Redes sociales

Lluvia de críticas e incredulidad por elegir a 'Masterchef' para el Orgullo Gay

Lluvia de críticas e incredulidad por elegir a 'Masterchef' para el Orgullo Gay

La polémica está servida. La noticia de que Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz han sido elegidos para dar el pregón del Orgullo Gay 2016, que tendrá lugar el próximo 29 de junio, ha llenado de comentarios las redes sociales. Y ninguno especialmente agradable. La mayoría de los usuarios no dudan en mostrar su indignación y el total desconcierto que les provoca el suceso.

Los chefs del programa de TVE relevarán a Cayetana de Guillén-Cuervo y a Alejandro Almenábar, los pregoneros del año pasado, y tendrán que demostrar ser apropiados para el puesto. Sin embargo, todo parece indicar que esta no será una tarea sencilla.

[ACTUALIZADO] Abren una petición de Change.org para cambiar de pregoneros

Una petición en Change.org está solicitando a la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid “AEGAL” que no sean ellos los que den el pregón en el Orgullo de Madrid. En 24 horas ya casi ha alcanzado su objetivo de 1.500 firmas.

La petición está creada por Javier González, un ciudadano de Madrid a quien esta decisión le pareció “un poco incomprensible”: “El jurado de MasterChef, que sepamos, no tiene una carrera activa en cuanto a la defensa de los derechos LGTB. Sospecho que es más una cuestión de que los seleccionados tienen tirón mediático, y al parecer, está relacionado también con la promoción de Masterchef VIP”.

“El Orgullo de Madrid es un evento que cada año reúne a miles de personas para celebrar la diversidad y exigir un mundo más igualitario. El ambiente festivo de este acontecimiento visibiliza y multiplica su naturaleza reivindicativa, y la reivindicación de la plena igualdad convive con la celebración de nuestra identidad” - explica Javier González.

“Es vital por tanto dar voz a nuestro colectivo y preservar la esencia del Orgullo de Madrid como vehículo de expresión para las personas LGTB. Por esta razón es incomprensible la elección del jurado de Masterchef -compuesto por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez y de su presentadora, Eva González- como pregoneros del Orgullo de Madrid 2016 en lugar de conceder este honor a otros personajes públicos que sean conocidos por su compromiso con la misión fundamental de este evento: la promoción de la igualdad y de los derechos de las personas LGTB”.

Entre los firmantes muchos usuarios de la plataforma están mostrando su indignación. Es el caso de Sara Dasí que cree que es “inadmisible que se tome el día del orgullo gay como una forma de publicidad” o como Patricio Domínguez que cree que “los candidatos a presentar el pregón carecen de empatía hacia los derechos LGTB”.

Etiquetas
stats