Entrevista

Lola González (Fama): “El Chiki-Chiki fusiona muchos estilos de baile”

Es la Jefa de Estudios de la escuela de “Fama ¡a bailar!”. Considerada como una de las profesoras más duras del centro de formación, Lola González estudió en su juventud en prestigiosas academias de baile de Los Ángeles y Londres.

En televisión, ha trabajado como coreógrafa en programas como “El juego de la oca”, “El show de Flo” o “Uno para todas”. Ahora, vive en primera persona el peso de la “Fama” al haberse convertido en uno de los rostros más populares del reality.

La profesora de baile habla con Vertele.com sobre la buena marcha del programa de Cuatro y el nuevo reto al que se enfrentan, las galas dominicales en prime time.

¿Abrumados por el éxito?

Es impresionante. Por las mañanas, me da miedo preguntar la audiencia que hemos hecho el día anterior porque me da vértigo. De todos modos, no me obsesiona.

¿Se esperaban tan buena acogida?

No, no esperábamos tanto. Queríamos que gustara, pero no sabíamos que íbamos a tener este éxito entre el público. Además, gusta a gente de todas las edades.

Supongo que todo este fenómeno que rodea al programa le motivará...

Teníamos una ilusión muy grande con el programa pero es el público el que tiene la última palabra. La buena audiencia que estamos teniendo nos va muy bien porque hace que nos esforcemos por hacer cosas nuevas.

¿Ha notado la fama que le está dando el programa?

No lo estoy viviendo demasiado porque no salgo de la escuela. Sin embargo, El día que salimos a la Plaza de Felipe II de Madrid, por ejemplo, aluciné de lo mucho que habíamos calado en la audiencia.

¿Se han planteado la posibilidad de hacer alguna gira con los concursantes?

Hay muchas cosas planeadas y esa idea sí que ha surgido. Está ahí y veremos qué pasa.

¿Le gustaría participar en ese posible espectáculo?

Totalmente. Con “Fama” lo doy todo y me gustaría mucho. Con los niños también me apetece trabajar porque son geniales, pese a que diariamente ya estoy muchas horas con ellos.

¿Tiene ya algún favorito?

No me puedo mojar, porque diría ocho nombres por lo menos. Me quedo con Álex, Vicky, Kiko, Susana, Alejandro -que acaba de entrar y va a ser una revolución-, Hugo, Mary…

¿Les han preparado para la fama?

Sí. Ya les he dicho que la fama aparece de repente y puede desaparecer de la misma manera. Lo difícil es mantenerse. Después de este programa, tienen que seguir tomando clases, esforzarse y cultivarse en otras materias. Algunos lo entenderán y otros no.

¿Le recuerdan a usted cuando estudiaba baile?

Sí, son como cuando estudiaba en Los Ángeles. Es genial verles disfrutar.

¿Qué le parece la idea de tener galas en prime time?

Va a ser el golpe de aire que les hace falta a los concursantes. Están metidos en la escuela y no se dan cuenta de lo que está pasando fuera. En el programa de los viernes, hay unas cuarenta personas de público y ellos se ‘matan’ por actuar bien, lo hacen con mucha ilusión.

¿Va a suponer más trabajo para los profesores?

No, estamos encantados con la noticia de que vaya a haber galas. Para nosotros es un premio porque trabajamos mucho y necesitamos el aplauso del público que nos falta dentro de la escuela. Esto no es un plató para hacer un espectáculo grande. Las coreografías van a lucir mucho más en los programas de los domingos.

¿Cómo van a ser los números de baile de las galas de prime time?

Lo que queremos es innovar en la medida que nos permitan hacer algo bueno y bonito. Vamos a hacer coreografías en las que los concursantes van a volar. Además, trabajaremos con fuego, agua… Queremos que el público también se sorprenda.

Como coreógrafa, ¿qué le parece el baile del Chiki-chiki?

Hay sitio para todo. Si ha sido elegido, pues tendrá que ir a Eurovisión. Tampoco lo he escuchado demasiado. Lo que sí me he dado cuenta es que ha fusionado muchos estilos, el ‘Break-Dance’, el ‘crusaíto’… (entre risas). Es un fenómeno para este verano genial, pero bueno.

Etiquetas
stats