Vertele, con el protagonista en Madrid

Llega 'Perception': el Sherlock esquizofrénico con el encanto de Patrick Jane

Llega 'Perception': el Sherlock esquizofrénico con el encanto de Patrick Jane

“Buscaba un personaje lo más alejado de Will Truman”. Dicho y hecho. Eric McCormack (Toronto, 1963) ha encontrado en Perception la manera de desligarse de Will & Grace, la comedia que lo llevó a la cima de la popularidad en Estados Unidos, y “lo mejor que me pudo ocurrir en mi carrera”.

El actor canadiense, que se encuentra estos días en Madrid, presentó este jueves la nueva ficción policíaca que emitirá AXN en España en un acto impulsado por la iniciativa #BirraSeries y al que acudió Vertele.

Perception, que se estrena en nuestro país el 1 de octubre (21:30 horas), narra las hazañas de un neurocientífico que es profesor de universidad y colabora con una agente del FBI en la resolución de casos y asesinatos. ¿Su talón de Aquiles? Padece esquizofrenia paranoide y sufre alucinaciones porque no toma la medicación. Es una especie de Sherlock Holmes, con toques del encantador Patrick Jane de El Mentalista, y de Russell Crowe en Una mente maravillosa.

En el evento con la prensa, el intérprete contestó a todas las preguntas realizadas por los periodistas, cuya forma de decir Perception en español le resultó “más sexy”, según ha confesado el actor entre bromas en su cuenta personal de Twitter.

“Ha sido un gran desafío. Su cerebro es su gran aliado y su peor enemigo”

McCormack lidera una serie procedimental, en la que el principal reclamo es su personaje. “Ha sido un gran desafío. Es divertido, porque es una persona que está al borde de la locura. Su cerebro es su gran aliado, pero también es su gran enemigo”, explica de Daniel Pierce, el protagonista que ve cómo su mente le puede pasar malas jugadas, y al que le da vida después de que los creadores de la serie le ofrecieran directamente el papel.

Defiende que Perception se acerca a Numbers pero se diferencia de otras series de temática policíaca, porque él no es detective ni quiere serlo, solo ayuda al FBI, porque le gusta resolver puzzles.

Avanza que el espectador asistirá a una recta final de temporada que “engancha”, “hay que verla dos veces”. Mientras, se observará cómo Daniel lucha contra su enfermedad y lidia con sus sentimientos hacia su compañera Kate Moretti (Rachel Leigh Cook), agente del FBI con la que ha colaborado durante años. Entre los dos “hay una atracción no constatada”, puntaliza McCormack.

Así es 'Perception', que regresa en 2013 a EE.UU. con su segunda temporada

Daniel Pierce (McCormack) es un excéntrico neurocientífico y profesor de universidad que ayuda al FBI para resolver casos. Su mente puede ser brillante, pero también está dañada: sufre de alucinaciones esquizofrénicas y delirios paranoides, y tiene dificultad de relacionarse socialmente.

La agente del FBI Kate Moretti (Leigh Cook) es una antigua estudiante que buscará ayuda en su mentor para que le ayude en investigaciones donde haya causas psiquiátricas o neurológicas. Tras tiempo sin verse, Daniel y Kate vuelve a comprobar que comparten una atracción mutua.

Estrenada en Estados Unidos el pasado 9 de julio, Perception superó los 5 millones de espectadores de media. TNT la ha renovado para una segunda temporada, que se estrenará en verano de 2013.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats