Desde esta semana

Loles León se incorpora a las tardes de Antena 3

Loles León se incorpora esta semana a las tardes de Antena 3 como nueva tertuliana de actualidad en el magacín vespertino “El método por dos”, según ha podido saber Vertele.com.

El programa, que desde la semana pasada está conducido por las periodistas Ana Belén Burgos y Silvia Salgado en relevo de Gonzo, refuerza así su plantilla de colaboradores con la conocida actriz catalana.

León, a quien vimos por última vez el pasado mayo como comentarista del especial “Salvemos Eurovisión” de TVE presentado por Raffaella Carrá, participará en “El método por dos” dos o tres veces por semana.

Por otra parte, el magacín de Antena 3 amplía su duración a partir del lunes en una hora (de 17:15 a 19:15 horas) con motivo del final este viernes de la telenovela mexicana “Las tontas no van al cielo”.

“El método por dos” no tira la toalla

Producido por Mediapro, “El método por dos” quiere pelear hasta el último instante su permanencia en Antena 3 intentando levantar una discreta audiencia que se mueve en torno al 10% de share y los 800.000 espectadores.

En este sentido, la cadena de Planeta ya trabaja en un nuevo formato para sus tardes de lunes a viernes producido por Plural Entertainment (“Las mañanas de Cuatro”, “Cuarto Milenio”) con Pedro Revaldería, ex director de programas de Telecinco, al frente.

Loles León vuelve a Antena 3 tras “Manolo y Benito Corporeision”

Loles León se trasladó de Cataluña a Madrid para emprender una carrera como intérprete.

En plena movida madrileña, conoció a Pedro Almodóvar, quien le ofreció sendos papeles en Mujeres al borde de un ataque de nervios (1987) y ¡Átame! (1989). A raíz de ese contacto Loles León empezó a quedar vinculada con la clase progresista del país.

Dicha imagen quedó consolidada cuando se convirtió en una de las actrices fetiches de Vicente Aranda, quien la contrató para papeles de reparto en los filmes El amante bilingüe (1993) y Libertarias (1996).

En 1998 rodó en Centroeuropa La niña de tus ojos y, al año siguiente, fue candidata al Premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto.

En 2003, se hizo con un papel en Aquí no hay quien viva y su popularidad se disparó por las nubes hasta el punto de que se generó un debate en el país sobre su decisión de abandonar la serie por su diconformidad con su sueldo.

En 2005 reabrió las negociaciones con los responsables de Aquí no hay quien viva sin éxito. A los pocos días, Loles León aprovechó su paso en el Festival de cine de Islantillla (donde se rendía homenaje a su figura) para arremeter contra la productora Miramon Mendi.

Unas semanas después, anunció su participación en una nueva serie titulada Fuera de control, coprotagonizada por Amparo Larrañaga en TVE, aprovechando la ocasión para lamentarse sobre el hecho de que Pedro Almodóvar no contase con ella para su filme Volver (2005).

También participó en la segunda parte de la serie de televisión Manos a la obra, conocida como Manolo y Benito Corporeision en Antena 3 como Milagros, gobernanta del hotel.

Etiquetas
stats