Declaraciones exclusivas a Vertele

Loles León: “Me he rebelado contra la advertencia de TVE porque no soy una sometida de nadie”

Loles León: "Me he rebelado contra la advertencia de TVE porque no soy una sometida de nadie"

Esta mañana les contábamos la discusión que Loles León, colaboradora de 'Amigas y conocidas' (La1) ha tenido con la dirección del programa por lucir en pantalla el lazo naranja contra la manipulación en la TV pública.

Vertele ha hablado con la actriz para que nos aclare lo sucedido.

“No querían que me pusiera el lazo y me lo puesto porque no soy una sometida de nadie”

“No ha habido ninguna bronca ni se ha molestado nadie, simplemente no querían que me pusiera el lazo y me lo he puesto, porque yo no soy una sometida de nadie”, nos cuenta.

“Se ha exagerado todo, no se ha molestado nadie”

Loles León afirma estar “sorprendida” por la trascendencia de la noticia y nos ha relatado cómo ha ocurrido todo. “Esta mañana, en la reunión con el director, Alberto Maeso, me ha visto el lazo y me ha dicho: 'eso no lo vas a sacar'. Y yo le he respondido que 'sí lo voy a hacer'. Y he ganado yo”.

“Ha sido una advertencia, pero me he puesto el lazo bajo mi responsabilidad”

“Ha sido una advertencia, pero yo he decidido ponerme el lazo bajo mi responsabilidad, porque ya soy una persona mayor que respondo de mis actos”.

“Me he rebelado contra el injusto despido masivo en La Mañana”

Loles León confirma que “me he rebelado contra esa advertencia”. ¿Por qué lo ha hecho? La colaboradora de 'Amigas y conocidas' explica que quería solidarizarse con los 20 despidos en 'La Mañana de La 1'. “Me he rebelado por un despido tan masivo que me parece una injusticia”.

“Después del programa me he ido de cañas con el director y nos hemos reído”

La actriz explica que la cosa no ha ido a mayores. “Después del programa me he ido con el director, Alberto Maeso, que es amigo mío, de cañas a la Fundación Gomaespuma, un acto en el que había otros famosos como Wyoming y Ana Rosa, y nos hemos estado riendo juntos”. “Se ha exagerado todo”, insiste.

“Solo me he puesto el lazo hoy porque era un día especial, mañana no lo llevaré”

¿Lucirá mañana el lazo de nuevo? “No, ha sido solo hoy por los despidos”, aunque quiere dejar claro que “nadie de arriba me ha dicho nada, si en otro momento veo otra injusticia, me lo pondré de nuevo”.

“Yo estoy de paso en 'Amigas y conocidas', lo que quiero es una serie”

Loles León no teme represalias futuras. “Yo estoy aquí de paso, 'Amigas y conocidas' empezó para una semana y mira el tiempo que llevamos...”. La actriz asegura que ella en realidad lo que quiere es hacer una serie. “Lo que quiero es trabajar de actriz, que es lo que soy, pero mientras me gustar dar mi opinión sobre temas de actualidad, mientras me lo propongan e interese a la gente”.

“Si en TVE no ha gustado, hay más sitios para hacer ficción”

Ante la posibilidad de que TVE no le ofrezca una serie por no haber sentado bien su actuación de hoy, Loles León responde: “Si en TVE no les ha gustado, ya lo siento, pero hay más sitios”.

“No me arrepiento, no es la primera vez que me pongo lazos”

Loles León no se arrepiente de haber llevado la contraria al director. “Nunca me he arrepentido de protestar contra las injusticias, mi protesta está”.

El acto de rebeldía de Loles Léon ha sido bien recibido esta mañana en las redes sociales, con comentarios como “Qué valiente, Loles”, “Ole, Loles”. “Pues no lo había visto, pero mira qué bien que haya gustado”.

“Soy una mujer batalladora y me he puesto el lazo otras veces”

La actriz insiste en que no quiere hacer un mundo de esto, “porque no es la primera vez que me rebelo contra las injusticias, soy una mujer batalladora y me he puesto el lazo otras veces contra la guerra o por el sida, por ejemplo”.

“La pregunta de Sergio Martín a Pablo Iglesias fue de mal gusto”

Por último, hemos preguntado a Loles León por su opinión sobre la polémica entrevista de Sergio Martín a TVE, y las críticas a su 'enhorabuena' por la salida de la cárcel de los presos etarras. “Me pareció de mal gusto, hay muchas formas de preguntar y esa no fue la más elegante”

Etiquetas
stats