A partir de las 20:45 h

Llega el primer duelo de la Champions con el Barça, hoy en La 1

PRIME TIMEBarça-Panathinaikos, el primer duelo de la Champions se vive en La 1PRIME TIME

A las 20:30 horas, da comienzo la primera cita de la Champions League 2010-2011 en La 1 de Televisión Española: FC Barcelona-Panathinaikos. El conjunto entrenado por Pep Guardiola ya solo piensa en la máxima competición europea y en olvidar cuanto antes la derrota del sábado ante el Hércules en Liga nacional por 0-2.

El Barcelona afronta en el Nou Camp su primer compromiso europeo de esta temporada. Los culés son los que lo tienen, a priori, más fácil, ya que, encuadrados en el Grupo D, se medirán al Panathinaikos, Copenhage y Rubin Kazan.

Cada martes, La 1 con el mejor partido de la jornada que dispute uno de los equipos españoles en competición –Barcelona, Real Madrid o Valencia-, con los comentarios del equipo de profesionales de TVE: Sergio Sauca en la narración y los exfutbolistas Eusebio Sacristán, Manolo Sanchís y Juan Sánchez en los comentarios técnicos para los partidos de Barcelona, Real Madrid y Valencia, respectivamente.

No faltarán las entrevistas a los protagonistas y seguimiento de los equipos de la mano de Lourdes García Campos, Xavi Díaz, Silvia Barba, Enrique Pallás y Albert Font, así como un resumen del resto de encuentros del día al finalizar el partido destacado del martes.

Julián Muñoz visita el plató en “Enemigos íntimos”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco emite una nueva entrega de Enemigos íntimos. El programa presentado por Santi Acosta contará con la presencia de Julián Muñoz, foco de todas las polémicas por la Operación Malaya.

El espacio recibirá también a Pipi Estrada quien hablará de su enfrentamiento con Kiko Hernández y contestará a las palabras y demanda de este después de que afirmara que el ex-gran hermano se inventó su enfermedad para regresar a televisión tras el fin de A tu lado.

“El Marco” llega a Antena 3

Antena 3 estrena, a nivel mundial a partir de las 22:00 horas y en directo, El Marco, uno de los formatos más demandados en los últimos mercados televisivos (original de Armoza Formats).

Ocho parejas serán observadas las 24 horas del día, durante varias semanas, en un entorno de 20 metros cuadrados que ellos mismos han elegido. Cada semana una pareja será expulsada

Patricia Gaztañaga estará acompañada por Lorena Castell, 'La Jefa', encargada de proponer retos, transmitir indicaciones y comunicar sanciones a los concursantes, que tendrán el apoyo de la psicóloga Bárbara Tovar

“Los pilares de la Tierra irumpen” en Cuatro

Cuatro estrena la miniserie de Starz basada en el famoso best-seller de Ken Follet. A las 22:30 horas en la cadena privada, un turbio secreto rompe con la sucesión al trono de Inglaterra y un detestado miembro de la familia del Rey Enrique I se hace con el poder. La lucha por la corona entre la hija de Enrique I, Maud, y el sobrino de éste, Esteban, lleva a Inglaterra a la guerra civil.

Mientras tanto, el Obispo Waleran Bigod y la familia Hamleigh manipulan el conflicto para satisfacer su implacable ambición. En este tumultuoso contexto, el Prior Philip luchará contra incontables obstáculos para mantener Kingsbridge y tratar de construir una magnífica catedral.

La tarea será de enormes proporciones, pero el maestro constructor Tom Builder, su talentoso hijastro Jack y la noble Aliena trabajarán juntos para convertir este sueño en realidad. En el proceso, el secreto tanto tiempo guardado será revelado.

Los pilares de la Tierra llega a la cadena en exclusiva y tan sólo unas semanas después de su estreno en Estados Unidos. Los hermanos Ridley y Tony Scott, asociados con la alemana Tandem Communications y la canadiense Muse Entertainment, se han hecho cargo de una espectacular producción televisiva, con un presupuesto de 40 millones de dólares.

Ian McShane (Deadwood, Sexy Beast), Donald Sutherland (Dirty Sexy Money) y Rufus Sewell (John Adams) lideran un reparto estelar bajo la batuta del realizador Sergio Mimica-Gezzan (Héroes, Saving Grace).

Praga inaugura la nueva temporada de “Españoles en el mundo”

Nueva temporada de Españoles en el mundo y nuevos destinos para descubrir a los telespectadores de TVE. Este martes a partir de las 23:00 horas, Praga, cuna de escritores y artistas, capital del antiguo reino de Bohemia y un destino turístico de primer orden.

La primera invitada se llama Silvia que, aunque añora el sol de su tierra sevillana, aún le queda Praga para rato. Con ella el programa de viajes de La 1 conocerá cómo se vive en la ciudad.

Cuando Carmen escuchó por primera vez el dicho popular de que todos los praguenses llevan un músico en su interior supo que esta era una ciudad en la que tenía que vivir. Con Carmen, los espectadores descubrirán los lugares que convierten a Praga en una de las capitales más artísticas de Europa.

El siguiente 'guía'se llama Antoni y fue uno de los muchos españoles que emigraron a la joven República Checa a principios de los años noventa. A continuación, Pablo, un valenciano que se mudó por el amor de una mujer checa. Él desvelará al espectador Chesky Krumlov, una ciudad de cuento en el interior de la República Checa.

Españoles en el mundo

estará también con Víctor, un español que llegó a Praga con una beca Erasmus. Allí consiguió su primer trabajo como ingeniero y, poco a poco, ha ido afincándose en la ciudad.

Fernando Alonso en “El Hormiguero 2.0”

El equipo de El hormiguero tiene hoy de invitado, a partir de las 21:30 horas, al piloto asturiano de Ferrari. Alonso, que viene de ganar este fin de semana el Gran Premio de Italia de Fórmula-1, pisa así por primera vez un plató de televisión -en lo que a espacios de entretenimiento y no deportivos se refiere- tras su reitaradas negativas anteriores a acudir al propio Hormiguero o Buenafuente.

“Twister”, cine de catástrofes, en laSexta

La Sexta emite, a las 22:30 horas, Twister, una película de acción protagonizada por la ganadora de un Oscar, Helen Hunt (Mejor Imposible) y por el actor Bill Paxton (Big Love). Jo Harding (Hunt) es una experimentada cazatormentas que, junto a sus compañeros y con escasos recursos, se dedica a analizar los tornados desde su interior.

En esta ocasión su investigación se centrará en el tornado llamado Alley, que está a punto de llegar a la ciudad de Oklahoma. Debido a sus limitaciones de recursos, Jo se ve obligada a pedir ayuda a Bill Harding (Paxton) con

quien se encuentra en proceso de divorcio y que acudirá a la cita con su novia Melissa (Jami Gertz).

Sin embargo, ellos no son el único grupo que se encarga de esta arriesgada misión: existe otra agrupación dirigida por Jonas Miller (Cary Miller), que está subvencionada por el Estado. Estos dos grupos se verán enfrentados ante la llegada del tornado.

“Amor idiota”,

con Cayetana Guillén Cuervo y Santi Millán, en La 2

En Amor idiota (La 2, a las 22:00 horas), en medio de un momento de crisis personal, después de una noche de copas en la que el protagonista sale solo para olvidar las penas, Pere-Lluc, borracho, de camino a casa se tropieza con la escalera de aluminio de una chica, Sandra, que se dedica a colgar banderolas en las farolas. Cae al suelo y conmocionado, se queda fascinado por ella. Cada día que pasa se obsesiona más con la chica. El espectador asistirá así al relato de la tormentosa pasión para conseguir su amor.

LATE NIGHT

Kiko Veneno vista el plató de “Buenafuente”

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, contará a partir de las 00:30 horas con Kiko Veneno como invitado. El cantante charlará con Andreu sobre su nuevo disco Dice la gente e interpretará un tema de este trabajo, en acústico.

En el programa, Berto Romero y Ana Morgade comentarán con Andreu la actualidad y conseguirán que el humor y el espectáculo sean las señas de identidad de este espacio. Miguel Martín saldrá a la calle para recoger la noticia in situ.

Buenafuente cuenta con actuaciones musicales en directo donde los telespectadores pueden ver y escuchar a los mejores artistas del panorama musical nacional e internacional y con su banda propia, al frente de la cual sigue Joan Eloi. “Destino España” visita Asturias, “la patria querida”

Asturias es para muchos de sus habitantes un paraíso entre el mar y la montaña. Así opinan los siete extranjeros que este martes a las 23:55 horas mostrarán a los espectadores de TVE qué les ha traído a esta comunidad y qué es lo que tanto les gusta de ella. Destino España se emite en La 1 cada martes, tras Españoles en el mundo.

Previa del GP de Aragón en “Paddock GP”

Paddock GP mira ya a la próxima gran cita de la temporada. Y es que el Mundial de Motociclismo 2010 regresa a España. El espacio de motos de La 1, dirigido por Marc Martín, se fijará este martes a partir de las 00:50 horas en el Gran Premio de Aragón que se disputa el próximo fin de semana y que podrá seguirse por Televisión Española.

SOBREMESA / TARDE

Lisa intenta rescatar a Maggie de un convento, en “Los Simpson”

Antena 3 estrena a las 14:30 horas 'Adiós Maggie, adiós', un nuevo capítulo de la vigésima temporada de Los Simpson, que traerá nuevas sorpresas, bromas y parodias.

Cuando Homer deja a Maggie en la puerta de un convento para que esté a salvo mientras él intenta rescatar al Pequeño Ayudante de Santa Claus de la peliaguda situación en la que se ha metido, las monjas del convento se llevan a Maggie. Lisa piensa un plan para infiltrarse y rescatar a su hermanita.

Tras descifrar una serie de misteriosos mensajes en el convento, Lisa emprende una aventura para encontrar la joya más codiciada de Springfield, recibiendo un poco de ayuda de una antigua orden de aficionados a temas misteriosos liderada por el Tipo de la Tienda de Cómics y el Director Skinner. Pero cuando los Masones de Springfield, liderados por el Sr. Burns, descubren su búsqueda, Lisa debe darse prisa para resolver el misterio y encontrar a Maggie.

Mientras, en casa, Homer intenta que Marge, temporalmente cegada por mirar un eclipse, no descubra la desaparición de Maggie.

Marcelino muy preocupado por Manolita, en “Amar...”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Marcelino está muy preocupado porque Manolita no ha dado señales de vida. Por su parte, Eulalia se preocupa por Almudena, tanto a nivel físico como emocional.32.000 euros de bote en “Dame una pista”

Las últimas de la fila, tras ganar en su primer programa, se llevan el récord en repescas de Dame una pista (Cuatro, a las 18:55 horas) porque en el programa anterior volvieron a superar la prueba de 'La lista¡'. Pero algo más necesitan para poder llevarse el otro récord del programa: la cifra del bote que ya alcanza los 32.000 euros.

Frente a ellas, otras cinco mujeres que van a dar mucho juego, Las Pumas, llamadas así porque son más que lobas. ¿Logrará alguno de estos ejemplos del girlpower destronar a la Familia Marín, en su tercer programa como campeones?

MATINAL

Ana Rosa Quintana entrevista a Mariano Rajoy

A partir de las 9:00 horas en Telecinco, El programa de Ana Rosa contará con la presencia de Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular y líder de la oposición, para ser entrevistado por Ana Rosa Quintana, con la que analizará las situaciones más relevantes de la actualidad política.

Manuel Chaves, en “Las mañanas de Cuatro”

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, acude a Las mañanas de Cuatro a partir de las 13:00 horas. Concha García Campoy entrevistará al político, que hablará de las últimas decisiones del Ejecutivo, como la polémica Reforma Laboral.

María Dolores de Cospedal visita Informativos Telecinco

Los principales asuntos de la actualidad política serán analizados a partir de las 08:00 horas en Informativos Telecinco Matinal por María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, que será entrevistada por Hilario Pino.

Entre otras noticias, abordará las últimas novedades en torno a la situación económica de España y los principales titulares generados tras la celebración del Foro de Oslo sobre crecimiento y empleo organizado por el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Trabajo.

Previamente, los espectadores podrán conocer las noticias más relevantes de la agenda informativa del día desde las 06:30 horas con Daniel Gómez, que contará con Josto Maffeo al frente del análisis de los principales titulares y editoriales de la prensa nacional e internacional.

* Información ofrecidas por las cadenas

Etiquetas
stats