Ficción

Lola Herrera y Natalia Dicenta, juntas en la nueva serie de TVE

TVE ha presentado hoy el rodaje de “Fuera de lugar”, una nueva comedia que cuenta las peripecias de Adolfo Hidalgo, un hombre que ve cómo, de la noche a la mañana, pasa “de rey a mendigo” y debe empezar de cero.

La veterana actriz Lola Herrera participa en esta producción de Cuarzo (“Herederos”) junto a su hija Natalia Dicenta. Madre e hija también en la ficción, Lola da vida a Carlota, la irónica suegra de Adolfo, y Natalia a Marta, su, hasta entonces, paciente esposa.

De esta forma, Adolfo se encontrará “fuera de lugar” en su nuevo barrio y sus nuevos vecinos le enseñarán todo lo que antes no había aprendido.

Primera comedia después de cuatro dramas

David Martínez, director de ficción de TVE, ha destacado la apuesta de TVE por una comedia después de otros estrenos dramáticos de ficción como “Herederos”, “Desaparecida” y “La Señora”, que no incluían ninguna comedia.

José Luis García Pérez, actor que interpreta a Adolfo, el protagonista, ha confesado que “para mi es un orgullo y un placer estar en la nueva comedia de Televisión Española, una cadena que está en constante renovación y con la que nos hemos criado”.

Lola Herrera, que da vida a Carlota, también ha asegurado que se siente “muy contenta de poder volver a la tele y a La 1 otra vez” porque “se nota que en TVE hay un nuevo aire”. Mientras, Natalia Dicenta ha declarado que “estamos teniendo la oportunidad de desarrollar nuestras capacidades al máximo gracias a los personajes que han creado para nosotros”.

“Fuera de lugar” es una idea original de José Luis Acosta (“Ana y los siete”, “A las once en casa”, “Los ladrones van a la oficina”), quien ha contado que “todos los personajes de esta serie tienen mucho que decir y están condenados a entenderse, a través de clave de humor y sentimental”.

Un hombre “Fuera de lugar”

La serie empieza con las 24 horas más desastrosas de la vida de Adolfo Hidalgo, un hombre hasta ahora privilegiado por su posición económica y profesional que, tras un accidentado y terrible día, da un espectacular vuelco, situándose en el otro extremo de su hasta ahora acomodada situación.

A partir de ese momento, sus clientes pasaran de ser grandes empresarios, a humildes vecinos de su nuevo “barrio”. Y Adolfo tendrá que recuperar, con las malas artes que le caracterizan, su antiguo estatus social y sobre todo, a su familia, dejada a un lado por satisfacer su ego profesional.

Los personajes de la serie

El protagonista

- Adolfo (José Luis García Pérez), es un depredador y un abogado con verdadero talento. Su porcentaje de éxitos es altísimo, tanto como su ego. Un autentico tiburón que sabe manejarse en las aguas más turbulentas.

Está casado con Marta, una atractiva mujer con la que tiene tres hijos: una niña de quince, Lucia, otro niño de doce, Toño, y el más pequeño, Jorge, de seis. A ellos no les ha dedicado ni tiempo, ni amor, ni demasiado cariño. Las carencias afectivas las ha solucionado a base de dinero y regalo. Ahora, además de su trabajo, necesita también recuperarlos a ellos.

José Luis García Pérez ha participado en casi una treintena de películas como “Lola”, “Siete mesas (de billar francés)”, “Va a ser que nadie es perfecto” o “Reinas”, y ha colaborado en numerosas series de televisión como “Hospital Central”, “Ana y los 7” o “Periodistas”.

La familia de Adolfo

- Marta (Natalia Dicenta) es la única hija de una familia adinerada y acomodada. Siempre ha estado cuidada, mimada y bien arropada. Aspiró a lo que muchas chicas de su edad y posición: un buen marido, una lujosa casa, pocas sorpresas, cierto aburrimiento, estabilidad y poco más.

Las continuas infidelidades de Adolfo, su desidia familiar, su falta de cariño, atención y ternura termina haciendo mella en Marta, que siempre creyó que el problema tendría solución y que sólo era cuestión de paciencia, perseverancia y fe.

El tiempo demostró que ninguno de estos adjetivos valían como remedio para el mal de Adolfo, que con el paso de los años cada vez descuidaba más y de forma más escandalosa las mínimas obligaciones paternas y filiales. Su infinita paciencia acaba el día del sexto cumpleaños de Carlitos. A partir de ese momento, se acabó la Marta sumisa, paciente y esperanzada.

La trayectoria de Natalia Dicenta se ha centrado principalmente en el teatro. En televisión, presentó para TVE el programa “Lo tuyo es puro teatro” en las temporadas 1998/2000 y ha intervenido en series como “El comisario” o “Ay Señor, Señor”.

- Carlota (Lola Herrera) es la madre de Marta y la suegra de Adolfo. Siempre ha vivido bien, ha tenido criada, cocinera y chofer toda su vida. No sabe lo que es un apuro económico y sus únicos y mayores problemas siempre han venido de la mano de Adolfo, al que odia.

Es irónica, vitalista, ejerce poco de abuela y no tiene pelos en la lengua. El sentido de su vida es que su única hija, Marta, sea feliz y si para eso tiene que hacer una barbaridad, la hará.

Actriz desde hace más de cuarenta años, Lola Herrera está dotada de un amplísimo registro que le ha permitido interpretar todos los géneros, tanto en teatro como en televisión. Es una de las primeras actrices de teatro en España, terreno profesional en el que debutó con 20 años.

- Lucía (Adriana Torrebejano), la hija mayor, es la más belicosa de los tres. Reivindicativa, crítica y la que más aviva el fuego de la guerra entre la madre y el padre, posicionándose desde el principio de parte de la madre. Ella cree que su padre es una especie de crápula, irresponsable y que no les quiere en absoluto, ni nunca les ha querido.

- Toño (Alejandro Menéndez), el mediano, es más conservador y menos audaz. A Lucía y a Toño lo que les mueve son motores bien distintos y eso hace que entre los dos haya un velo de disputa permanente. Ella aparenta ser más fuerte pero él, perseverante y cabezón, no la deja atrás. Sus amistades, gustos y maneras de divertirse son totalmente distintas. En las disputas familiares Toño, a diferencia de Lucía, se posiciona más cerca de su padre.

- Jorge (Oscar Casas), el pequeño, no entiende nada de lo que está pasando. No comprende por qué su padre ya no puede vivir con ellos, por qué su madre habla de cosas tan raras y por qué el padre vive ahora en un lugar infinitamente más divertido que su casa. Será el primero en descubrir el “nuevo y fascinante mundo” del padre, o sea la corrala donde ahora vive.

Los nuevos vecinos de Adolfo

-Sol (Angie Cepeda) es una vecina colombiana de Adolfo en la corrala. Tiene una hija, Sol, de la edad de Jorge. Es una mujer vitalista, alegre, sensual y leñera. Su mayor problema es Emilio, su ex, un tipo que no quiere perder a su mujer y que hará todo lo posible para ello.

-La Doña (Amparo Valle) es el espíritu de la córrala. Jamás ha salido de allí y, de hecho, una misteriosa razón impide que esta mujer salga de ese territorio. Tiene un hijo que vive en Venezuela, al que escribe cartas con la ayuda de Sol. Sabe de la vida de todos y no duda, como corazón del barrio que es, en meterse, involucrarse y opinar sobre la existencia de los demás.

- Alí es el hijo de Yassim, un guapo adolescente marroquí que conseguirá con su noble e irónico carácter, seducir a Lucía, la hija de Adolfo y Marta. Lo que parece una relación normal entre dos adolescentes, acaba convirtiéndose en uno de los pilares argumentales de la serie. La relación de los dos jóvenes detonará un autentico terremoto en las relaciones familiares, interculturales y sentimentales de casi todos los protagonistas.

- Baloo y Sunil son dos hindúes, hermanos, el primero es el mayor, padre de familia y anclado en las costumbres de allá. Maneja mal el castellano y lo que le interesa es la prosperidad de su negocio, chocando con frecuencia con Sunil, que se enterará para su desgracia, que la tienda de la que viven los dos se instaló gracias a la dote de una prometida a la que no conoce de nada, y que como mandan las costumbres de su país, esta obligado a casarse.

- Yassim es el padre de Alí, marroquí, lleva años trabajando aquí en España. Su mujer y su hija pequeña quedaron allá, en un pueblo cercano a Casablanca. Le vemos con frecuencia en el locutorio de Sunil Y Baloo llamando a su familia. También tiene otro hijo, mayor que Ali y que coqueteo con las drogas al llegar a nuestro país. Éste acabó en la cárcel, por ese motivo controla mucho a su adolescente y noble hijo, Alí.

- El Señor Se es el dueño de la tienda de en frente a la de los dos hindúes y, como no, hay una declarada, divertida y peculiar guerra comercial en permanente estado de alerta entre los dos negocios. Todo vale y todo puede ocurrir entre los dos comerciantes. A Se solo le interesa su tienda, pero detrás de su opaca imagen, se esconde toda un singular carácter.

Etiquetas
stats