El zapping de la crítica

“Llega a España la serie que prueba que se puede estudiar y ser prostituta, con mucho lujo”

"Llega a España la serie que prueba que se puede estudiar y ser prostituta, con mucho lujo"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LLEGA A DIVINITY ‘SECRET DIARY OF A CALL GIRL’

“Otra serie que comienza a (re)emitirse esta noche es 'Secret Diary of a Call Girl', en Divinity, rebautizada como 'El diario secreto de Hannah'. Es una de esas series a las que yo les tengo especial cariño. Sin pretensiones y con altibajos, con una protagonista fantástica y algunos capítulos gloriosos. Yo soy muy fan, pero como con 'Girls', habrá quien la considere espantosa, extremadamente frívola e incluso inmoral. Y en esos debates sí que prefiero no entrar, que me enciendo. Lo de ”violencia sí, sexo no“ me pone de los nervios.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Han sido muchas las adaptaciones a series, pero es quizá la que se hizo en Reino Unido sobre el blog de Belle de Jour la que revolucionó el drama sexual británico hace ya seis años. El canal rosa de Mediaset no ha querido desperdiciar la oportunidad de emitir esta serie tan fuera de lo común en su ya tradicional «Series que Enamoran». Aunque ya se emitió en España a través de Fox, será esta noche, a las 00.00 horas cuando Hannah aparezca en la pantalla para recordarle al mundo que ser prostituta se puede hacer con mucho lujo.

Pero, ¿quién es Hannah?“

PATRICIA MORALES (ABC) - Crítica completa

CLAUDICAR ES TRIUNFAR (Y VICEVERSA)

“En televisión de no ficción uno lo intenta, se lo cree, trata de innovar y hasta de hacerlo bien y a su manera. A ciegas y a hostias. Hasta que, de repente, llega el éxito y uno claudica, se abandona en manos del criterio de los demás.

¿Y si esto va y gusta, y me condena a la eternidad (que en televisión es ya todo lo que supere una temporada)?“

BOB POP (EL DIARIO.ES) – Crítica completa

EL ÚLTIMO DUELO TELEVISIVO ENTRE ‘GH’ Y ‘TU CARA’

“Y como era de esperar, la audiencia televisiva de ayer se dividió en dos grandes bloques: los que decidieron ver la final de Tu cara me suena (Antena 3. 26.1% de audiencia y 4.048.000 espectadores, su cifra máxima) y los que optaron por el arranque de la 14 temporada de Gran Hermano (Telecinco. 19.3% de audiencia y 3.061.000 espectadores). Las finales siempre son más atractivas. Una sugerencia: aquellos que puedan acceder al canal de pago TNT tienen esta noche la posibilidad de ver el tercer capítulo de The Following, una excelente serie en la que se narran las aventuras de un agente alcohólico que persigue denodamente a un asesino en serie pertubardo y perturbador que mata, o manda matar, por un desequilibrado concepto de la belleza.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA ‘RATOMAQUIA’ VUELVE A TELECINCO CON MERCEDES MILÁ

“RATOMAQUIA.- No hay novedades en este ancianoreality, a pesar de que se empeñan en decir cada año que las hay. Merceditas enseñando el canalillo de su frontis, como todos los años. Los ratoncitos entrando en la jaula, como todos los años. El habitual susto de entrada, para ir creando expectación, como ese concursante llamado Álvaro-que parece sacado de un gag de Muchachada nui- y que se lanzó al vacío. Por fortuna había la red del circo para amortiguarle el batacazo. Esperemos que mantengan la red. Ya la quitarán cuando los ratoncitos entren a engrosar la carne de cañón de otros programas.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“El día que dimitió el Papa empezó la decimocuarta edición de Gran Hermano.Seguro que los mayas o Nostradamus hicieron alguna referencia a esta profética coordenada. La cuestión es: ¿qué noticia es más sorprendente de las dos? Dejando los designios divinos en segundo plano, yo soy de los que entienden que el reality 
de Telecinco tenga, como diría 
el ministro Cañete, una fecha 
de caducidad muy estirable. 
En realidad, cada edición es 
como una nueva temporada de Amar…:mismo escenario, diferentes personajes y tramas 
(ahí está la clave) y todo con el hilo conductor de Manolita, Macelino 
y Pelayo, fundidos en este caso en un solo ente, Mercedes Milá. Mientras no 
se repitan
las historias, 
el formato no corre peligro.”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

TVE, VOLCADA CON LA RENUNCIA DEL PAPA

“Ante tan trascendente noticia, los medios se vuelven locos: TVE manda a sus presentadores a Roma, desde donde abren el Telediario....El presentador del Telediario comenta la renuncia de Benedicto XVI con una pared detrás. Nos han advertido que se encuentra en Roma, pero muy bien podía estar en un polígono de Móstoles. Una vez que se ha hecho el viaje, yo por lo menos le habría puesto delante de una pizzería. Y otra cosa: jamás incluiría en una pieza supuestamente informativa las declaraciones de ciudadanos que pasean por la calle, puro relleno: ”Debía estar cansado, el hombre“, dice un tal Franchesco…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

‘LUNA’ VUELVE A ANTENA 3 TRAS PASAR POR ‘CHAPA Y PINTURA’

“De esta forma, parece que la serie intenta fortalecerse alejándose de los ingredientes más oscuros de la ciencia-ficción e impulsando los habituales pilares de la fórmula del éxito de su productora, Globomedia. Esto es, menos suspense y menos hombres lobo y más comedia teencon muchachos descamisados. Para ello no es casual que se haya recurrido en esta segunda temporada a un experto en la materia, Fernando González Molina, director de los taquillazos de cine 3 metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, que se ha encargado de la dirección de los nuevos capítulos.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

ANA Gª LOZANO TENDRÁ DOS ESPECIALISTAS EN SU TALK SHOW

“Las historias de los invitados van a girar en torno a la realidad social más inmediata. Además, para complementar y ofrecer información a cualquiera que vea el programa y que se encuentre en las mismas situaciones que ésas personas, Ana contará en plató con dos especialistas que controlen sobre el tema a tratar en cuestión. Si es así, la verdad que aún tratándose de un talk show se aleja de la tónica banal de éstos y se acerca un poco más al ideario de televisión española, como plataforma de calidad y servicio el ciudadano. Pero esperemos que no ocurra lo de siempre…”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘COMMUNITY’, EL ESTATUS DE LOS SHOWRUNNERS

“Community siempre nos sirve para hablar de ”el estado de las cosas“ con respecto a las series, ya sea el poder del fandom o la naturaleza de las nuevas sitcoms, que tienen que ser un poco metasitcoms para sobrevivir. Ahora, que se acaba de estrenar en EEUU su esperada cuarta temporada, nos vuelve a servir de paradigma, en este caso de algo que es un poco obvio pero no está de más subrayar, el estatus que han adquirido los showrunners y el hecho de que casi todas las series sean ahora ”de autor“. ¿Cómo hemos pasado de apenas saber el nombre del responsable de una serie –con excepciones– a guardarle fidelidad eterna?”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats