Aquí no hay quien viva

¿Por qué Loles León no regresará aunque salga del coma?

Con el cierre de los colegios y las vacaciones de verano finaliza “Aquí no hay quien viva”. Lo hace con palmas y laureles, ocupando el indiscutible podium de programa semanal más visto de la temporada. La serie de Miramón ha podido incluso este curso con la hegemonía de “Los Serrano”, que ha tenido que conformarse con una honrosa segunda posición- AQNHQV se va abriendo una incógnita en la trama que ya tiene respuesta: ¿Volverá Loles León a la serie?. ¿Cuál es la solución al interrogante? Pues todo parece indicar que la actriz de la Barceloneta no volverá a “esta nuestra comunidad” para resucitar en su papel de Paloma, a pesar de las llamadas del hospital anunciando señales de vida al final del último capítulo. La propia actriz catalana lo anunció ayer, asegurando que no volverá porque está «harta y superestresada de trabajar en una serie sin guiones». En una conferencia de prensa en Islantilla (Huelva), donde recibió el homenaje del festival internacional de cine de la costa onubense, León recordó que «estuve un año en la serie, pero para mí es importante tener el material de trabajo, y si no tienes el texto, qué puñetas dices». No obstante, entendió que «no hay ningún problema, porque nadie la ha dejado de ver», y aseguró que «por trabajar sin guiones estaba irascible, irritable, y no me podía hablar nadie, y no merecía la pena ser tan desgraciada». Adelantó además que tiene un nuevo proyecto para Televisión Española, en el que «me han puesto en la mano todo lo que quería», y se mostró confiada en el éxito del proyecto, «y que la gente deje de ver “Aquí no hay quien viva”; siempre lo mismo». Así las cosas, si no se produce un milagro, los desencuentros entre José Luis Moreno y Loles León-Paloma, no tienen solución. Miramón Mendi y los representantes de la actriz han estado negociando meses y meses y al final han tirado todos la toalla. Nadie ha dado su brazo a torcer. Loles está convencida que su participación vale mucho más dinero del que le proponen. Moreno cree que la serie funciona con Loles y sin Loles –a los datos se remite-, y no está dispuesto a pagar lo que considera un dineral para seguir teniendo la misma audiencia. Loles, mientras tanto, ha escuchado ofertas, no una sola, no, sino varias, aunque pocas con la solidez y el protagonismo que la resarcirían del desencuentro con José Luis Moreno. La León quiere volver como lo que es, una estrella, y con una serie que, si puede ser, desbanque a “Aquí no hay quien viva”. ¡Sería la venganza de la que está en coma! Pero esto es muy complicado. ¿Podría Ana Obregón con su peculiar proyecto de “Sex in Madrid” reivindicarla y recuperarla?

El caso es que aunque parezca que Loles León vuelve, no vuelve. Los más interesados en su regreso han sido los ejecutivos de Antena 3. Con Teddy Villalba, Director de Ficción de la cadena de Planeta a la cabeza, han exigido la recuperación de Loles desde el primer día. Pero sin incrementar presupuestos, claro. Antena paga una generosísima suma por “Aquí no hay quien viva” y no se trata de aportar más dinero para la vuelta de Loles. Moreno tiene un presupuesto cerrado y asegura que con la audiencia que aporta a la cadena deben ya darse con un canto en los dientes.

El pulso queda en tablas, y aún saliendo Paloma del coma, Loles León no volverá. ¿Será un personaje en off que decide vivir la vida y se va a dar una vuelta al mundo tras la lucidez que da cualquier coma? ¿O regresará Paloma en la piel de otra actriz? La respuesta, en el próximo capítulo.

Etiquetas
stats