Nueva serie

Llega el universo 'Batman' para competir contra 'Marvel'

Llega el universo 'Batman' para competir contra 'Marvel'

Los 'Agents of S.H.I.E.L.D' de Marvel ya tienen su respuesta televisiva por parte de DC Comics. Será de la mano de Fox que ya trabaja en 'Gotham', una serie centrada en el personaje del comisario James Gordon antes de conocer a Batman

La ficción, creada por Bruno Heller (El Mentalista), narra los orígenes de Gordon, un detective en el departamento de policía de Gotham, antes de que el caballero oscuro haga su aparición para combatir el crimen en la ciudad.

Batman no aparecerá en la serie

Pese llevar a la televisión a uno de los personajes del universo de Batman, éste no aparecerá en la serie aunque si lo harán los muchos villanos que hicieron famosa la ciudad de Gotham, según informa Deadline.

El personaje de Gordon fue creado por Bill Finger y Bob Kane y vio la luz en 1939 en el primer cómic de Batman. Además, también ha aparecido en las series y en las películas del superhéroe, incluida la aclamada trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, donde fue interpretado por Gary Oldman.

Lo cierto es que esta serie no es el primer coqueteo de Fox con Batman en esta temporada. La cadena estuvo recientemente tanteando el piloto de The Middle Man con el director y productor Ben Affleck, quien dará vida al hombre murciélago en la secuela de El hombre de Acero de Zack Snyder.

Vuelve el universo Batman 50 años después

Mientras que Superman ya tuvo su propia serie de televisión durante una década de la mano de Smallvile, ficción que protagonizó Tom Welling y que también era una “precuela”, esta es la primera ficción protagonizada por un personaje del mundo de Batman en mucho tiempo.

Fue a finales de la década de los 60 cuando Adam West protagonizó la popularísima serie de televisión centrada en el aclamado superhéroe de DC.

Y desde entonces, el universo de Batman sólo lo hemos podido seguir a través de la gran pantalla de la mano de Tim Burton (Sombras tenebrosas), Joel Schumacher (La última llamada), o la de aclamada trilogía de Christopher Nolan.

Marvel desata la guerra de cadenas

Con el mundo de Marvel expandiéndose a través de la pequeña pantalla, son cada vez más las cadenas que coquetean con los superhéroes de DC Cómics.

La última en hacerlo ha sido Fox con Gotham, curiosamente el mismo día que la ABC lanzaba su nueva serie Agents of S.H.I.E.L.D centrada en el Agente Coulson (Clark Gregg) y su equipo. Y también desde que hace escasos días, la misma cadena anunciara que estaría trabajando en una ficción protagonizada por la agente Carter, la novia del Capitán América.

Así mismo, la cadena CW tiene a su particular superhéroe en parrilla. Arrow, que regresa con su segunda temporada el 9 de octubre, está centrada en Flecha Verde (Stephen Amell), otro superhéroe de DC Cómics caracterizado por su habilidad con el arco.

Además, la misma cadena utilizará la serie de Arrow para lanzar otra serie centrada esta vez en Flash, personaje al que dará vida Gran Gustin y que aparecerá en tres episodios de la ficción protagonizada por Amell para luego tener su propia serie.

Etiquetas
stats