Los actores de “Glee” la conocerán esta temporada

Lisa Simpson revolucionó ayer las redes sociales con su boda

Este fin de semana ha estado cargado de enlaces nupciales. Si los medios se centraban en la boda de la hija de Hillary y Bill Clinton, Chelsea, o en la de la cantante Alicia Keys, las redes sociales se hacía eco de otro acontecimiento de iguales características: “La boda de Lisa Simpson”.

El domingo se cumplían exactamente 15 años de una predicción que se hizo en un capítulo de la sexta temporada de la serie creada por Matt Groening.

Lisa, en su intento por averiguar qué sería de su futuro, conocería de la mano de una pitonisa que se casaría (o no) el 1 de agosto de 2010 con un joven que sería su alma gemela, Hugh Parkfield.

Esta anécdota no pasó por alto en Internet, ya que miles de usuarios comentaron y bromearon sobre la noticia y el personaje, llegando a ser 'trending topic' en Twitter. Antena 3 tampoco se olvidó y emitió el episodio antes del Telediario de sobremesa.

La serie de Fox, que en nuestro país emiten Antena 3, Neox y Fox España, volverá a las pantallas de los espectadores norteamericanos el próximo mes de septiembre con numerosas estrellas invitadas como los actores de Glee o el creador de Facebook, como ya avanzó Vertele.com.

Las redes sociales se hicieron eco de la fecha señalada

Tumblr subió una foto recordando la fecha y, en Twitter, la anécdota no tardó en ser la protagonista de los comentarios.

En el boom del 'trending topic', los usuarios recordaban la fecha y felicitaban a Lisa por su boda. Además, algunos fans también colgaron vídeos en el portal Youtube, por lo que noticia se expandió como la espuma por América.

Muchos internautas hacían referencia al capítulo concreto del que se extrae la fecha de las nupcias, “La boda de Lisa”, emitido originalmente en marzo de 1995 en EEUU.

Dicho episodio es en realidad un flash-forward, en el que la pequeña Lisa visita a una adivina que le dirá el día exacto de su futura boda: el 1 de agosto 2010.

Una Springfield muy futurista para ser 2010

Los espectadores se trasladarán al futuro de la joven, una estudiante universitaria de 23 años que conocerá al hombre de su vida: Hugh Parkfield. El flechazo es tan fuerte, que al poco tiempo la pareja decide unirse en matrimonio y no tardarán en comunicar la noticia a sus familiares.

Unos enjevecidos Marge y Homer son los encargados de mostrarnos la invitación en una casa que sigue intacta pero llena de los artilugios de un futuro utópico donde los humanos conviven con robots. Finalmente, Lisa se replanteará si caminar hacia al altar será la decisión correcta…

Algunos medios han analizado “el efecto wedding”

Varias publicaciones norteamericanas se preguntaron por qué la boda de un personaje de ficción puede llenar páginas de Internet y, más áun, cómo puede hacer un capítulo tanta mella para que los aficionados se acuerden de ese mínimo detalle que se extrae de una emisión de 1995.

Críticas o no, los medios estadounidenses coinciden en que la serie de animación de Matt Groening es una de las ficciones que mayor control ha ejercido y todavía ejerce sobre la cultura popular de la población mundial.

“La boda de Lisa”, un capítulo premiado

“La boda de Lisa” ganó un premio Emmy en 1995 al Mejor Programa de animación, convirtiéndose en el tercer episodio de la serie de Fox en ganar en la categoría.

El célebre capítulo es además el favorito de uno de los productores, James L. Brooks, quien cree que es uno de los mejores episodios jamás escritos de la serie.

La 22ª temporada de la serie se estrena en septiembre

Los Simpson se encuentra actualmente en descaso estival, ya que la temporada 21 concluyó en mayo. La próxima temporada no comenzará hasta el 26 de septiembre.

En la útlima concretamente comprobamos, como viene siendo habitual en la serie de animación, que los personajes no envejecen: Lisa todavía tiene ocho años y está lejos de ser la estudiante universitaria que se enamorará perdidamente de Hugh Parkfield, tal y como predijo la pitonisa.

Lisa conoce a los actores de “Glee” en el primer episodio

En la 'season premiere' de la 22ª temporada, “Elementary School Musical”, Lisa volverá a ser la protagonista. La chica lista de la familia irá a un campamento de artes donde conocerá a Rachel, Finn y Mercedes, tres de los protagonistas de Glee, tal y como apunta la publicación estadounidense Zap2it.

La serie musical de Fox (emitida en España por Neox) se ha convertido en una de las sensaciones del año. Además está coleccionando numerosos premios, como los galardones de la crítica norteamericana, y es una de las favoritas a los premios Emmy 2010.

Más estrellas invitadas para “Los Simpson”

La semana pasada se conocía la noticia de que Mark Zuckerberg, el padre de Facebook, iba a aparecer en un capítulo de la próxima temporada de la serie. Pero no es el único: John Hamm, el actor de Mad Men, dará voz a un agente del FBI.

Además de los miembros de Glee, Hamm y Zuckerberg, hay que añadir más estrellas invitadas que aparecerán en la temporada 22: Daniel Radcliffe (el protagonista de Harry Potter), Alyson Hannigan (Buffy, Como conocí a vuestra madre), Hugh Laurie (House), Rachel Weisz (La momia, Ágora), Paul Rudd (Friends), Kristen Wiig (Saturday Night Live) y la famosa empresaria Martha Stewart.

Etiquetas
stats