Incorporación

Lobato ficha a Marc Gené para el Mundial de Fórmula 1 en laSexta

El piloto probador de Ferrari Marc Gené ha fichado por la escudería de laSexta para comentar todos los grandes premios del Mundial de Fórmula 1 de 2010 que dará comienzos a mediados de marzo, según informa la cadena en una nota.

Marc Gené se suma así al equipo capitaneado por Antonio Lobato después de la baja “obligada” de Pedro Martínez de la Rosa, que pasa de la cabina de comentarista al circuito, siendo uno de los tres españoles que disputarán este año el Mundial junto a Fernando Alonso y a Jaime Alguersuari.

“Tendré mucha información muy privilegiada”

En declaraciones a laSexta/Deportes, Marc Gené ha manifestado su ilusión por formar parte de la escudería y comentó que “tengo muchísimas ganas de pasármelo bien, de explicar el máximo de cosas posibles, de ver ganar a Fernando y a Ferrari”.

Sobre su papel en las retransmisiones, el piloto afirmó que “intentaré ser el máximo de objetivo pero es difícil porque yo quiero que Ferrari gane, que Fernando gane”.

“Estaré allí para ayudar a Fernando durante toda la semana y el domingo tendré mucha información muy privilegiada porque estaré en los briefings, no podré decirlo todo porque sino la competencia lo podría usar pero mi idea obviamente es esto, ayudar a Fernando el fin de semana y el domingo dar el máximo de información a los telespectadores porque estaré realmente dentro del equipo Ferrari”.

“Ser la voz de Ferrari dará un valor añadido a laSexta”

Gené se ha referido al fichaje del asturiano por Ferrari y su repercusión en el Mundial y ha dicho que “la llegada de Alonso lo hace mucho más especial, yo creo que el interés en España está en un momento máximo y poder ser la voz de Ferrari para retransmitir las carreras pues es algo único y le dará un gran valor añadido a laSexta.”

Respecto a su trayectoria como comentarista y su fichaje por el equipo de Antonio Lobato ha comentado que “la verdad es que estoy súper contento. Yo siempre lo he seguido desde el otro lado como piloto, he escuchado lo que decía la gente de laSexta, porque llevaba muchos años retransmitiendo para la televisión italiana y este año Ferrari me ha autorizado y estoy encantado de estar con vosotros”.

“Conozco al equipo desde siempre, siempre he colaborado incluso cuando no retransmitía con vosotros, conozco a Antonio Lobato desde mis inicios”.

Comentará las carreras y guiará en los previos

El piloto catalán es un comentarista de lujo debido a su experiencia en la Fórmula 1, su conocimiento de las escuderías y los circuitos y su pertenencia a Ferrari desde 2005, la escudería del bi-campeón del mundo Fernando Alonso.

Marc comentará las carreras de Fórmula 1 y guiará en los previos a los espectadores por los circuitos que conoce a la perfección tras su dilatada experiencia en el Mundial. El piloto se ocupará de realizar exhaustivos análisis de los coches y los pilotos en función de los circuitos y dará la última hora de las escuderías para que los espectadores tengan todas las claves para disfrutar la carrera.

Una dilatada trayectoria profesional

El piloto español está licenciado en Economía y cuenta con una larga trayectoria en la Fórmula 1. En 1998 ganó el Campeonato Fórmula Open Nissan, gracias al cual consiguió una plaza en el equipo de F1 Minardi. En 1999 debutó en la F1, logrando un punto en el Gran Premio de Europa al finalizar en sexta posición. Fue nombrado “Mejor debutante del año 1999”.

En 2001 Gené pasó a formar parte de la escudería BMW Williams como piloto de pruebas, donde permaneció hasta el año 2004. En 2003, disputó una carrera sustituyendo al lesionado Ralf Schumacher, en la que consiguió un meritorio quinto puesto. En 2004, también sustituyó en dos ocasiones de nuevo a Ralf Schumacher.

En la temporada 2005, Marc fichó por su actual equipo, Ferrari, como piloto probador. En el año 2007, compartió las labores de piloto de pruebas de Ferrari con las de piloto oficial de Peugeot en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans y las carreras de Le Mans Series, consiguiendo el cuarto puesto en la clasificación general del campeonato tras dos victorias (Monza y Silverstone). El 14 de junio de 2009, Marc Gené se convirtió en el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans.

Ya colaboró con otras televisiones

Su incursión en laSexta como comentarista ampliará su experiencia como colaborador en medios de comunicación tras su paso como comentarista de la Fórmula 1 para TV3 y la cadena italiana Sky Sports.

Etiquetas
stats