Audiencias Forta

Lobatón bate su récord de temporada en Canal Sur

Las televisiones autonómicas obtienen ayer un 19.3% de cuota de pantalla. Anotan 1.1 puntos más que el martes pasado y consercan el tercer puesto conseguido hace dos semanas, por delante de TVE-1 (19.1%). Lidera de nuevo la jornada Telecinco (24.1%), seguida de Antena 3 (19.6%). Las emisoras más potentes fueron, en este orden, TV3 (25.4%) –que sube 3.7 puntos-; Canal Sur (21.8%), que avanza 1.2 puntos; ETB2 (21.4%), que mejora 3.8 puntos; Canal 9 (16.6%), que pierde 0.6 puntos; Telemadrid (15.7%), con 2.4 puntos menos; CMT (15.4%), con 0.6 puntos más; TVG (13.3%), que cede 1.6 puntos y anota su cuota diaria más baja de la temporada; y TV Canaria (9.7%), que gana un punto. TV3 arrasa en prime time con el amistoso del Barça TV3 emitió en prime time el encuentro de fútbol amistoso entre el Barcelona y un combinado de estrellas para recaudar fondos contra el sida. El partido registró un 37.3% y 988.000 espectadores en el previo y un 32.6% y 858.000 en el encuentro. El fútbol desplazó al late night al nuevo programa de parodias “Societat imitada”, de los humoristas Toni Clapés y Toni Albá, que convocó en su segunda emisión un 17% y 206.000 televidentes (2 puntos más que el martes pasado en prime time, aunque con la mitad de seguidores).

Lobatón bate récord de temporada en Canal Sur El magacín de sucesos y actualidad “7 Lunas”, dirigido y presentado por Paco Lobatón en el prime time de Canal Sur, batió ayer su récord de esta temporada, tanto en share (20.4%) como en espectadores (540.000). El programa sube 6.5 puntos en relación al martes pasado.

En el inicio de esta franja, el exitoso serial que produce Zeppelin, “Arrayán”, anota un gran 31.2% de share y 949.000 espectadores. ETB acierta con “Un pueblo llamado Dante’s Peak” El segundo mejor resultado en el prime time de la Forta, después de TV3, lo consigue ETB-2 con la película “Un pueblo llamado Dante’s Peak”, emitida en el contenedor “La noche de”, que alcanza un 29.4% en la emisión del largometraje (10 puntos más que la semana pasada con “Tres idiotas y una bruja”) y un 24% en la presentación. En el late night de la emisora vasca, la serie “Brigada de robos y homicidios” marcó ayer un 10.9% (dato similar al del martes pasado). Flojo respaldo al cine de Canal 9 y Telemadrid Peor acogida que ETB-2 obtuvo Canal 9 con la película de acción “U-574”, emitida dentro del contenedor “Cine Total”, que convocó a un 16.6%, tanto en la emisión del largometraje como en la presentación (7 puntos que el título del martes pasado, “El diario de Bridget Jones”). Un dato similar (16.4%) obtuvo en el “Megahit” de Telemadrid el drama “Cosas que diría con solo mirarla”, protagonizado por Glenn Cose, Holly Hunter y Calista Flockheart, que quedó lejos de repetir el récord de la semana pasada con el estreno de la comedia de Renée Zellweger y Hugh Grant.

El fútbol sustituye a “Supermartes” en TVG El concurso “Supermartes” fue sustituido ayer en el prime time de TVG por la emisión del encuentro de fútbol amistoso entre el Barcelona y un combinado de estrellas para recaudar fondos contra el sida, que congregó a un 8.6% en el previo y a un 16.5% en el encuentro (2 puntos más que lo registrado el martes pasado por veterano programa-espectáculo gallego que presenta Xosé Manuel Piñeiro. Teresa Viejo se recupera en CMT “Tal como somos”, el espacio de prime time que presenta Teresa Viejo y que ayer estuvo dedicado a la localidad castellano-manchega Valverde del Júcar (Cuenca), alcanzó un 20.5% (4 puntos más que la semana pasada). El fútbol mejora a “Esto es serio” en TV Canaria TV Canaria también emitió el partido de fútbol amistoso en sustitución del programa “Esto es muy serio”. El encuentro convocó a un 12.2% en el previo y a un 17.3% durante el enfrentamiento (alrededor de 3 puntos más que lo anotado por el programa de humor el martes pasado).

Etiquetas
stats