Autorregulación

Localia TV se adhiere al código sobre contenidos en horario infantil

Localia TV, la red de televisiones locales impulsada por el Grupo Prisa, acordó hoy su adhesión al denominado 'Acuerdo para el Fomento de la Regulación sobre contenidos televisivos e infancia', firmado la pasada semana por el Gobierno y las televisiones con cobertura estatal para proteger a los menores frente a la 'telebasura', y al que ayer mismo se sumó la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

La V Asamblea de Directores de Localia TV, que se clausuró este mediodía en Madrid, hizo balance de las actividades a lo largo de 2004 y acordó la adhesión al código de autorregulación que pretende poner coto a la 'telebasura' para proteger a los menores frente a determinados espacios. El acuerdo fue firmado en La Moncloa por representantes del Gobierno, TVE, Telecinco, Antena 3 y Sogecable.

El compromiso se traduce en un código de principios generales para garantizar el respeto de los derechos fundamentales de los menores, fomentar el control de los padres y evitar determinados contenidos televisivos no aptos para menores en horario infantil. Además, establece dos ventanas de especial protección (de ocho a nueve de la mañana y de cinco a ocho de la tarde) en las que no se podrán emitir programas no aptos para menores de trece años.

Adicionalmente, esta prohibición se aplica a la franja comprendida entre las nueve y las doce horas de la mañana los sábados y los domingos, así como a las siguientes fiestas nacionales: 1 y 6 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre. En cualquier caso, en aplicación de la ley vigente, de 6:00 a 22.00 horas no podrán incorporarse contenidos no recomendados para menores de 18 años.

Etiquetas
stats