sauca harán el análisis de la jornada y del desarrollo de la eliminatoria en los Telediarios.

TVE emitirá en directo todos los partidos de esta semifinal entre los equipos nacionales de España y Estados Unidos cuyos horarios y emparejamientos son los siguientes:

- Viernes, 12:00. Sam Querrey (EEUU)-Rafa Nadal (ESP).

- Viernes, 16:00. Andy Roddick (EEUU)-David Ferrer (ESP).

- Sábado, 15:00. F. López y F. Verdasco (ESP)-M. Bryan y M. Fish (EEUU).

- Domingo, 12:00. Andy Roddick (EEUU)-Rafa Nadal (ESP).

- Domingo, 16:00. David Ferrer (ESP)-Sam Querrey (EEUU).

El que gane jugará la final por la “ensaladera” de Copa Davis contra el vencedor de la otra semifinal entre Argentina y Rusia.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats