A las 22:00 horas

Llega “Anatomía” y se despide “Cuéntame”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Último capítulo de la temporada de “Cuéntame cómo pasó”

La serie “Cuéntame cómo pasó”, emite hoy el último capítulo de su octava temporada. Pero “Cuéntame” no se despide de la audiencia. Continúa con sorpresas y novedades. A partir del jueves, 15 de febrero, volveremos a ver los mejores capítulos de la serie: los que elijan los telespectadores mediante mensajes telefónicos.

En La Primera de TVE a las 22:00, en el capítulo titulado “Punto y seguido”, último ede la octava temporada, entre los problemas políticos y sociales que vivía la España de 1975, cargada de huelgas, paros y detenciones, los Alcántara intentan salir adelante, cada uno a su manera, pero de la mejor forma posible.

Antonio, después de solucionar su deuda con el juego, sigue recluido intentando volver a poner en orden su vida. Mercedes se desespera al ver que su marido sigue lejos de casa. La llegada de una carta a casa de Inés será la causante de nuevas tensiones, miedos y una irremediable toma de decisiones.

Tanto Toni, como Herminia, Miguel y Paquita pondrán su granito de arena para que todo sea lo más llevadero posible, mientras Carlitos vive un auténtico desasosiego ante la idea de que su padre tenga una querida. Al final, una vez más, la familia volverá a estar unida, luchando y buscando la forma de seguir juntos, pese a la nueva tormenta que se avecina.

Una nueva concursante entra en “La casa de tu vida” con las primeras nominaciones

Quince “albañiles” noveles iniciaron hace siete días las labores de construcción de la que puede ser su futura vivienda y se acerca la hora de comprobar, en directo, sus primeros avances.

Será hoy, a partir de las 22:00 horas, en el transcurso de “La casa de tu vida”, a lo largo de una noche cargada de emoción con las primeras nominaciones del concurso y con la elección -entre una terna de finalistas- de la participante que entrará en la casa en directo para participar formando pareja con Edu. Hace tan sólo una semana que comenzaron su aventura en “La casa de tu vida” y ya tendrán que enfrentarse a uno de los momentos más espinosos del concurso: las nominaciones.

Los hasta ahora 15 participantes de la tercera edición -Yolanda y Alexander, Raquel y David, Inmaculada y Javier, Puri y Raúl, Mónica y Elisabeth, Sandra y Juan Carlos, Susana y Jose, y Eduardo- votarán de forma individual a una de las parejas, de forma que las dos más votadas se convertirán en las primeras candidatas para ser expulsadas del concurso. En caso de empate múltiple, el número de parejas nominadas podría ser mayor.

Una vez que Jordi González comunique los nombres de los participantes que han resultado elegidos como candidatos para abandonar el concurso, se abrirán las líneas telefónicas para que el público decida con sus votos quiénes deberán interrumpir su estancia en el programa la semana que viene.

Eduardo, el participante argentino que entró en “La casa de tu vida” en solitario la semana pasada, conocerá la identidad de la que será su pareja durante el tiempo que permanezca en el concurso. La nueva participante será elegida entre una terna de finalistas que han superado con éxito el casting y han pasado las pertinentes pruebas médicas, psicológicas y de compatibilidad con el perfil de Eduardo.

Los tres componentes del jurado -un especialista en decoración, Sergio Bertola; la arquitecta Lorena Stanek; y Antonio Páramo, jefe de obra-, efectuarán mañana la primera valoración sobre el trabajo de los concursantes y determinarán con su veredicto el presupuesto con el que contarán los “constructores” durante los próximos siete días.

A lo largo del programa de hoy, Jordi González, junto a los familiares y amigos de los participantes presentes en el plató, efectuará un repaso de los momentos más significativos de la primera semana del concurso: los primeros días de convivencia, el desempeño de las labores encomendadas o su adaptación al trabajo en la obra.

Tras una semana de trabajo y convivencia, ha surgido alguna que otra incidencia laboral y las primeras rencillas personales. El miedo a las nominaciones también ha hecho plantear ya la posibilidad de formalizar un pacto. Inma, la concursante de Cáceres, ya le ha hecho saber a su marido su malestar ante la tarea que le ha tocado hacer. Por su parte, Raquel, de Madrid, se ha convertido en el primer centro de atención por su espíritu “flower power”, que está causando cierto desconcierto entre sus compañeros.

Estreno de la quinta temporada de “Sin rastro”

Antena 3 estrena en prime time la quinta temporada de “Sin Rastro”. La cadena emitirá en esta ocasión una doble entrega de este drama policial de acción, suspense e intriga creado por la factoría de Jerry Bruckheimer. La quinta etapa de la serie contará con varios artistas invitados entre los que se encuentran Erik La Salle (‘Urgencias’), Michelle Clunie (‘Queer as folk’) y Mary Elizabeth Mastrantonio, que repite en esta temporada.

“Sin rastro”, que en Estados también emite su quinta temporada, es la sexta serie con más audiencia de la temporada alcanzando una media de 15 millones de espectadores. En el ranking de programas, la serie ocupa el puesto número doce.

En esta temporada, entre otros casos, el equipo de “Sin rastro” investigará la desaparición de una gran promesa del baloncesto, seguirá la pista de un hombre que sufrió las consecuencias del huracán Katrina o tratará de dar con el paradero de una joven que se sometió a un exorcismo. En otro de los casos, Elena se hará pasar por bailarina de un local de strip tease para localizar a una joven madre desaparecida.

La quinta etapa de “Sin rastro” también seguirá de cerca las tramas personales de sus protagonistas. Jack buscará un apartamento con Anne para irse a vivir con ella y con el bebé que esperan. Uno de los casos de la temporada hará que Vivian recuerde su pasado problemas de salud y Danny rememorará su difícil infancia a raíz de otra desaparición.

En el primer capítulo, bajo el tíulo de “Robado”, la Oficina de Desaparecidos del FBI busca a un niño de cinco años llamado Todd y a su padre, Randall. Brian, un pequeño de 12 años y también hijo de Randall, es quien avisa a la policía de que su padre ha secuestrado a su hermano. Brian continúa traumatizado después de haber intentado por todos los medios evitar que Randall se llevará a Todd de la casa. Samantha trata de sacar más información sobre Randall mientras que el resto del equipo se ocupa de los dos desaparecidos.

A continuación, en el episodio titulado “Candy”, Elena se hace pasar por bailarina del club en el que trabajaba Cindy Peterson, una stripper que ha desaparecido. Danny, a su vez, se hace pasar por cliente del club. Cindy es una madre de familia que tuvo que aceptar este trabajo para poder hacer frente a la gran deuda financiera que tenía. Por otra parte, Jack y Anne tienen que hacer frente a las posibles consecuencias personales y profesionales del embarazo de Anne.

Estreno de la tercera temporada de “Anatomía de Grey”

La lección estelar, “A corazón abierto” a las 22:00h en Cuatro, con la emisión de los dos primeros capítulos de la tercera temporada (Ha llegado la hora y Soy un árbol). Las consecuencias de la fiesta celebrada en el Seattle Grace en la última entrega de la segunda temporada no se harán esperar. Después del culminante momento de pasión vivido con Derek, Allison debe tomar una importante decisión amorosa. Izzie, por su parte, tiene que enfrentarse a uno de los peores momentos de su vida personal y laboral: la muerte de Denny.

Ha llegado la hora de tomar decisiones, de levantarse, de superar el dolor, de intentar buscar el sentido, de luchar… pero, sobre todo, ha llegado la hora de demostrar que lo aprendido ha servido para algo. O’Malley regresa con nuevos propósitos e ilusiones gracias a la inesperada aparición en su vida de la doctora Torres, especialista en traumatología.

Christina también llega con aires renovados. Desde que el doctor Burke ha entrado en su vida, la residente ha ido cambiando su competitiva y fría forma de ser. Además, tras el disparo que estuvo a punto de terminar con la vida de Preston, la futura cirujana ha comenzado a manifestar de manera más abierta sus sentimientos.

Otra de las novedades de esta temporada es la incorporación en el reparto de Eric Dane como el doctor Mark Sloan. El actor, que participó en varios episodios de la segunda temporada da vida al ex amante de Addison y al ex mejor amigo de Derek y no dejará indiferentes a las residentes del Seattle Grace. Dane ha participado en numerosas series de televisión como Las Vegas o Embrujadas. Además, ha protagonizado en el gran pantalla X-Men 3, Feast, A la deriva o The basket, entre otras.

Además de Dane, la tercera temporada de Anatomía de Grey contará con la participación de más rostros conocidos. Este es el caso de Abigail Breslin la niña nominada a los Oscar por la película Little Miss Sunshine y que interpretará a Megan Culver; la actriz Elizabeth Reaser (La joya de la familia, Tránsito, El creyente), que se incorporará como psiquiatra al Seattle Grace; la actriz Diahann Carroll (Un escándalo americano, Carmen Jones) que dará vida a la madre del doctor Burke.

El agente Mahone descubre el disco en el que Michael guardó los detalles de su plan, en “Prison break”

La Sexta emite a las 21:30 horas dos nuevos capítulos de Prison Break. En el primerp, titulado “Scan”, Michael vuelve a casa de Nika para curar la herida que su hermano tiene en la pierna. Cuando todo está controlado, vuelve al coche donde dejó todas sus pertenencias, incluidos sus pasaportes.

Por otro lado, Sucre y C-Note intentarán comunicarse y reencontrarse con sus familias situándose en el punto de mira de Mahone. Bellick se planteará como único objetivo ganar la recompensa por la captura de los reos fugados.

A continuación, en e lcapítulo “Cae el primero”, mientras conducen por una carretera para dejar a Nika en el siguiente pueblo, Licoln y Michael se dan cuenta de que alguien les persigue. Se trata de Bellick y Roy, que van tras la pista del dinero escondido en Utah. Por otra parte, Mahone consigue encontrar el disco duro de Michael, en el que hay muchos datos relevantes para el agente.

Cayetana Guillén habla con David Bisbal, Óscar Jaenada y Santi Millán

A las 22:30 horas en La 2, un cantante y dos actores -David Bisbal, Óscar Jaenada y Santi Millán-, los tres con éxito en sus profesiones, visitarán el 8 de febrero el plató del magacín de “D-Calle”, que presenta y co-dirige Cayetana Guillén Cuervo. En la tertulia las invitadas debatirán esta semana sobre si es mejor la pareja abierta o la tradicional.

El cantante almeriense David Bisbal, que continúa de gira por todo el mundo presentando su disco “Premonición”, es el primer invitado del programa. Entre otros asuntos, hablará sobre cómo le ha cambiado la vida desde que fuera uno de los grandes triunfadores de “Operación Triunfo”.

La presentadora de “D-Calle” recibirá también a un viejo conocido, Santi Millán, pareja en la ficción de Cayetana en la película “Amor idiota”, de Ventura Pons. El actor contará sus nuevos proyectos cinematográficos y otros aspectos menos conocidos de su vida. Y otro actor, Óscar Jaenada, ganador de un Goya por “Camarón” el pasado año, se pasará por el plató del programa para hablar de su último estreno, “La vida abismal”, también de Ventura Pons. Una película en la que se sumerge en el mundo del juego clandestino de la España de finales de los setenta.

Esta semana, en el tema de tertulia, Ángela Vallvey, Jill y Silvia Grijalba debatirán sobre si funciona mejor tener una pareja abierta o la tradicional de toda la vida. Además, La Terremoto de Alcorcón ha viajado a Lisboa, ciudad que le trae grandes y surrealistas recuerdos que compartirá con los telespectadores de “D-Calle”.

La colaboradora Cristina Vivenlalatina (Cristina Alcázar) ha rebuscado en el archivo de TVE para ilustrar su tema de hoy: la alegría. Completan el programa los reportajes “culturales” de Arantxa Kesekedatanancha (Cristina Pons) y las intervenciones musicales en directo del grupo Las Amas.

Los dos Íker Jiménez se reúnen en “Noche Hache”

El presentador de Cuarto milenio, Iker Jiménez, será el invitado en Noche Hache. El popular periodista especializado en temas de misterio conversará con la conductora del espacio, Eva Hache, y tendrá la oportunidad de encontrarse cara a cara con su alter ego de látex, que presenta la sección de Los Guiñoles.

Estreno de la serie de médicos “Bodies”

La Sexta estrena a las 00:10 horas “Bodies”, un drama médico producido por la BBC y ganador del Premio a la Mejor Serie Dramática de la Royal Television Society del Reino Unido, que desvela los entresijos de un centro hospitalario.

La ficción, considerada por el diario británico The Times como la serie ambientada en un hospital más convincente y mejor interpretada, está basada en el libro del mismo nombre, Bodies, escrito por Jed Mercurio, quien además es el creador y productor de la serie.

Jed Mercurio recibió por este drama el Premio al Mejor Director de Televisión en series de 60 Minutos en el 2005, concedido por la Directors Guild del Reino Unido. En el libro, Mercurio cuenta sus propias experiencias en el hospital cuando trabajaba como médico, profesión que desempeñó antes de comenzar su carrera como escritor.

La vida en este centro hospitalario se asemeja mucho a la realidad ya que se muestran los detalles de todas las operaciones gracias a efectos especiales y a una estética muy lograda. La historia se centra en el residente Rob Lake (Max Beesley), quien comienza a trabajar en la unidad de maternidad de un hospital en la que existe un alto nivel de presión.

El doctor Lake está bajo la supervisión del ginecólogo Roger Hurley (Patrick Baladi), pero pronto empieza a sospechar que éste comete bastantes errores en su trabajo. Rob intenta mantenerse al margen, pero la incompetencia y los actos de Hurley empiezan a ser graves, así que el protagonista se encontrará en una difícil situación que pondrá en juego vida profesional.

Mientras tanto, su apasionado romance con una compañera, la enfermera Donna Rix, le deja algo confuso. Ella está casada, y se toman esta relación como una forma de escapar de la presión del trabajo.

En el primer episodio, Rob Lake comienza a trabajar en la unidad de Ginecología y Obstetricia del hospital de la ciudad. Su nuevo jefe es Roger Hurley, un hombre agradable pero pésimo en su trabajo. Lo primero que debe hacer es una operación de garganta con urgencia, pero el paciente muere en el quirófano. El doctor Hurley se justifica afirmando que son cosas que ocurren en su profesión, pero Rob piensa que su supervisor ha cometido una negligencia.

“Todolella: el albergue de la muerte”, en “Hora cero”

“Hora cero”, el espacio de TVE dedicado a los temas de actualidad social, emite este jueves el reportaje “Todolella: el albergue de la muerte”. En La Primera de TVE, a partir de las 00:45 horas. Se cumplen dos años de la trágica muerte, el 6 de febrero de 2005, de 18 personas en el albergue de San Cristóbal en Todolella, Castellón.

La celebración de un cumpleaños al que asistieron unas setenta personas se convirtió en tragedia. Aquellos que tras la celebración decidieron quedarse a dormir en el albergue murieron de asfixia; la estufa industrial de gas butano que utilizaron para calentarse se convirtió en una trampa mortal. Dos años después de lo sucedido en Todolella son muchas las preguntas que no han hallado respuesta en este trágico suceso.

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Dadas las muestras de abatimiento que Álvaro ha mostrado tras su ruptura, Bea cree que lo más oportuno es abandonar Bulevar 21 y poner fin a su historia. Gonzalo cree que Bea sabe demasiado para irse sin más y regaña a Álvaro por haberse excedido en su papel de despechado. Por otro lado, Paula ha robado la cámara de 4000 euros de Richard e intenta colocarla en el mercado negro que tan bien conoce.

“Amar en tiempos revueltos”

Elisa entrega el premio del concurso de la radio en presencia de Loli, que cada vez avanza más en su plan de medrar a costa de Elisa. Esta, ingenua, le propone ser su suplente en 'La Cueva'.

La escritora navarra Asun Lasaosa, invitada en !“Channel nº 4”

La autora del libro No somos tontas, Asun Lasaosa, será la invitada de Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre en la nueva edición de Channel nº 4 de hoy A lo largo de las 200 páginas de este ensayo, la escritora navarra examina -sin llegar a perder el sentido del humor- las relaciones entre el hombre y la mujer.

FRANJA MATINAL

Josep Piqué, , en “Los Desayunos”

A las 09:00 horas en TVE-1, el programa que conduce Pepa Bueno recibe al Presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué.

Gabriel Elorriaga, en “El programa de Ana Rosa”

“El programa de Ana Rosa” contará con la presencia de Gabriel Elorriaga, secretario de Comunicación del Partido Popular, dentro de la mesa política del programa.

“Las mañanas de Cuatro” ofrece un especial sobre la muerte de Erika Ortíz

El magacín matinal de Cuatro dedicará un tiempo especial a abordar todos los temas que han rodeado la muerte de Erika Ortíz Rocasolano, hermana menor de la Princesa de Asturias, que se conoció oficialmente durante la emisión de ayer.

La obesidad infantil, en “Sabor de hogar”

El programa presentado por Antxi Olano, que se emite a partir de las 11:00 horas en laSexta, tratará el problema de la obesidad infantil. En la sección de Nutrición, Esther Tellería explicará cómo deben ser las principales comidas de los niños para que estén bien alimentados y sanos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats