Guía completa del 17 al 26 de abril

Llegan 10 días de pasión futbolera y audiencias millonarias en televisión

Llegan 10 días de pasión futbolera y audiencias millonarias en televisión

El fin de temporada futbolera volverá a deparar audiencias millonarias y, más que seguramente, un vuelco en el devenir de los resultados de las cadenas para el presente mes.

Las dos semanas de abril que restan están plagadas de partidos de competiciones europeas y de liga que garantizan unos excelentes datos de audiencia. Las semifinales de Champions League y Europa League, además del decisivo Barça-Real Madrid de Liga se erigen como importantes jueces del resultado televisivo de las cadenas, como ya ocurriera la temporada pasada con los cuatro “clásicos” en 20 días.

Martes 17, Champions: Bayern Munich-Real Madrid (La 1, 20:45 horas)

Abrirá boca el Real Madrid con su encuentro de ida de las semifinales de la Champions League en Munich frente al Bayern. El partido, uno de los grandes clásicos del fútbol europeo, se plantea definitivo para la andadura del equipo blanco, que espera sacar un buen resultado para afrontar con garantías el partido de vuelta la semana próxima en el Bernabéu.

La 1 de TVE recibirá este particular “gordo” de las audiencias, el primero en apenas 10 días. El martes 17, a las 20:45 horas.

Miércoles 18, Champions: Chelsea-Barça (Forta, 20:45 horas)

La jornada de Champions la completará el otro semifinalista español, el FC Barcelona, frente al Chelsea inglés. El partido, con ánimo de revancha tras el polémico enfrentamiento entre ambos equipos culminado con el gol de Iniesta, llega con un Barça que ha logrado recuperar sus opciones en la Liga tras remontar ante el Levante el sábado.

Las cadenas de la Forta se encargarán de la emisión del partido. El miércoles 18, a las 20:45 horas.

Jueves 19, Europa League: Atlético Madrid-Valencia (Telecinco, 21:05 horas)

La andadura de los equipos españoles por el continente no se centrará solo en la Champions. En la segunda competición europea, la Europa League, los tres equipos españoles aún vivos lucharán por una final española.

El sorteo ha deparado en semifinales un enfrentamiento español entre Atlético de Madrid y Valencia que no ha pasado desapercibido para los “ojeadores” de Telecinco, que han fichado al encuentro para garantizar el prime time del jueves (21:05 horas).

Sábado 21, Liga: Barça-Real Madrid (C+ Liga y GolT, 20:00 horas)

No es en prime time, pero la nueva edición del “Clásico”, que se plantea definitiva para decidir el campeón de Liga, hará que Canal + Liga y GolT hagan su agosto a mediados de abril, y sin agravante de nocturnidad.

Mourinho y Guardiola, Messi y Cristiano Ronaldo, Barça y Real Madrid se verán las caras en el Camp Nou en el que podría ser (depende de si ambos logran llegar a la final de Champions) el último gran “Clásico” de la temporada. Con una distancia de 4 puntos entre ambos, ¿será el partido un “quien gane, gana la Liga”? El sábado 21 a las 20:00 horas, la respuesta.

Martes 24, Champions: Barça-Chelsea (La 1, 20:45 horas)

Con la presión y la exigencia de los dos choques previos, el Barça deberá finiquitar la eliminatoria ante el Chelsea en el Camp Nou para, por su parte, garantizar la “final soñada” de Champions ante el Real Madrid.

El equipo de Guardiola se encomendará al fortín de su estadio para doblegar al Chelsea de un Fernando Torres en horas bajas en un encuentro que ofrecerá La 1 en la “hora Champions”, las 20:45 horas.

Miércoles 25, Champions: Real Madrid-Bayern Munich (Forta, 20:45 horas)

Todo o nada, una vez más. El sorteo cruzó al Real Madrid con una de sus bestias negras en Europa, y los blancos deberán afrontar esta final anticipada después de haberse enfrentado sólo cuatro días antes a su particular pesadilla nacional, el Barça.

Los de Mou intentarán cumplir con su parte del trato para citarse con los blaugranas en una final que se celebrará precisamente en el campo de su adversario este día, el Bayern de Munich. Una semana para ser casi-campeón de todo, o pasar miedo en Liga y verse fuera de la Champions. El miércoles 25 a las 20:45 horas, en las cadenas de la Forta.

Jueves 26, Europa League: Valencia-Atlético Madrid (Telecinco, 21:05 horas)

Habrá, por lo menos, un español en la final de la Europa League, y este día se decidirá cuál con las cámaras de Telecinco como testigo. Valencia y Atlético de Madrid se enfrentarán para dirimir qué equipo podría verse las caras con el Athletic Club de Bilbao o con el Sporting de Portugal en la final de Bucarest.

La también soñada final española dependerá del choque entre los leones de Bilbao y el Sporting de Portugal, que hará competencia frontal a la semifinal española, ya que también se juega a las 21:05 horas, como el partido de ida.

Siete partidos, nueve días. Siete encuentros que medirán el éxito o el fracaso de los equipos y que darán un impulso puede que definitivo a las cadenas agraciadas por este gran “carrusel” de partidos millonarios: La 1, Telecinco, Forta, Canal + y GolT.

El Barça-Madrid será visto por más de 400 millones de espectadores en todo el mundo, según Mediapro

El encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se disputará el próximo sábado 21 de abril, congregará más de 400 millones de espectadores en todo el mundo, según las estimaciones de Mediapro, empresa propietaria de los derechos, que ha comparado la audiencia que se espera para el clásico con la de un gran partido de la NBA, un partido de fútbol americano, una final de la Champions League o, incluso, a un Mundial de Fútbol.

Mediapro producirá toda la señal distribuida del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid que será distribuida a todos los países del planeta en Alta Definición (HD) y formato 3D para varios canales internacionales. Prueba del gran interés que el partido ha despertado en todo el mundo es que nunca se habían solicitado tantas personalizaciones de la señal televisiva, ha señalado la productora.

Hasta el momento, nueve grandes canales han solicitado este servicio a Mediapro. Las cifras de medios acreditados supera también los récords de los últimos encuentros entre el Barça y el Madrid, que tradicionalmente es uno de los acontecimientos más vistos a nivel mundial y no solo del ámbito deportivo. “No hay otro partido de fútbol entre equipos de un mismo país que despierte mayor interés internacional”, señala Mediapro.

Los canales que ofrecerán el partido en los cinco continentes serán más numerosos que nunca. En Europa, el Barça-Madrid será transmitido por canales como Gol Televisión (España), Canal + (Francia), Sky Sports (Italia), Sky Sports (Inglaterra), UNAM (Alemania), TV4 (Suecia), Sport TV (Portugal), NTV (Rusia), etc; en Asia: Al Jazeera Sports (Oriente Medio), CCTV5 (China), Wowow (Japón); en América: ESPN y Direct TV (América Látina), Sky (Centroamérica,) Gol TV USA (Estados Unidos); en África: SuperSport cubrirá todo el continente; y en Oceanía: ESPN (Australia).

El interés despertado por el encuentro ha ido en aumento especialmente en lugares como Estados Unidos, Oriente Medio y Asia. Como curiosidad destacan países tan distantes y diferentes como pueden ser la República de Azerbaiyán en Euroasia, donde el partido podrá verse a través del canal AZTV; o Islandia en el extremo noroeste de Europa, donde será la cadena SYN quién ofrezca el encuentro; o incluso Mauricio al suroeste del océano Índico, con la emisión de Canal Plus Horizon.

Además, un total de nueve grandes canales han solicitado la personalización de la señal distribuida por Mediapro. Canal + Francia, Canal + Noruega, Canal + Suecia, Canal 9 Dinamarca, Canal + Polonia, BSKYB Inglaterra, ESPN y Direct TV (América Latina) desplazarán sus equipos a Barcelona y podrán disponer de un puesto de comentarista y otro a pie de campo para las entrevistas a los jugadores, así como realizar conexiones previas y posteriores al encuentro.

Mediapro también producirá una señal específica para 3D que ha sido solicitada por Canal + (Suecia), Sky (Italia), Direct TV (Sudamérica) y Sky (Reino Unido). El dispositivo específico para la señal en 3D incluye nueve cámaras dobles y más de 40 profesionales. La totalidad del encuentro se producirá en 3D y no se usará ningún tipo de conversión automática. También se utilizará una unidad móvil especial para la realización de la señal.

En general, para garantizar la mejor cobertura, Mediapro ha preparado un gran dispositivo en el que participarán más de 300 profesionales, 10 unidades móviles, una de ellas con tecnología 3D; y un despliegue de 34 cámaras en el Camp Nou, 3 destinadas a Gol Televisión, que ofrecerá imágenes exclusivas a sus abonados.

De todas las cámaras, 12 estarán colocadas a pie de campo, de las cuales dos de ellas serán Línea de Gol, para comprobar si el balón ha entrado; una 'High Speed', para ver aquellos gestos o acciones que por su velocidad el ojo no ve; una 'Steadycam', para seguimientos a balón parado y una 'Beauty', para vistas más elevadas del estadio. También contará con la aplicación 'Epsio', que permite trazar una línea*durante la retransmisión para marcar el fuera de juego.

La realización del partido se encontrará en las manos de Oscar A. Tomàs, uno de los realizadores deportivos con más experiencia en este ámbito. Tomàs ya fue el encargado de la cobertura del pasado Barça - Madrid de Liga en el Camp Nou y lleva a sus espaldas la realización de más de 500 partidos de la Liga BBVA, de la Champions League, Mundiales, Eurocopa y la Copa de África.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats