Estreno el sábado 29 de junio, de 7:00 a 14:00 horas

Llega Neox Kidz, “un espacio para los niños que eligen los niños”

Llega Neox Kidz, "un espacio para los niños que eligen los niños"

El canal temático Neox se dirige a los más pequeños todas las mañanas, a partir de este sábado 29 de junio, con Neox Kidz, un espacio “para los niños que eligen los niños”, ha dicho José Antonio Antón, director de programas temáticos del grupo Atresmedia, durante la rueda de prensa de presentación que resume EFE.

Este nuevo contenedor infantil, cuyos responsables describen como “un canal dentro de un canal”, nace por la necesidad de “cubrir un espacio, el del público más joven de una forma más completa”, ha añadido también en declaraciones recogidas en la web de la cadena.

“Un canal para los niños que eligen los niños”

Angry Birds Toons, Robot and Monster o la serie de éxito en EE.UU. The Legend of Korra son algunas de las principales apuestas de la cadena, que también tendrán contenidos en la red. También apuestan por la animación nacional con Lucky Fred, una coproducción hispano-estadounidense que narra las aventuras de un niño y un robot mágico capaz de transformarse en cualquier objeto que desee Fred, el protagonista de 13 años.

José Antonio Antón, Director de canales temáticos y programación de Atresmedia Televisión ha presentado el nuevo espacio infantil a los medios de comunicación defendiendo este nuevo proyecto como “un canal para los niños que eligen los niños”. José Antonio Antón habla de satisfacer a un gran público que parecía disperso en la parrilla; el infantil

La serie de 'Angry Birds', estreno mundial

Angry Birds Toons será una de las series que más contenidos tendrá en Red Kidz, la página de internet de este programa que cuenta con contenidos exclusivos: “Esperamos sacar algunos contenidos nuevos en la red antes que en televisión”.

Además, “todos los países estrenan los nuevos capítulos los sábados, así que serán estrenos mundiales”, ha destacado Antón sobre esta serie, basada en un popular videojuego.

'B-Daman Crossfire', 'Rescue Bots', 'La guerras clon' y 'Shin Chan', entre las series emitidas

Otra serie que nació de un juego y que ahora integra Neox Kidz es B-Daman Crossfire, que nació de un producto de esa marca de canicas en la que luchan muñecos con forma de robots.

Neox Kidz trae a la pequeña pantalla unos cuantos robots más: de la franquicia de Transformers llega Rescue Bots, unos robots encargados de proteger a la humanidad. Y más robots, esta vez provenientes de la serie de animación en 3D Robot and Monster, sobre dos amigos que viven en un maravilloso mundo habitado por “orgánicos” y “mecánicos” a los que les une el bacón.

A todo esto habrá quesumar las nuevas temporadas de The clone wars, Los padrinos mágicos y Shin Chan. Además, en Neox Kidz también tendrá hueco el cine: será en Kidz Flix, una ventana a la que llegan títulos como Planet 51 o Bolt.

“Lo concebimos como un canal dentro de un canal”

De 7:00 horas de la mañana a 14:00 horas de la tarde, durante todos los fines de semana, la cadena ha decidido apostar por la animación, aunque no descartan “añadir otro tipo de programas” a medida que el espacio, que entresemana termina a las 13:00 horas, se consolide.

“Nosotros lo concebimos como un canal dentro de un canal, no como un espacio contenedor”, ha explicado Antón, que, aunque no sabe como afectarán los cambios en la legislación de la TDT, garantiza que “el espacio está aquí para quedarse”.

“Como grupo multimedia faltaban más series de animación”

Por ahora, todo lo que aparece en Neox Kidz está dibujado, porque, como ha explicado el director de contenidos de canales temáticos de Atresmedia, ya han traído series infantiles de personajes reales como H20 o Zoey en Megatrix, pero “como grupo multimedia faltaban más series de animación”.

Alianza con el Parque Warner: “Representan lo que Neox Kidz quiere ser”

A pesar de que aún no hay ninguna serie de Warner entre su parrilla, tienen acuerdos con su parque de atracciones del mismo nombre: “Con el Parque Warner hemos forjado una alianza, porque representa lo que Neox Kidz quiere ser, el sitio donde los niños quieran estar”.

Etiquetas
stats