Hoy a las 22:00 horas

Llega la “Operación Pantoja” a Antena 3 con Jaime Cantizano

PRIME TIME

El Comisario se bate a duelo, esta noche en “Águila Roja”

La 1 emite hoy a las 22:00 horas un nuevo capítulo de Águila Roja. En el episodio de esta noche, la Marquesa recibe la visita inesperada de su cuñado, el Conde de Lizana. El aristócrata le comunica la última voluntad de su difunto marido, que se cumple de forma inmediata: Nuño debe ingresar en un seminario.

El Comisario, incapaz de aceptar lo que le está sucediendo al niño que ha visto crecer, mantiene una acalorada discusión con el Conde que acaba cuando éste le reta a batirse en duelo. El Comisario acepta el desafío a pesar de que su contrincante es un experto tirador.

Mientras, el Cardenal continúa con sus maquiavélicos juegos para conseguir acceder al Papado y entrega al Rey el medallón que éste ansía. Pero la joya no contiene la pintura que debería estar dentro. El Monarca, terriblemente contrariado, pondrá en marcha un plan para vengarse de Mendoza. Para llevarlo a cabo, el Rey presiona a la Marquesa con el objetivo de lograr su colaboración. Lucrecia no puede negarse a pesar de lo siniestro de la propuesta.

Desesperado, Juan lo intenta todo para que Víctor renuncie a Margarita, pero nada lo hace cambiar de opinión. La tensión crece mientras la cuñada de Gonzalo decide marcharse con su esposo para evitar problemas. Por su parte, Satur sigue de cerca los pasos de Víctor, cuyo comportamiento levanta las sospechas del criado. El marido de Margarita conoce la verdadera de identidad de Águila Roja, lo que pone en peligro la vida del héroe más que nunca.

El Atlético de Madrid se enfrenta al Bayer Leverkusen en Telecinco

Tras debutar con derrota (1-0) en Grecia, el Atlético de Madrid tratará de buscar su primer triunfo en la UEFA Europa League en el choque que le enfrentará hoy en el Estadio Vicente Calderón al Bayer Leverkusen, encuentro que será ofrecido por Telecinco a las 21:00 horas.

El partido frente a los alemanes, correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos del torneo continental, contará con la narración de J.J. Santos y el análisis del ex-delantero internacional Fernando Morientes, además de los apuntes y entrevistas a pie de campo de Sara Carbonero y en el palco de autoridades de Raúl Gamonal.

Tras la disputa de la segunda jornada, Ramón Fuentes conducirá Europa en juego, programa que LaSiete emitirá en directo (01:00 h.) y que ofrecerá los resúmenes de los encuentros que disputarán el resto de equipos españoles en la competición (Villarreal-Brujas, Young Boys-Getafe y Borussia Dortmund-Sevilla) y de los choques más interesantes de la noche. Además, el programa seleccionará “El mejor gol de la jornada” y ofrecerá “La imagen del día”.

Angelina Jolie pone la acción a la noche de Telecinco con “Wanted”

En Wanted (Se busca), película de estreno que emite Telecinco a partir de las 23:00 horas, tras el asesinato de su padre, Wes es reclutado por Fox, una atractiva y misteriosa mujer, para ingresar en la Hermandad. Poco después, el joven descubre que esta sociedad secreta se rige por un peligroso código.

El filme está protagonizado por James McAvoy (Wesley Gibson), Morgan Freeman (Sloan), Angelina Jolie (Fox), Terence Stamp (Pekwarsky), Thomas Kretschmann (Cross), Common (el Armero), Marc Warren (el Reparador), Dato Bakhtadze (el Carnicero).

José Mota se cuela en “El Hormiguero” de Pablo Motos

Pablo Motos entrevista esta noche a partir de las 21:30 horas a José Mota. El cómico avanzará en El Hormiguero algunos de sus próximos proyectos, repasará junto a los espectadores algunas de las anécdotas más divertidas de su carrera y hará frente a las ocurrencias de las hormigas que habitan la guardia de Trancas y Barrancas.

Cantizano analiza el caso Malaya en “Operación Pantoja”

Antena 3 estrena esta noche a las 22:00 horas Operación Pantoja: traición a Isabel, un especial ligado a la actualidad del juicio sobre el ‘caso Malaya’, la trama de corrupción urbanística más sonada de los últimos tiempos, y que revelará, en exclusiva, aspectos inéditos y esclarecedores del caso. Además, contará con entrevistas y colaboradores relacionados con la trama.

La primera parte del especial estará dedicada al análisis del juicio, con los testimonios de Rafael del Pozo, el Jefe de la Policía Local, imputado en la operación. Inmediatamente después, Pepi Valladares, la mujer que mejor conoce a Isabel Pantoja porque fue su sombra durante los últimos ocho años, se incorporará al plató, por primera vez y en exclusiva, para hablar de la cantante española. Asimismo, el programa también entrevistará a la mujer de Baldomero Negrón, el hombre que descubrió a la artista, que asegura haberse sentido traicionada por esta.

El espacio estará presentado por Jaime Cantizano, y contará con Chelo García Cortés, María Patiño, Ángela Portero, Albert Castillón, entre otros colaboradores, además de Alberto Piñana, constructor y uno de los máximos expertos de la realidad marbellí.

“¿Quién vive ahí?” viaja a Londres, su primera salida al extranjero

¿Quién vive ahí? viajará esta noche, a partir de las 22:15 horas, a Londres para conocer la casa de una gallega y un andaluz que llevan 36 años juntos. Junto a su numerosa familia, y al sur de la capital inglesa, los propietarios mostrarán su preciosa casa, una construcción de 1930. La casa está decorada con un estilo clásico y cuenta con 6.000 metros de jardín, una cancha de tenis, una pequeña huerta y zona de juegos.

Por otra parte, en un pintoresco pueblo de Girona, visitamos una casa de piedra, estrecha y alargada de 4 plantas. Los cimientos son del siglo XIII, y forma parte del núcleo del bario judío, aunque la piedra de la fachada es del siglo XVII. Dentro la decoración es sorprendente, refleja “el mundo al revés”: cuadros con ruedas, sillas colgadas en las paredes, relojes que cuelgan del techo,… objetos que despiertan la imaginación.

En la costa alicantina ¿Quién vive ahí? ha encontrado una casa de piedra en medio de un entorno campestre. Su dueña abre las puertas de esta vivienda que ante todo es práctica y cómoda. Con los muebles imprescindibles han creado un hogar confortable y moderno. El exterior, con su zona chill out y su piscina tiene unas maravillosas vistas al mar.

En la localidad gaditana de Sanlucar de Barrameda el programa mostrará un dúplex de diseño. Sus dueños, una joven pareja, han buscado espacios diáfanos y prácticos. Una pareja vas

ca afincada en las Islas Canarias mostrará su moderno chalet en Fuerteventura. Esta inquieta pareja se ha cambiado 7 veces de casa, su actual vivienda está hecha a capricho. Un diseño vanguardista ha cautivado a sus propietarios.

En la sierra de Madrid ¿Quién vive ahí? visitará una casa que llama la atención porque tiene una playa de arena compactada en su jardín, como si de una cala se tratase. Una joven pareja reside en esta envidiable casa que también goza de un gran spa.

Triple entrega de “Castle” en Cuatro

En Cuatro a partir de las 22:30 horas, el narcisista escrito Richard Castle y la agente Beckett unen fuerzas un jueves más para resolver tres casos en los que, como siempre, la astucia de la policía no servirá de nada sin la inestimable ayuda del escritor experto en retorcidos crímenes.

En la primera entrega de la noche, Castle y Beckett investigan el extraño asesinato de Will Medina, el asistente del comisario del Museo Nacional de Historia, que fue aplastado por una pesada gárgola que cayó de la fachada de su edificio El personal del museo cree que su muerte puede estar relacionada con la maldición de unas antiguas tumbas mayas.

En el segundo episodio, también de la segunta etapa, “Horario mortal”, Castle es invitado a un programa de la televisión conducido por un legendario presentador, Bobby Mann, para promocionar su libro. Durante una pausa publicitaria, Bobby confiesa al escritor que se siente perseguido, que alguien quiere verlo cadaver. Unas horas más tarde, Bobby Mann aparece muerto, aparentemente a causa de un repentino ataque al corazón. Pero Castle intentará convencer a la detective de que se trata de un asesinato. Gracias a la testarudez del escritor, la forense encontrará indicios de asesinato. Y a partir de ahí, la policía tendrá que investigar quién quería ver muerto al afamado presentador. Podría ser algún compañero de plató o cualquiera de sus seis ex mujeres.

En “La guarida de los ladrones”, Castle y Beckett deben investigar el asesinato de un ladrón de bancos que ha aparecido brutalmente electrocutado dentro de un coche. Cuando tratan de descubrir a los culpables, los primeros indicios les llevan hasta la mafia neoyorquina. Pero dos acontecimientos harán especial este caso.

“Días de cine” analiza el palmarés del Festival de San Sebastián

Días de cine hará esta noche en La 2 a las 23:00 horas un exhaustivo repaso al palmarés de la 58ª edición del Festival de cine de San Sebastián: actores, directores y películas. Además, se fijará en los estrenos de la cartelera cinematográfica.

Para comenzar, reportajes sobre dos títulos destacados que se estrenan esta semana: “Machete”, de Robert Rodríguez; “Buried”, de Rodrigo Cortés. El director de “Concursante” cuenta en este largometraje el tormento de un hombre enterrado vivo, interpretado por el actor norteamericano Ryan Reynolds.

Además, Deepa Metha estrena “Cielo”, película con la que continúa -tras “Tierra” “Agua” y “Fuego”- su incursión en diversas realidades de India.

Días de Cine se fijará también en Diego Luna, actor mexicano pasado a la dirección en “Abel”, y en Zack Efron, actor de éxito entre adolescentes por la saga de “High School musical” que estrena “Siempre a mi lado”.

El director Fernando León de Aranoa, que estrena la próxima semana “Amador”, será el encargado esta semana de contar a los telespectadores su secuencia favorita.

Rafael Azcona protagonista de “Imprescindibles” de La 2

El documental, que emite La 2 a partir de las 22:00 horas, profundiza en la personalidad de Rafael Azcona a través de testimonios de personas que le conocieron y/o trabajaron con él.

Incluye abundante material fotográfico inédito, secuencias de las principales películas en las que trabajó y los testimonios de veintiséis entrevistados: Fernando Trueba, José Luis Cuerda, Pedro Olea,Carlos Saura, José Luis García Sánchez, Andrés Vicente Gómez, Ángeles González-Sinde, David Trueba, Maribel Verdú, Jorge Sanz, Juan Luis Galiardo, Juan Echanove, José Sacristán, Antonio Mingote, Manuel Vicent, Juan Cruz, Ángel Sánchez-Harguindey, Bernardo Sánchez, Alfonso Sansone, Maurizio Scaparro, Enrico Bergier, Juan Antonio Ríos, Antonio Briones, Pedro María Azofra, Susan Youdelman y Carmen Azcona.

LATE NIGHT

Imanol Arias y Juan Echanove recorren “El valle del Jerte”

El valle del Jerte, conocido por la vistosidad de sus cerezos en primavera, será el punto de partida del viaje que emprenden Imanol Arias y Juan Echanove en Un país para comérselo, esta noche a las 23:40 horas en La 1.

En su periplo por Extremadura también asistirán a la elaboración de una torta de la Serena, un queso de oveja merina que ha hecho famosa a la comarca del mismo nombre, y visitarán un molino donde se tritura el pimiento de La Vera para obtener el tan preciado pimentón. En “El imperio de los sentidos”, capítulo de este jueves de esta serie grabada en HD, también probaremos con Arias y Echanove una caldereta de cabrito y compartiremos con ellos una jornada de pesca en el río Jerte.

“Cómo hemos cambiado”, la nueva apuesta nostálgica de TVE

Televisión Española estrena a las 00:30 horas Cómo hemos cambiado, una serie documental que mostrará la evolución de la sociedad española a lo largo de las últimas décadas. A través de las imágenes del fondo documental de RTVE, el nuevo espacio de La 1 abordará, cada semana, un tema sobre la realidad social de nuestro país.

Javier Limón y Concha Buika, invitados en “Buenafuente”

Buenafuente cuenta esta noche con la visita de Javier Limón y Concha Buika. Los cantantes charlarán en el programa de laSexta sobre sus nuevos proyectos e interpretarán en directo una canción del último disco de Javier, “Mujeres de agua”.

En el programa, que es la apuesta estrella de la cadena para el late night, Berto Romero y Ana Morgade comentarán con Andreu la actualidad y conseguirán que el humor y el espectáculo sean las señas de identidad de este espacio y Miguel Martín que saldrá a la calle para recoger la noticia in situ.

Michael se enfrenta a un cazarrecompensas, en “Último aviso”

En este capítulo de Último aviso (Cuatro, a las 01:15 horas), “El buen soldado”, la odisea de Michael Western, el espía quemado de las listas de agentes secretos, vuelve un jueves más a la cadena.

El ex agente tratará de despejar todas las incógnitas que rodean a los motivos de su fulminante despido mientras se hace cargo de un pequeño caso. Henry, un guardaespaldas amigo de Fiona, está siendo acosado por un cazarrecompensas que pretende sonsacarle información de una familia que piensa secuestrar.

SOBREMESA / TARDE

Dos nuevos bailarines serán nominados en “Fama Revolution”

Hoy a las 17:00 horas se conocerán quiénes son los otros dos bailarines que cierran el cuadro de candidatos a convertirse en el segundo alumno expulsado de Fama Revolution después de haber conocido ayer los nombres de los dos primeros nominados de la semana.

La competitividad y los nervios harán mella en los dos grupos que defenderán sus coreografías ante la atenta mirada de los profesores y también de los espectadores, que elegirán al expulsado, a través de sus llamadas telefónicas, el próximo viernes.

Sandra Daviú desvela nuevas pruebas de ADN

El Diario de Antena 3 emite esta tarde, a partir de las 18:45 horas, un programa especial sobre ADN, nuevas historias de familias que buscan a uno de sus miembros. Historias de amor, desamor, encuentros y desencuentros a los que el programa espera dar un final feliz.

Recordaremos la historia de Francisca Berenguer, que dio a luz hace 30 años a un niño que supuestamente falleció 48 horas después del parto. Ella jamás vio el cadáver y durante 20 años estuvo llevando flores a una tumba que estaba vacía. La lucha de Francisca por conocer el paradero de su hijo no ha cesado y hace pocas semanas encontró al que podría ser ese niño desaparecido en extrañas circunstancias. La prueba de ADN dirá si son madre e hijo y Francisca podrá poner fin a su calvario.

También conoceremos si José Antonio es el padre biológico de Davinia. La madre de Davinia y José Antonio rompieron su relación a causa de la supuesta infidelidad de ella estando embarazada de nuestra invitada. A Davinia su madre siempre le contó que su padre había fallecido y ha vivido 28 años sin conocerlo mientras el la buscaba sin éxito. El supuesto padre y su hija se pudieron abrazar por primera vez la semana pasada en nuestro plató y se sometieron a la prueba de ADN. El próximo jueves conoceremos el resultado.

44.000 euros, bote récord en “Dame una pista”

En Cuatro a partir de las 18:50 horas, una tarde más se rompe el récord del bote de Dame una pista: 44.000 euros se ponen en juego en el programa de hoy. ¿Lo conseguirán esta vez nuestros bohemios campeones, Colillas nocturnas?

Dos nuevos equipos se lo van a poner muy difícil: Tiburones, cinco chicos de Barcelona que trabajan juntos en un chiringuito y que cuentan con el arma secreta de “la mirada del tigre”. Y Los del parque, cuatro madres y un padre que se conocen de acompañar a sus hijos a jugar al mismo parque.

Adelina trata de seducir a Ubaldo, en “Amar...”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Andrés visita a Irene y se muestra, desde su posición dominante, condescendiente, aunque no por ello deja de ofender. Por otro lado, Trino nunca ha visto ningún partido de futbol en un estadio y Marcelino, al enterarse, le invita para que vaya con él a apoyar al Atlético.

Jakob, el platero judío que ha aparecido por el barrio, conoce, por indicación de Pelayo a Joachim. Empezamos a ver contradicciones en el esposo de Adelina. Adelina trata de seducir a Ubaldo, pero en realidad lo somete a prueba.

Concierto en Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, en La 2

Desde las 19:30 horas, La 2 y Radio Clásica, de RNE, ofrecen en directo la retransmisión del VIII Concierto Homenaje a las Victimas del Terrorismo. Desde el Auditorio Nacional de Música, la Orquesta Sinfónica de RTVE -bajo la dirección de Adrian Leaper- , interpretará “Coriolano Op. 62” de Beethoven, el “Concierto para piano y orquesta núm. 1 en mi bemol mayor” de Liszt y “Sherezade Op. 35” de Rimsky-Korsakov.

FRANJA MATINAL

Ana Pastor analiza la huelga con Cándido Méndez y Fernández Toxo

Desde las 09:00 horas, Los desayunos de TVE, programa de análisis político de La 1, que dirige y presenta Ana Pastor, estará dedicado a la huelga general llevada a cabo ayer 29 de septiembre.

En esta edición especial participaran José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso; Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP; Cándido Méndez, secretario general de UGT e Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO.

Los representantes políticos, José Antonio Alonso y Esteban González Pons, junto a los líderes sindicales Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, profundizarán en el desarrollo y repercusión de la huelga.

En el tiempo de tertulia participarán los periodistas, Germán Yanke (ABC), Anabel Díez (El País) y el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela, Antón Losada, que opinarán sobre los temas de actualidad tratados en el programa.

Susanna Griso entrevista a Trinidad Jiménez

Espejo Público recibe hoy a partir de las 09:00 horas la visita de la ministra de Sanidad y candidata a las primarias del Partido Socialista de Madrid, Trinidad Jiménez.

La política socialista comentará ante las cámaras del programa el proceso interno que vive su partido de cara a las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid. Además, responderá a las preguntas de los analista del programa respecto a su programa electoral y a su futuro político.

En una nueva entrega del Observatorio Económico del programa, el ex ministro y actual diputado del PP, Juan Costa, analizará la situación económica actual y evaluará el alcance de la huelga general.

Otros temas de la jornada se centrará en la agrupación social y espiritual Amalurra, que en vasco significa ‘tierra madre’. Algunas personas que han logrado salir de esta agrupación cuentan su experiencia. Y el espacio ‘La Comunidad’ debatirá sobre solteros, corazones solitarios en busca de pareja.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats