Lobato se queda en la F-1, con condiciones y formato 'revolucionador'

Lobato se queda en la F-1, con condiciones y formato 'revolucionador'

Antonio Lobato seguirá al frente de las retransmisiones de Fórmula 1 en Atresmedia. Liderará la cobertura pero lo hará desde los estudios de San Sebastián de los Reyes. El mundial arranca el próximo mes de marzo y cumplirá su tercer año en Antena 3 repleto de novedades y con una revolución del formato, según informa la compañía en una nota.

“El espectador va a disfrutar de un mundial de Fórmula 1 de una manera más divertida e innovadora, con una revolución del formato que va a sorprender desde el primer día”, declara el propio Lobato.

Irá a determinadas carreras y realizará entrevistas y reportajes

Lobato seguirá llevando el peso de la cobertura pero este año desde el centro neurálgico ubicado en Madrid. Como en las dos temporadas anteriores, el periodista dirigirá en cada gran premio un amplio equipo humano y dispositivo técnico que trasladará al espectador toda la información y detalles que acontezcan antes, durante y después de las carreras.

Asimismo, el presentador viajará a determinadas carreras y seguirá realizando en cada competición reportajes especiales y entrevistas con los principales protagonistas de la categoría reina del motor.

Lobato buscaba este año más tranquilidad y menos viajes

“Nunca ha dicho que no seguiría de forma tajante”, declaran por otro lado fuentes cercanas de Lobato a El Mundo, que comentan que el periodista se sentía cansado de viajar tanto, y que prefiere ahora más tranquilidad y no desplazándose 150 días al año. En este sentido, no hay prórroga sino un cambio de condiciones en su contrato.

Nira Juanco no estará por “motivos personales”: llegaLucía Villalón

La idea también es dar una vuelta a la cobertura de los campeonatos.Lucía Villalón será el relevo de Nira Juanco. Lucía sí viajará a los GP. Juanco no estará este año por motivos personales, decisión que comunicó hace días a Atresmedia.

“Han sido los mejores años de mi carrera profesional”, asegura la periodista canaria que, tras una meditada decisión personal, descansa después de seis temporadas de viajes por todos los circuitos“, comenta Juanco en declaraciones recogidas en la mencionada nota de Atresmedia.

Esta temporada, Lobato contará de nuevo con Jacobo Vega y la novedad de Villalón. La periodista, que ha trabajado en los últimos años como presentadora de Real Madrid TV y Atresmedia Digital, entre otros medios, recorrerá los puntos álgidos del paddock y recogerá toda la información que se genere en los grandes premios.

“Tengo más ilusión que en los últimos años”

El periodista ya había anunciado en Twitter que“Sólo os puedo adelantar que tengo incluso más ilusión que en los últimos años…”, como ya recogimos.

Esta es la última temporada que la Fórmula 1 se vea en abierto, ya que es el último año que los derechos los tiene Antena 3, y todo apunta a que será en pago a través de Movistar TV.

Etiquetas
stats