Nuevos canales

Localia TV continúa su expansión

En las próximas semanas varias ciudades españolas contarán con un nuevo canal de televisión. Se trata de las cadenas recientemente incorporadas al proyecto Localia TV, marca comercial que engloba a las emisoras participadas y asociadas a Pretesa -Promotora de Emisoras de Televisión S.A.- filial del grupo de comunicación Prisa. Los diez lugares que contarán con este servicio son: Murcia, Huesca, León, Logroño, Jaén, Ibiza, Trujillo (Cáceres), Ronda (Málaga), El Ejido (Almería) y Águilas (Murcia).

Con éstas son ya 53 el número de emisoras de ámbito local que se adhieren a Localia TV. En el futuro, la compañía pretende estar presente en, al menos, todas las capitales de provincia del territorio nacional. Prisa creó Pretesa, su unidad de negocio de televisiones locales, el pasado año. Esta compañía produce y adquiere programas de televisión para su emisión a través de las televisiones locales participadas accionarialmente o ligadas a la compañía por convenios de programación. Las distintas emisoras de Localia TV difunden unas parrillas en las que se combinan paquetes de programación común (principalmente películas, ficción y series de dibujos animados), junto con contenidos locales (especialmente informativos). Finales provinciales de Miss España

En su afán por ofrecer la información más cercana, Localia TV ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión de las finales provinciales correspondientes al concurso de Miss España. Las galas, que se celebran durante los tres meses venideros, serán emitidas en horario de máxima audiencia por los respectivas cadenas de Localia TV en cada región. Estos eventos supondrán el paso previo a la gran final, que se celebra el año próximo.

Etiquetas
stats