Proyecto de tv movie

Llevan a TV la historia de la mujer quemada en un cajero

La historia de Emma, la mujer que murió quemada en un cajero, será llevada a televisión por Diagonal TV, productora responsable de éxitos como las series de TVE “La Señora” y “Amar en Tiempos Revueltos” (Ondas 2008) o la de TV3 “Ventdelplà”.

La tv movie “Emma” relata la historia de la indigente que murió quemada en un cajero de Barcelona, a partir de la novela homónima de la escritora María Barbal y de los hechos reales, ahora que ya se ha dictado sentencia contra los jóvenes acusados del crimen.

Actualmente Diagonal TV se encuentra realizando la adaptación del guión, y en el primer semestre del próximo año comenzará a realizarse el casting y la grabación de la TV movie, que se realizará enteramente en Barcelona.

La novela

“Emma” es la última novela de María Barbal, publicada por Columna en marzo de 2008. Barbal también es autora, entre otras muchas obras, de “Pedra de Tartera”, que en la Feria de Frankfurt vendió 50.000 ejemplares en su versión alemana.

Cada uno de los hombres o mujeres que duermen en bancos o en cajeros automáticos tiene una historia personal que le lleva a convertirse en un ser sin techo.

El trágico caso de la indigente que fallece en Barcelona quemada por tres jóvenes con un bidón de disolvente sirve de inspiración para escribir “Emma”, un relato que habla de insatisfacción, soledad y remordimiento. La protagonista se llama Emma como un homenaje a Emma Bovary, el personaje de Flaubert, la esposa insatisfecha e infeliz.

* Ricard y Oriol, los dos condenados, durante el juicio

La adaptación y el guión

La adaptación y el guión de “Emma” son del escritor Miquel Obiols.

Emma es una mujer joven y bella casada con un abogado de éxito, Alexandre. Tienen una hija, Àngels, y viven en la zona alta de la ciudad. Cuando Emma no siente el amor de su marido, la vida se le hace insufrible. Abandona a la familia por Denís, el amante con el que vivirá una intensa pero breve aventura amorosa.

La familia de Emma no perdona su huída y le prohibe ver a Àngels. Sola y perdida, Emma acaba en la calle como una indigente. En una libreta roja escribe palabras para su hija. Y conoce a un “náufrago” como ella, El Vermell, que la ayudará a sobrevivir en ese sórdido mundo.

Daniel y Rut son dos adolescentes de buena familia aficionados a los videojuegos y a grabar con sus móviles lo que hacen. Arnau, de familia humilde, vive en el mismo barrio. Vader, Amy y Travis son los nicks (motes) de los tres adolescentes, que van al mismo Instituto y que cuando se aburren dan alguna paliza a un compañero y la graban con el móvil.

Una noche, los jóvenes inician una de sus prácticas habituales para matar el aburrimiento y “divertirse”: humillar y agredir violentamente a la indigente que duerme en un cajero. Con absoluta impunidad, y sin preocuparse de la grabación del vídeo del cajero, la queman viva provocándole la muerte.

La película

La historia se sumerge en un mundo en el que las convenciones han acabado disimulando la miseria moral. Por eso la película quiere ser un intento de filmar desde la distancia este vacío de la sociedad posmoderna, donde cualquier situación cotidiana puede servir de pretexto para una salvajada de violencia y horror.

Etiquetas
stats