Entrevista a La Razón

Lina Morgan, “muy disgustada” con TVE por el horario de su serie

A la actriz Lina Morgan no le ha sentado nada bien la decisión de TVE de emitir su nueva serie en verano, cuando el consumo televisivo es mucho menor que el resto del año. “¿Se puede?” se estrena este sábado 3 de julio a las 23.00 horas, en sustitución de “Noche de Fiesta”. En una entrevista concedida al diario La Razón, la actriz confiesa que le parece “muy mal” que su serie se emita en julio y añade que “si lo llego a saber, no la hago”. Lina Morgan reconoce que tenía otros proyectos pero aceptó la propuesta de TVE porque le pareció “original y distinta”. Ahora, dice, “me entero por los periódicos de que va en julio, sábado y a las once y pico de la noche, y para colmo, en medio de una ola de calor”. La actriz asegura estar “muy disgustada” por el horario asignado a su serie, que no le parece “nada apropiado”. “No me van a ver. A esa hora se está cenando en la terraza”, se queja la protagonista de “¿Se puede?” por lo que considera “una falta de respeto de TVE, una Casa a la que yo he dado mucho”.

Lina Morgan es consciente de que tal vez su serie no cumplía con las expectativas de TVE, y por ello la cadena pública ha decidido emitirla en verano. “No quiero hacer suposiciones, aunque quizá no les ha gustado, pero a mí sí, creo es una serie digna, y si no les ha gustado, es más elegante que no la pongan”. La actriz no descarta en esta entrevista, incluso, que todo tenga algo que ver con los cambios en TVE y que pueda llegar a caerle mal a Carmen Caffarel: “Preferiría creer que no, pero los indicios... Su padre trabajó en alguna película conmigo. Era un hombre muy agradable”, recuerda. Lina Morgan compara su caso con el de Chicho Ibáñez Serrador y la reciente retirada del “Un, dos, tres”: “Creo que, al menos, merezco un poco de consideración porque he batido récords en esa Casa...Pero ya ve qué le han hecho a Chicho Ibáñez Serrador, que le han dado una patada en el culo y ha estado enfermo por eso. TVE no se está comportando bien con gente a la que debe mucho”.

Mientras prepara su vuelta al teatro, Lina Morgan dice que antes de hacer otra serie, “primero, me lo pensaré muy bien; segundo, exigiré en el contrato el día, la hora y el mes de estreno”. El regreso a televisión de Lina Morgan Después de dos años alejada de la televisión, la actriz cómica Lina Morgan regresa a TVE-1 con “¿Se puede?”. Ideada por José Frade y producida por Telecinema, se ha grabado en los estudios que la productora tiene en la localidad madrileña de Valdemoro. Dirigida por Gustavo Pérez Puig, uno de los grandes nombres del teatro y la televisión en España, Lina Morgan interpretará cincuenta y dos papeles diferentes a lo largo de trece capítulos. Cada uno de ellos ofrecerá cuatro historias de humor distintas en las que el espectador podrá ver a Lina Morgan en un nuevo estilo de serie de ficción, quizás no muy habitual en las actuales producciones, donde los capítulos y las historias que los componen no tendrán una continuidad argumental. Además Lina Morgan contará a lo largo de los trece capítulos con la colaboración puntual de actores de renombre, casi doscientos intérpretes, sin repetir ni uno solo en las diversas historias. Mingote, Ozores y Coll, entre los guionistas En “¿Se puede?”, José Frade ha decidido romper con los moldes habituales y que los trece capítulos no tengan continuidad argumental. Cada uno contiene cuatro historias diferentes escritas por guionistas como Antonio Mingote, Jaime de Armiñán, Mariano Ozores, Juan Carlos Rubio, Emilio Laguna, José Luis Coll, Manuel Ruiz del Castillo, Marga Mareo y Marisol Farré. La serie cuenta con la colaboración de 200 intérpretes diferentes, entre ellos Andoni Ferreño (primer capítulo), Juan Carlos Naya, Quique Camoiras, Sancho Gracia, Manuel Zarzo, Abigail Tomey, María Jesús Sirvent, Yolanda Ulloa, Paula Sebastián, Eduardo Mac Gregor, Kako Larrañaga, Paco Camoiras, Paloma Paso Jardiel, Alberto Magallares y Paco Carabias. “Hostal Royal Manzanares”, su gran éxito El último trabajo televisivo de Lina Morgan fue en el 2001 como protagonista de Academia de baile Gloria (en TVE), serie que tuvo una peor acogida de audiencia que su gran éxito, Hostal Royal Manzanares (también en la pública).

Etiquetas
stats