A las 22:00 horas

Llega la nueva comedia de Cuatro, “Cuestión de sexo”

PRIME TIME

Estreno de la comedia “Cuestión de sexo”

Cuatro estrena a las 22:00 horas Cuestión de sexo, una “nueva serie en la que se aborda la realidad de las relaciones de pareja en el siglo XXI desde un punto de vista desenfadado y sin complejos”, según la cadena.

Producida por Notro Films, la serie cuenta con un reparto encabezado por Willy Toledo (7 vidas) y Pilar Castro (Los Serrano), que comparten con Alfonso Lara (Un paso adelante), Carmen Ruiz (Yo soy Bea), Xúlio Abonjo (4º sen ascensor), Javier Pereira (Al salir de clase), Valeria Alonso y la debutante Ana Fernández.

En el primer episodio, titulado Crisis, Diego (Guillermo Toledo), tras 16 años casado, ha dejado de sentirse atraído por Alba (Pilar Castro), su mujer. A pesar de ello, es feliz. Pero su felicidad se esfuma la noche que Alba le confiesa que le ha sido infiel.

La misma noche que su hija adolescente, Sofía (Ana Fernández), pierde la virginidad con un chico del instituto llamado Charly (Javier Pereira). Por si fuera poco, los amigos de Alba y Diego se enteran de todo. Aunque lo que ellos no saben es que tanto la pareja de Óscar (Alfonso Lara) y Vero (Valeria Alonso), como la de Gabi (Xulio Abonjo) y Elena (Carmen Ruiz) tienen sus propios problemas.

Llega la nueva serie española “Herederos”

Mar Regueras, Helio Pedregal, Ginés García Milán, Félix Gómez y Álvaro de Luna completan junto a Concha Velasco el elenco de “Herederos”, la nueva apuesta de TVE para la noche de los martes y que comienza hoy a las 22:00 horas.

La nueva producción narra la historia de la familia Orozco, un clan familiar vinculado al mundo de los negocios y el arte y en el que el amor, la infidelidad, el dinero y el lujo marcarán las tensas relaciones de los protagonistas en una familia en la que la apariencia es fundamental.

Con “Herederos”, Concha Velasco vuelve al panorama de la ficción española encarnando a Carmen Orozco Argenta, la matriarca de los Orozco. En el primer capítulo Carmen recibe unas fotos comprometedoras de su marido en manos de su hermana que próximamente saldrán en televisión, por lo que tendrá que utilizar todas sus armas para evitar el posible escándalo.

Santi Millán y Carlos Hipólito, cameos en “Hermanos y detectives”

La investigación de la desaparición hace más de 30 años de un extranjero en extrañas circunstancias es el nuevo reto al que se enfrenta el joven Lorenzo en el capítulo de “Hermanos y detectives” que Telecinco ofrece a las 22:00 horas.

Este episodio contará con la participación especial de los actores Santi Millán (“7 Vidas”, “Divinos”), que encarnará a uno de los monitores del campamento de familiares de policías al que acuden los hermanos Montero, y Carlos Hipólito (“Desaparecida”), que dará vida al testigo del nuevo caso que investigan Daniel y Mansilla.

Preocupado por la escasa vida social de Lorenzo, Daniel propone a su hermano asistir a un campamento para familiares de policías. La primera noche, Lorenzo descubre la leyenda de “el extranjero solitario”. La historia cuenta que hace más de 30 años un enigmático extranjero desapareció sin dejar rastro a pocos kilómetros de allí.

Lorenzo se entusiasma con el misterio y propone a sus compañeros investigar lo sucedido. Al día siguiente, el grupo formado por Lorenzo, Gonzalo (sobrino de Mansilla), Silvio (hijo de Blasco), Ana (sobrina de María) y Agustín (hijo del comisario Serrano) se interna en el bosque para descifrar el enigma.

Los jóvenes llegan hasta una casa escondida, cuyo dueño parece ocultar algo. En su afán por desvelar lo ocurrido, los chicos se cuelan en la casa donde descubren una bandera nazi.

Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones en “La máscara del Zorro”

Antena 3 emite a partir de las 22:00 horas la película “La máscara del Zorro”, dirigida en 1998 por Martín Campbell e interpretada por Antonio Banderas, Anthony Hopkinns y Catherine Zeta-Jones.

Han pasado 20 años desde que don Diego de La Vega luchó con éxito en la campaña contra la opresión española en al alta California como el romántico Héroe Zorro.

Después de dos décadas en prisión, debe encontrar a su sucesor para frenar a Don Rafael Montero, el poderoso ex gobernador español que privó a De la Vega de su libertad, de su mujer, Esperanza y su hija Elena, y que está haciendo planes para comprar California al presidente de Méjico, el General Santa Ana.

Alejandro Murieta, un bandido con un tortuoso pasado, es transformado por Don Diego en un nuevo zorro de quien espera le ayude a frustrar los planes de Montero de una vez para siempre.

Al hilo de la heroica historia de estas sobrecargadas relaciones, la máscara del zorro sigue al nuevo Zorro que viste ahora la capa de De la Vega y entabla una romántica relación con una mujer muy cercana al corazón de su predecesor.

Patricia Conde y Ángel Martín, en “Sé lo que hicisteis la última semana”

A las 22:00 horas en laSexta, el programa de humor que parodia el mundo del corazón ofrece, como cada martes, una selección de los mejores momentos del espacio diario de sobremesa, “Sé lo que hicisteis...”.

El divorcio en nuestro país, en “Documentos TV”

El programa “Documentos TV”, dirigido y presentado por Pedro Erquicia, analiza el divorcio en España con el reportaje de reposición “Adiós con el corazón”, con guión y dirección de Martha Zein.

Cuando se ha cumplido el 25º aniversario de la ley de divorcio en España los ciudadanos deberían estar acostumbrados, -ahora se rompen 40 uniones por cada 100 matrimonios celebrados- pero lo cierto es que siguen considerando el divorcio como un fracaso. Lo que en la calle abordan con aparente normalidad en casa se convierte en un dolor que no saben afrontar.

“Adiós con el corazón” construye una ciudad en la que sus habitantes viven un tiempo extraño: aquel en el que el corazón va por detrás de los actos. Juan, Juanjo y Genís son sus protagonistas, tres amigos que después de haber pasado por varios divorcios empiezan a entender en qué consiste eso de “decir adiós”.

Willy Toledo visita “El Hormiguero”

Willy Toledo, el actor protagonista de la serie Cuestión de sexo, que Cuatro estrena este mismo martes en prime time, se pasa por El Hormiguero para presenciar los experimentos de Flipy y ser interrogado por Pablo Motos.

Además, Trancas y Barrancas ofrecerán su propia versión de las noticias del día, Jandro seguirá educando a monos, Marrón tendrá otra oportunidad para demostrar su próximo “efecto mariposa” y Raquel Martos y Luis Piedrahita aportarán su frescura habitual a sus secciones.

El detective Tritter intenta romper la amistad entre “House” y Wilson

A las 23:25 horas en Cuatro, pese haber conseguido arrestar a House por una noche, el detective Tritter (David Morse, La milla verde, Locos en Alabama) continúa queriéndose vengar del irreverente doctor. A lo largo de la reposición El juego del topo (3ª temporada), el policía presionará a Wilson para que le confiese todo lo que sabe sobre House e intentará romper su relación de amistad.

Por otro lado, Jack Walters (Patrick Fugit), un chico de dieciocho años y aparentemente sano, llega al hospital tras un ataque al corazón. House en cuanto ve el informe médico del hospital, cree saber lo que le pasa. Así que propone un juego a Cameron, Foreman y Chase para ver quién adivina qué le pasa al paciente.

Tercera entrega de “Los archivos secretos de la Inquisición”

A las 23:00 horas en La 2, el capítulo “La guerra contra las ideas” arranca con la propagación del Luteranismo por el norte de Europa gracias a la imprenta. Los impresores y libreros venecianos difunden por toda Europa las ideas luteranas, científicas y liberales.

La tercera entrega de la miniserie documental comienza en 1500. A comienzos del siglo XVI, el Luteranismo se propaga incontrolable por el norte de Europa gracias a la imprenta.

En el sur el ducado de Venecia desafía la autoridad secular del Papa en la península itálica, gracias a su hegemonía económica, lograda en parte por el comercio con los herejes del norte. Los impresores y libreros venecianos difunden por toda Europa las ideas luteranas, científicas y liberales.

LATE NIGHT

“¿Se puede romper España?”, la pregunta debate en “360 grados”

A las 00:45 horas, el espacio presentado por Roberto Arce debate hoy sobre la supuesta “crispación que se cierne sobre el panorama político español, marcado por la quema de fotos de los monarcas, el incumplimiento de la ley de banderas, los incidentes en Lizartza entre simpatizantes de ANV y la Ertzainzta y las amenazas de muerte a Albert Rivera, presidente de la formación política Ciutadans de Catalunya”, según Antena 3.

“A todo esto, se ha unido las actuaciones de grupos radicales y las declaraciones independentistas de líderes nacionalistas en Catalunya y Euskadi”, señala la privada.

Para analizar esta actualidad política desde todos los puntos de vista, la mesa de debate de “360 grados” contará con la presencia de Iñaki Anasagasti, del PNV; Joan Tardá, de ERC; Alfons Rivera, de Ciutadans de Catalunya; Rosa Díez, de Unión Progreso y Democracia, junto a Pilar Rahola y Miguel Ángel Rodríguez, entre otros.

Además, un equipo del programa ha viajado a Lizartza para mostrar cómo vive su alcaldesa, Regina Otaola, amenazada por los radicales abertzales, un pleno en el Ayuntamiento. Las cámaras de “360 grados” han sido testigos del tenso clima que se respira en la localidad guipuzcoana.

Especial sobre la búsqueda de menores desaparecidos

A las 00:00 horas, La 1 emite el especial “Hijos desaparecidos”. Cada año se denuncian en España 15.000 desapariciones. El 60 por ciento corresponden a menores de edad. En la actualidad hay una treintena de casos de menores desaparecidos de los que no se sabe nada, lo que la Guardia Civil llama “desapariciones inquietantes”. Son casos en los que ni existe ningún indicio ni pista que seguir.

El equipo del especial informativo “Hijos desaparecidos” ha seguido de cerca cómo investigan los agentes policiales estos casos. Las pesquisas incluyen unidades especializadas y las técnicas más avanzadas. El equipo ha visitado, además, a varias familias afectadas, que contarán cómo viven estos momentos.

En el caso de Yeremi Vargas, el niño de 7 años desaparecido en Gran Canaria el pasado mes de marzo, Almudena Ariza se ha convertido en la “sombra” de los equipos que tratan de localizar al pequeño. Durante días, el equipo del programa acompañó a los buscadores que rastrearon en pozos de Las Palmas intentando encontrar al pequeño y se montaron en un todo terreno buscándole por lugares recónditos.

El reportaje indaga en algunos de los casos más recientes, como el de la niña Sara Morales, desaparecida en julio de 2006 en Las Palmas, hasta los más antiguos e inquietantes, como el niño pintor de Málaga, David Guerrero, que desapareció hace ya 20 años, cuando tenía 13 y estaba a punto de inaugurar su primera exposición sin que se haya vuelto a saber nada de él.

Hombres G acuden a “Noche Hache”

A las 00:20 horas en Cuatro, Hombres G, el mítico grupo de pop que nació y triunfó en la década de los 80, se sentarán en el sofá de invitados de Noche Hache para promocionar su último disco, titulado 10 y producido por Carlos Jean.

“Buenafuente” entrevista a Eduard Punset

A las 00:00 horas, el late show de La Sexta cuenta hoy con Eduard Punset como invitado especial, el abogado, economista y escritor que se dedica a la divulgación científica desde el programa de televisión “Redes”.

Por su parte, Andrea Corr, la ex componente del grupo The Corrs que en la actualidad está emprendiendo su carrera en solitario, interpretará uno de los temas de su último disco “Ten feet high”.

SOBREMESA / TARDE

La expulsada de ayer en Supermodelo 2007

A las 16:20 horas en Cuatro, Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre charlan con la expulsada de la última gala de Supermodelo 2007. La concursante hablará de cómo ha sido su experiencia en el programa y cómo afronta su salida.

Cara o cruz

Un detective privado se convierte en el único capaz de detener a un psicopata que ha conseguido burlar a todas las autoridades del estado. El asesino escoge a su víctima de forma metódica, la persigue, y le quita la vida a sangre fría. Detective y delincuente se enfrentarán en un caótico y sádico juego, en el que corren peligro la vida de muchas personas. (Cine en laSexta, 16:25 horas)

FRANJA MATINAL

José Antonio Alonso, en “La mirada crítica”

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso es entrevistado hoy por Vicente Vallés en “La Mirada Crítica” para analizar el ataque sufrido ayyer por las tropas españolas desplazadas a Afganistán, que se ha saldado con la muerte de dos soldados de la Brigada Paracaidista y de un intérprete afgano.

Mercedes Gallizo, en “Los Desayunos”

El programa diario de entrevista y análisis de actualidad que dirige y presenta Pepa Bueno tiene hoy como invitada a la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

Ramón Jáuregui, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco recibe a Ramón Jáuregui, diputado socialista y Portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, dentro de la mesa política del programa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats