Se estrena el 19 de octubre en prime time

Llega “Millennium”, otro best-seller para la noche de Cuatro

Millennium, la primera parte de la exitosa trilogía cinematográfica basada en las novelas del sueco Stieg Larsson, relevará a Los Pilares de la Tierra en el horario estelar del martes de Cuatro, según ha sabido Vertele.com.

La cadena de Sogecable estrenará esta primera película -Los hombres que no amaban a las mujeres- el próximo 19 de octubre, una vez concluya la exitosa serie basada en el también 'best-seller' de Ken Follet, de la que aún queda pendiente el cuarto y último episodio doble.

En este sentido, Cuatro separará los dos capítulos de los que consta cada entrega de Los Pilares, de tal manera que el final se ofrecerá el martes 12 de octubre a las 22:30 horas .

Por el momento Cuatro sólo dispone de los derechos de emisión de Los hombres que no amaban a las mujeres, pero es previsible que la cadena en abierto de Sogecable ofrezca también, más adelante, las dos siguientes películas que componen la triología, así como la serie de seis episodios adaptada del material cinematográfico.

La serie de “Millennium”, 6 capítulos de hora y media con contenido extra

Millennium: La serie - ya ofrecida por Canal Plus y pendiente de saber si la emitirá también Cuatro- consta de seis capítulos de 90 minutos cada uno, elaborados a partir del material que forman las tres películas de la saga cinematográfica.

Contiene también dos horas de material extra del rodaje que se hizo para la gran pantalla de esta trilogía formada por Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el Palacio de las Corrientes de Aire.

De esta forma, cada una de los libros que forman la trilogía de Larsson corresponderá a dos capítulos de la serie, que está producida por Soren Staermose, el mismo responsable de las tres películas que se estrenaron en España entre 2009 y 2010.

Tanto la serie como las películas están protagonizada por Michael Nyqvist, que da vida al periodista Mikael Blomkvist, y por Noomi Rapace, que encarna a la singular heroína Lisbeth Salander.

“Millennium”, un 'bestseller' traducido a más de 30 idiomas

Millennium se ha convertido en todo un fenómeno literario con millones de ventas en todo el mundo y con traducciones a más de 30 idiomas. En España, se han vendido más de dos millones y medio de ejemplares.

Stieg Larsson, que murió de un ataque al corazón antes de que conocer el éxito de sus obras, partió de sus experiencias como periodista y de sus conocimientos sobre el movimiento nazi para crear una historia sobre violencia contra las mujeres.

“Los Pilares”, estreno de una serie extranjera más visto en España

La versión televisiva de Los Pilares de la tierra debutó el pasado 15 de septiembre en Cuatro con un espectacular 31.1% de cuota y 5.102.000 espectadores, lo que le convirtió en el estreno más visto de una serie extranjera desde que se miden las audiencias en España.

La serie perdió un millón de seguidores en su segundo capítulo (24% y 3.901.000), aunque ha mantenido su gran acogida liderando con holgura la noche de los martes. La tercera entrega, emitida este misma semana, dominó su franja sin problemsa con un 23.4% y 3.872.000 espectadores.

Etiquetas
stats