Noticia de interés

Llamar a los programas de TV cuesta el 30% más desde hoy

Por su interés reproducimos el siguiente artículo publicado en “La Gaceta de los negocios”: Las operadoras de telecomunicaciones Telefónica, Uni2, Colt y Opera encarecerán el 30% todas las llamadas dirigidas a los números que comienzan por 905. Estas nuevas tarifas, que hoy entran en vigor, afectan a las comunicaciones que se promueven desde programas de televisión para sus concursos, reproducir los comentarios de los espectadores o para promociones. Según han explicado fuentes de Telefónica, se trata de un servicio liberalizado que hasta el momento nunca había elevado sus precios. Además, su principal característica reside en que el 84% del importe de estas comunicaciones lo ingresa el cliente, ya sea la empresa anunciadora o el programa de televisión. El 16% restante corresponde al margen que ingresa el operador. Los números de tarificación especial de la serie 905 también se distinguen del resto por el hecho de que el usuario abona un importe fijo desde el primer segundo de conexión, con un tiempo máximo de duración de tres minutos. Por esta razón, los servicios de recepción de llamadas del 905 no entretienen a los clientes de forma innecesaria, sino que actúan con celeridad, para así acelerar la recepción del mayor número de llamadas posibles. Cada llamada dirigida a números que comienzan por 9054 costará desde hoy 0,95 euros, frente a los 0,75 euros que representaba hasta la fecha. De la misma forma, las llamadas hacia los números que empiezan por 9055 costarán ahora 0,35 euros en lugar de 0,27 euros. De lo anterior se desprende que el precio de cada llamada al 9054 genera un negocio unitario de casi 80 céntimos para la televisión o productora del programa y de poco más de 15 céntimos para el operador que gestione la llamada. Según han informado a LA GACETA fuentes de los operadores, este encarecimiento es una medida unilateral emprendida por Telefónica a la que se han sumado el resto de las empresas de telefonía que ofrecen estos servicios. Según fuentes del mercado, la cuota de mercado de Telefónica es lo suficientemente importante como para empujar con su inercia al resto del sector en idéntica dirección. La práctica totalidad de los programas de televisión en directo fomentan la participación de la audiencia a través del envío de SMS o de llamadas a los números 905.

Etiquetas
stats