A las 22:00 horas

Loles León y Sara Montiel se suben a “La Noria”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Las actrices Loles León y Sara Montiel visitan “La Noria”

Loles León, una de las actrices más reconocidas del panorama nacional, acudirá como invitada al plató de “La Noria” esta noche, en el programa que emite Telecinco a partir de las 22:00 horas.

La polifacética intérprete de cine, televisión y teatro -premio Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Televisión en 2004- explicará a Jordi González los pormenores de su regreso a los escenarios teatrales y repasará su exitosa trayectoria artística.

Además, Sara Montiel se convertirá en la estrella del apartado de “Nostalgia”, que recordará los hechos más importantes que se produjeron en 1957, año clave en la carrera profesional de la actriz manchega.

A raíz del estreno del “El último cuplé” en esta fecha, la película fue un éxito de taquilla y Sara se convirtió en una de las artistas más taquilleras del mundo y en la actriz de habla hispana mejor pagada de la década.

La deuda de las familias españolas, en “Informe Semanal”

El programa informativo dirigido por Alicia G. Montano en La 1 se acerca esta noche, a partir de las 21:30 de la noche, al endeudamiento de las familias españolas.

El problema, agravado por la subida de los tipos de interés y los créditos al consumo, ha creado situaciones muy peculiares en los tribunales españoles. Desde la aprobación en 2004 de la Ley decenas de particulares han acudido a los juzgados para declararse legalmente en quiebra.

Este procedimiento utilizado habitualmente por las empresas permite a las familias renegociar el pago de sus deudas y paralizar los procedimientos de embargo. “Informe Semanal”ha entrevistado a jueces, abogados y particulares que han recurrido a esta fórmula para evitar la ruina.

“Informe Semanal” recuerda además los Pactos de la Moncloa que esta semana cumplen 30 años, hace un recorrido por el sangriento atentado del jueves en Pakistán, analiza la batalla en los tribunales por la demanda de la Junta de Andalucía contra las compañías tabaqueras, y los problemas que tienen los vecinos de la isla de Ons para permanecer en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

“Amor ciego”, con Gwyneth Paltrow en Antena 3

El espacio “Cinematrix” de Antena 3 emite esta noche, a partir de las 22:15 horas, la película “Amor ciego”. La comedia dirigida en 2001 por los hermanos Farelly, y rodada en diferentes localizaciones de California, Carolina del Norte y Massachussets está protagonizada por Gwyneth Paltrow y Jack Black.

Hal es un hombre superficial, un ligón que sólo se fija en el aspecto físico de las chicas. Gracias a una sesión de hipnosis improvisada a manos del gurú de la autoayuda, Tony Robbins, Hal verá a las mujeres a través de su belleza interior. Así, su impresionante novia es, en realidad, una chica del montón de casi 130 kilos.

Leonardo DiCaprio protagoniza “La playa”, en “Cine Cuatro”

Cuatro emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, “La playa”, protagonizada por Leonardo DiCaprio junto a Virginia Ledoyen y Robert Carlyle. La película, basada en la novela de Alex Garland, fue dirigida en 1999 por el británico de Danny Boyle, autor, entre otras, de Trainspotting.

“La playa”es una película de suspense y aventuras de tono paranoico que reflexiona sobre la búsqueda de evasión, la necesidad de encontrar algo diferente y sobre la hipocresía de una comunidad perfecta capaz de hacer cualquier cosa con tal de conservar su secreto.

Richard es un joven americano mochilero que llega a Tailandia en busca de aventura lejos de toda señal de civilización. Alojado en un hotel de mala muerte, se topa con una pareja de franceses, Étienne y Françoise, y con un inglés paranoico, Daffy, que le habla de un lugar paradisíaco secreto donde se encuentra la playa perfecta, el destino idóneo para cualquier joven idealista.

Tras descubrir que Daffy, destrozado tras años de sol y drogas, se ha cortado las venas y le ha dejado un mapa para llegar al misterioso lugar, Richard anima a los franceses para que le acompañen en la aventura que están buscando.

Aunque en el camino tengan que arriesgar sus vidas para llegar a la pequeña isla escondida, allí descubren que el viaje ha merecido la pena cuando son recibidos por un grupo de viajantes que, como ellos, han decidido alejarse del mundo y quedarse a vivir en aquella comunidad aparentemente idílica.

Sin embargo, el curso de los acontecimientos les hará descubrir que aquel lugar, una especie de Cielo en la Tierra, puede convertirse también en el Infierno, un mundo cerrado de pesadilla del que no hay salida posible.

“El amor perjudica seriamente la salud”, esta noche en La 2

A partir de las 22:00 horas de esta noche, La 2 emite la película española “El amor perjudica seriamente la salud”, con Penélope Cruz, Ana Belén, Juanjo Puigcorbé y Gabino Diego como protagonistas.

La comedia, dirigida por Manuel Gómez Pereira en 1996, trata sobre el amor, el azar, las casualidades y los enredos a través de un ingenioso guión y una serie de situaciones disparatas.

Diana y Santi se conocen por casualidad, y a pesar de pertenecer a distintas clases sociales, sienten una atración especial, tanto que con el tiempo se producen repetidos encuentros amorosos, por compleja que sea la situación en la que se encuentren.

Jean-Claude Van Damme es un “Soldado de fortuna” en La 1

A las 23:00 horas en La 1, “Soldado de fortuna” (The legionnarie) es una película de acción estadounidense dirigida en 1999 por Peter Mac Donald e interpretada por Jean Claude Van Damme, Adewale Akinnuoye, Steven Berkoff y Nicholas Farrell.

Marsella, 1925. Alain Lefevre, un testarudo aventurero que se gana la vida como boxeador, tiene que huir de la ciudad perseguido por unos mafiosos. La única posibilidad que tiene es alistarse en la Legión Extranjera, el cuerpo militar más prestigioso y duro de Francia.

El joven es trasladado a Marruecos, donde participará en una peligrosa misión, en el corazón del desierto, a las órdenes de un tiránico oficial. Una historia de amor, supervivencia, pasión, guerra y suspense en la que también está presente la turbulencia del Marruecos de la época colonial.

SOBREMESA / TARDE

Anabel Alonso presenta el regreso de “Pelopicopata”

“Pelopicopata” regresa a Antena 3 esta tarde, a partir de las 20:00 horas, presentado por Anabel Alonso. La cuarta temporada del espacio volverá a abordar la relación entre las personas y los animales a través de insólitas historias.

Raquel Revuelta viaja a Creta con “Planeta finito”

Raquel Revuelta viaja a la isla de Creta con el programa de viajes de laSexta, “Planeta finito”, que se emite esta tarde a las 19:30 horas. La presentadora recorrerá toda la isla griega, la quinta más grande de todo el Mediterráneo con 260 kilómetros de largo, considerada la cuna de la primera civilización europea y hogar de romanos, venecianos, turcos y griegos.

Raquel visitará, entre otras, la ciudad de Heraklion. Allí recorrerá el casco viejo de la ciudad, comenzando por la Plaza Venizélou, donde se encuentra la fuente del León. Tras paserá sus calles peatonales, repletas de pequeñas tiendas, restaurantes y cafés, se dirigirá al Museo Arqueológico, que cuenta sobretodo con numerosos objetos del período minoico procedentes de diversos yacimientos de toda la isla.

FRANJA MATINAL

“Dinosapien”, la nueva serie para los niños de “Megatrix”

Antena 3 estrena hoy, a partir de las 08:00 horas, “Dinosapien”, una serie de aventuras producida por la BBC que se emitirá en las mañanas del fin de semana dentro de “Megatrix”.

La nueva serie para los más pequeños de la casa, ha sido producida este año y tiene como escenario de grabación varias localizaciones de la ciudad canadiense de Alberta.

Hace 65 millones de años, un asteroide impactó en la Tierra y provocó la extinción de los dinosaurios que la habitaban en esos momentos. La serie explora lo que habría ocurrido si alguno de esos animales hubiera sobrevivido.

Lauren es una adolescente que vive con su madre, la doctora Hillary Slayton. Lauren es el primer humano que encuentra uno de los dinosaurios evolucionados, al que llamará Eno.

A través de él, Lauren espera poder llegar a saber lo que le ocurrió a su padre, un paleontólogo desaparecido misteriosamente en una expedición en busca defósiles, al mismo tiempo que protege a “Eno” frente a los peligrosos Diggers, que intentan acabar con él.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats