Televisiones locales

Localia TV aumenta su red con cinco nuevas emisoras

Localia TV, marca comercial que engloba emisoras participadas y asociadas a Pretesa, filial televisiva del Grupo Prisa, incorpora desde hoy cinco nuevas emisoras a su red, que ya suma en total 38 televisiones locales. Localia comienza a emitir para Mazarrón (Murcia), La Coruña, Almería, Alcañiz (Teruel) y la Sierra de Cádiz.

Esta red ya emite en las siguientes ciudades: Alcobendas (Madrid),

Badajoz, Béjar (Salamanca), Bilbao, Cáceres, Castellón, Ciudad Real,

Córdoba, Elche (Alicante), Estepa (Sevilla), Fuengirola (Málaga),

Fuente Palmera (Córdoba), Granada, Irún (Guipúzcoa), Jerez (Cádiz),

Lorca (Murcia), Madrid, Málaga, Marbella (Málaga), Morella

(Castellón), Morón (Sevilla), Móstoles (Madrid), Navalmoral de la

Mata (Cáceres), Navia (Asturias), Onteniente (Alicante), Pamplona,

Pontevedra, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela,

Sevilla, Toledo y Valencia. La unidad de negocio de televisiones locales se creó en el Grupo Prisa el año pasado mediante la constitución de Promotora de Emisoras de Televisión S.A. (Pretesa). La marca Localia TV produce y adquiere programas para su difusión a través de las televisiones locales participadas accionarialmente o ligadas a la compañía.

El presidente de Localia TV, Ventura García, declaró al diario gallego xornal.com que se trata de hacer “una apuesta profesional, decidida y solvente” por la televisión local en España, un sector que no se ha desarrollado debido a la ausencia de una regulación legal específica. También señaló que el objetivo de esta red es estar presente al menos, en todas las capitales de provincia.

Contenidos de las TV locales

Junto a una presencia dominante de programación local, Localia ofrece paquetes de contenidos comunes, con películas, ficción o series de dibujos animados que no están al alcance financiero de las pequeñas emisoras de televisiones locales por separado, explicó Carmelo Encinas, director de Antena.

Asimismo, Localia produce un informativo de ámbito nacional e internacional que se emite en cadena en toda la red de televisiones por la noche, y se prepara otra edición para emitirse en la sobremesa, siempre después de las noticias locales. Sin embargo, el objetivo fundamental es la información más inmediata al telespectador y no crear unos nuevos servicios informativos de ámbito nacional en televisión para competir con las cadenas nacionales, argumentó Encinas.

Entre las próximas innovaciones de emisión en cadena figuran los encierros de los sanfermines de Pamplona, que se retransmitirán en directo para todas las televisiones de Localia, cada mañana, el próximo mes de julio. Noticias relacionadas:

Pretesa compra los derechos de emisión de Ferrolvisión-Canal 29

Etiquetas
stats